PUENTING

Mazos, estrategias, combos...

PUENTING

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 19, 2009 2:05 pm

O:
¡AY QUE ME TIRO AL BARRANCO!
O:
¡AY QUE EL BARRANCO SE ME TIRA A MÍ!
Esta es la lista que ha propiciado el despiporrante empate a 1 de la primera batalla (que no completa guerra) donde se han intercambiado diversas invitaciones a rondas de exquisita cerveza:
YOG SOTHOTH
1 x Ithaqua
2 x Mina de Yuggoth
3 x Diácono de la Sabiduría de las Estrellas
3 x Gatekeeper
3 x Wilbur Whateley
2 x Hija de Nug
HASTUR
1 x Disolver
3 x Muro Viviente
3 x Legacy of Cassilda
3 x Wrack
1 x Mecenas de las Artes
1 x Mindblast
3 x Academy Patron
2 x Adoration of Yhtill
MISKATONIK
3 x Regreso del Más Allá
3 x Thaumaturgical Prodigies
2 x Historiador Titulado
2 x Vino de Saturno
2 x Abierto para la Inspección
1 x Local Historian
1 x Ciudad en las Arenas
1 x Rumores de Noviembre
2 x Contacto del Gobierno
1 x Astrónomo Docto
NEUTRALES
1 x Simple Kindness
1 x La Cosa de la Cueva

No me voy a engañar. Me había empollado el mazo adversario, y el bueno de Josemi no tenía ni una pista de lo que se iba a encontrar. Contra mi propósito, me ha salido mucho más anti-mazo que intención independiente. Aún con esas, de las dos partidas, sólo he podido rascar una agónica victoria por descarte, gracias a que yo sé que el Legado de Cassilda sirve para algo, mientras que mi rival la descartó por conocer sólo la versión castellana (una auténtica venganza nacional contra el Signo Amarillo).
No sé si este mazo será efectivo en general, pues al haber sido mezquinamente preparado para aguarle la birra a mi paciente contertulio, todavía está falto de test.
Resaltar que la Academy Patron optimiza el rendimiento de Ithaqua siempre y cuando salves a ambos de las andanadas; que con la Mina de Yuggoth y la Ciudad en las Arenas en mesa, al contrario le cuesta +2 jugar eventos (súmesele +X por copias, pues no son Ciudades Perdidas únicas); y que el Diácono de la Sabiduría de las Estrellas permite jugar las interrupciones de Hastur aunque hayas gastado todos los dominios (mientras no lo vuelvan a erratear).
Última edición por Naglfar Volfe el Mar May 19, 2009 6:50 pm, editado 1 vez en total
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: PUENTING

Notapor sectario el Mar May 19, 2009 6:14 pm

Cuando he visto a Ithaqua + Diácono de la Sabiduría de las Estrellas acompañados con Academy Patron ya me esperaba que lo siguiente iba a ser el Descubrimiento Histórico. De esa manera sin fase de historia también se podría ir ganando las historias- En un sólo turno podrían caer dos de estos eventos
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: PUENTING

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 19, 2009 7:06 pm

Contra poner el Descubrimiento Histórico en este mazo tengo dos handycaps (¿se escribe así?):
1) Me han saqueado todos los que me han salido aquellos más amantes de la Universidad que yo; y ya sabe quien me conoce que no he jugado con proxys ni de comunes (una manía personal). No iba a empezar a meter cartulinas de ese cartonazo ahora, después de que mi rival ha renunciado también a ese mecanismo en cartas que le serían muy útiles.
2) Un recurso tan obvio como Descubrimiento Histórico enseguida provocaría que en el mazo de Josemi florecieran los Alterar la Realidad de aquí al próximo asalto. Y entre Botánicos y Charlatanes, él tiene más lupas para dar el golpe de gracia si ha llegado el momento de renunciar a la táctica de Abrazar el Abismo. Nada, ya me he dado cuenta de que sólo puedo aspirar a que su mazo se acabe antes que el mío, en un medido esgrima de control mutuo donde la manera que tenga yo de gestionar los eventos counter Hastur y la mejor o peor fortuna de lo que se le cuele a él en el descarte antes de tiempo es lo que, por lo general, decidirá la partida.
3) ¡No me gusta el dibujo que sale en el Descubrimiento Histórico! ¡Y además, no me acuerdo de cuál era!
:D :D :D
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: PUENTING

Notapor josemi el Vie May 22, 2009 6:41 pm

Por alusiones:
Cuando el otro dia jugamos Jordi y yo,si bien es cierto que yo o sabia el tipo de baraja que iba a llevar el, es justo reconocer, que la segunda partida la jugo con la otra baraja publicada, la llamada abatir abatares, donde lle vaba escasos recursos que pudieran contrarrestrar e efecto de mi baraja.Por tanto es justo reconocer la victoria (mas que moral) de Jordi.Pero esto no va a volver a suceder.JaJaJaJa...esto..bueno es que si lo recuerdas, yo tambien lleve otra baraja que no viste,y la tamatica de la baraja, cuando vi como funcionaba una baraja Hastur,me dio un antidoto ideal para ¿!Tachan!?..crear una evolucion de No te tires al barranco.Ya casi esta acabada:ahora ya no le tengo miedo a nada..(bueno, menos al señoor Nicolas,un recuerdo fatidico de una infancia cualquiera..(me miraba de noche)).
Fuera bromas, En cuanto se pueda volvemos a probar, que tu baraja es muy entretenida, y todo un reto a superar.
Abrazos pa todos:
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron