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¿Abatirás Avatares?

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 2:32 pm
por Naglfar Volfe
YOG SOTHOTH
El Faraón Negro x3
Cazador Espectral x 2
La Excavación de Winlock x 2
Legado de Nephren-Ka x 3
De un Vistazo x 3
SHUB NIGGURATH
La Luna de las Mil Caras x 3
Gul Peregrino del Este x 3
Degenerate Ghoul x 1
Sacerdotisa de Bubastis x 1
Las Guirnaldas de Mayo x 2
Adoración de Hetheru x 3
Altar of the Blessed x 1
CTHULHU
La Bestia x 3
Silver Twilight Temptress x 2
Ocean Crawlers x 1
Adoration of Apep x 2
El Jardín del Diablo x 2
Pulled Under x 2
Legado de Alhazred x 2
NEUTRALES
La Mujer Abotargada x 2
El Hombre Negro x 2
Black Wind Zealot x 3
Simple Amabilidad x 2
El Chillido de las Ciudades x 2

Este es un mazo light, sin cerrojo, con poco combo y muy intuitivo. Ideal para partidas noveles, o para jugadores en busca de la recuperación de la edad de la inocencia.
Debemos salvar a nuestros personajes en mesa, que serán siempre pocos (los Avatares son personajes únicos). La primera ventaja es que los avatares de facción, con un valor de 4, se libran de muchos de los efectos que el diseño de juego destina a personajes de valor 3 o menos. Para proteger a los Avatares neutrales, hemos colocado el Altar (si sale, sale). Debemos estar dispuestos a sacrificar a los Avatares neutrales en caso de que pudieran cambiar de jugador; mejor mandarlos a morir que tenerlos como enemigos. Si nos vemos con opciones de jugarlos sin riesgos, los podremos recuperar con las Guirnaldas.
Usaremos la Excavación para soterrar los cimientos de las encantadoras construcciones Sindicato, una auténtica pesadilla al alcance de cualquiera. Con el Jardín del Diablo, evitaremos las molestas interrupciones, y así no se prodigarán tan cómodamente el Ayudante del Dr. West y el Mentor de Vaugh, de la mesa a la mano. Como nosotros no jugamos interrupciones, no nos molesta.
Con La Luna de las Mil Caras siempre en juego, el Gul Peregrino del Este rendirá óptimamente todos los turnos, por mucho que nos lo quieran hundir.
Como más de un ritual en una misma fase convierte a estas cartas en boomerang, por norma no andarás falto de mano, y los Vistazos paliarán un tanto la desventaja de personajes.
Lo dicho: sencillo e ideal para primerizos.

Re: ¿Abatirás Avatares?

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 7:06 pm
por sectario
La carta La Excavación de Winlock no me acaba de gustar, no sería mejor substituirla por algún Trueno del Este (KD F-14) o el clásico Burrowing Beneath (AE C-197). Teniendo en cuenta que juegas con Shub-Niggurath, para que molestarse en agotar una carta de soporte cuando puedes sencillamente destruirla. Además la Excavación tiene un coste alto comparado con los eventos de Shub-Niggurath.

Re: ¿Abatirás Avatares?

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:07 pm
por Naglfar Volfe
Ahí tienes mucha razón. El motivo de la elección fue simple: tratar de emparejar la cantidad de cartas de cada facción, para tener un número similar de cada. Ahora mismo van 13 (YS) 14 (SN) 14 (CT). Si cambio la Excavación por Trueno del Este, (YS) se me queda en 11 y (SN) se me dispara a 16, por lo que tendría que replantearme unas cuantas cosas más.
Cierto es que Shub-Niggurath posee los mejores peta-cartas de apoyo, pero aquí he tomado de nuevo, como suelo hacer más a menudo de lo que debiera, el atajo poético (muy grato para la estética y muy estéril para con el triunfo).

Re: ¿Abatirás Avatares?

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 9:23 pm
por josemi
Eres un cabroncete tio.Me tengo que leer todas las cartas de la baraja que has hecho para saber lo que hacen.Creo que solo conozco tres...
Asi que te tendras que esperar hasta mañana para saber mi opinion.Que triste no saber todas las cartas.
Espero que lo de recuperar la edad de la inocencia con esta baraja,no fuera por mi...hace much que perdi la mia...concretamente en un coche debajo de un puen...
Ya mas hecho hablar mal...
Ens veiem als baretos..
Un abrazo.

Re: ¿Abatirás Avatares?

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 1:36 pm
por Naglfar Volfe
Por descontado, no es a tí, josemi, a quien hay que explicar lo que es la 'edad de la inocencia'. Si no, preguntémosle a tu mazo 'Un día en la vida del cartero de Wilbur Wateley' (que por cierto, a ver si lo posteas, que es graciosísimo).
Incluso tu par de mazos de cerrojo, me consta que los has confeccionado teniendo en tu poder un número limitadísimo de cartas, desconociendo el gran resto, y habiendo sufrido la explicación de cómo se juega de manos de gente tan incompetente como un servidor y alguno de sus secuaces (en algunas ocasiones, más se podría llamar desinformación que explicación, al barullo que te hemos endosado).
Para que se entienda, considero mazos 'inocentes' a aquellos que sólo aspiran a seguir las pautas básicas y ramplonas del mecanismo del juego, consiguiendo efectos ordinarios y no buscando otra cosa que intercambiar caballerosamente unos cuantos sustos, mamporros, empolladas y pesquisas con el mazo del contrario. Mazos que renuncian a la victoria rápida o al cerrojo en favor de ver en mesa a personajes y apoyos mediocres (pero que nos pueden haber caído simpáticos por distintos motivos), y que esperan que, tras 7 u 8 turnos de juego, todavía tengan sentido las luchas de icono de las historias. Así de sencillo.