Los hijos de la madre

Mazos, estrategias, combos...

Los hijos de la madre

Notapor sectario el Jue May 21, 2009 10:28 pm

Se trata de una baraja de subtipo, en particular Retoños oscuros :D

1x AE R181 •Shub-Niggurath, The Black Goat of the Woods (primero mama, la mejor carta de Shub-niggurath para mi gusto)
3x AE C187 Hungry Dark Young (un Dark Young que permite resucitar personajes)
3x AE C191 Mi-Go Worker (agilizar la baraja, que los personajes son caros)
1x AE R192 Rampaging Dark Young (bastante cariño, pero al menos hay que meter uno).
2x AE C197 Burrowing Beneath (destrucción cartas soporte)
2x AE R205 Altar of the Blessed (+1 skill)
1x UT R109 •Shub-Niggurath, The All-Mother (otra vez mama, además favoreciendo subtipo Retoño Oscuro)
3x UT C113 The Mother’s Messenger (coste 1, 1 calavera skill 0)
3x UT U114 Watcher of the Woods (tampoco es para tirar cohetes)
3x UT R125 The Mother's Womb (esta carta es mala, pero no puedo evitar meterla)
3x FR U110 Ancient Guardian(uno de los mejores personajes del subtipo)
3x FR C114 The Mother's Hand
1x EE P13 •Mr. Six, The Dweller in the Caverns (aprovechando que algunos retoños son servidores)
3x EE C183 Mother's Avenger (se previene heridas, y permite robar cartas)
3x EE U201 The Forest Laughs (susto, aprovechando que algunos retoños son servidores)
3x FC R110 •Y'Golonac, The Obscenity
3x FC C115 Swaying Branches(este retoño me encante :mrgreen: )
1x FC R122 •G'harne, Home to Shudde-M'ell (curiosamente muchos retoños no tienen icono de Terror)
3x AKD F14 Thunder in the East (otra vez, anti soporte)
2x AKD F16 •Nodens, Potent and Archaic (aprovechando el alto skill de los personajes)
1x UT R126 Under the Cloak of Darkness (otra vez, cosa del skill)
2x FR R125 Watkins Family Plot (intentando combinar con Ancient Guardian)

La baraja tiene varios problemas, ya antes de probarla. Por ejemplo Hungry Dark Young permite recuperar un personaje de coste 2 o inferior... pero en esta bajara sólo The Mother’s Messenger cumple esta condición). Por ahora he puesto 3 The Mother's Womb , aunque lo más posible es que al final deje únicamente uno de ellas.
La estrategía debería de ser sencilla... aguantar un par de turnos y luego intentar montar una marea de retoños oscuros. Si alguno muere, se puede llegar a resucitar con Watkins Family o el Mr. Six. Quizas se podría añadir al Dr. West... ya veremos.

Otra posibilidad sería añadir un snipper rifle... pero no me hace ilusión ver a un retoño oscuro con un rifle. Seguramente después de perder 2/3 partidas cambie de opinión :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los hijos de la madre

Notapor josemi el Dom May 24, 2009 10:01 am

Que tl,amigo sectario.
me he leido tu baraja, y es sumamente interesante.Si es cierto que logras aguantar en condiciones los tres primeros turnos, sin duda otendrias el control practicamante automatico de las historias.No solo tienen las criaturas una alta resistencia,seran ademas muy numerosas y con la posibilidad de poder regenerarlas de la pila de descartes.
Debe de ser un reto superar la barrera de criaturas que debes crear,puesto que combatir las tierras contra tu baraj, se puede convertir en una caja de sorpresas.
Yo sin duda(voy a formarun clb de fans de lo que me gusta esta carta)pondria al Ayudante del doctor West.Te agiliza mucho la baraja.Permite traer cartas al juego de la pila que antes no podias,baja en tu segundo turno junto con el Hungry dark young Y otra criatura gratis.Si y habias bajado alguna criatura en el turno aterior,te encontraras con 4 criaturas utiles en juego(Este es parte del combo de la siguiente baraja que publicare).
En cuanto a criaturas de valor 2 o menos que puedas reutilizar con el Hungry,en Shub-Niggurath no son de excesiva utilidad.Habria que irse creo yo a otras facciones,lo que nos rompe la tematica de la baraja.Solo, me atreveria a comentrte la carta neutral Wild Beast,que baja muy rapidito,acojona bastante y hara de tus otras criaturas en turnos avanzados unos asesinos mas que competentes.Y bajaria gratis con el hungry.

Bueno,deseando conocer a tan buen conterulio,esper poder asistir al encuentro propuesto en la oveja negra.
un abrazo.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

Re: Los hijos de la madre

Notapor sectario el Dom May 24, 2009 3:25 pm

No me acordaba del Dr. West :oops: , debe hacer demasiado tiempo que no juego. Quitaré algún The Mother's Womb (que son malos de la ostia) y haber cuantos Dr. West tengo ;) .

La bestia salvaje por ahora la dejaré en la recamara, aunque ciertamente es un personaje neutral buenísimo. Igual cuando haya perdido algunas partidas miro haber si se puede meter alguno.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los hijos de la madre

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 26, 2009 3:43 pm

G'harne es muy útil no sólo por aportar iconos de terror y valor, sino porque además te da arcano, un auténtico lujazo cuando tu mesa es roja. Para colmo, aunque sólo por si acaso, sube a la mano Ciudades Perdidas enemigas que pueden ser un peñazo. Aunque el efecto boomerang es un toma y daca en el que tú te llevarás tu 50%, seguro que a ti te afectará menos que al contrario, ya que tarde o temprano a la suya le caerá un Trueno en el Este.
Yo, para meter a los Ayudantes que te apunta Josemi, quitaría los Y'Golonac. Las lupas del Ayudante ya son motivo para que el contrario se replantée el ir a la historia, pues ahora puede perderla en menos turnos. Añadiría el Renacida Eternamente, ya que te permitiría jugar con la posibilidad de que decidas sacrificar al Hungry o al mismo Ayudante, llegado el caso. Quédate con un The Mother's Womb, si acaso, en vez de los 3.
Si no recuerdo mal las reglas, no puedes tener 2 cartas con el mismo nombre propio: Shub Niggurath (Black Goat y All-Mother), pero de distintos modelos en el mismo mazo. A lo mejor la prohibición se restringe a la mesa, no lo recuerdo, pero estoy bastante seguro de que se referían al mazo en las instrucciones. Yo me decantaría en cualquier caso por The All-Mother, evidentemente, y sustituiría a la otra por un reductor, que si sale, pues sale. La Casa de la Bruja está apropiado, ya que es carta de apoyo también y te permite cumplir la condición del Watcher of the Woods a falta de otra cosa.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados