Por un lado, en el último conjunto de historias hay varias historais que no creo que se hayan activado nunca. Son historias que sencillamente ganas, van a la pila de historias ganadas y adios muy buenas. Si activar su efecto fuese Respuesta Forzada tendríamos que otras historias serían mucho más interesantes, o por el contrario se podría intentar ganar esperando que el oponente no pusiese mucha oposición.
"Historia:sacrificar personajes asignados": mostrar
"Historia:Todos personajes asignados regresan a la mano": mostrar
Las conspiraciones ganarían peso. Son "historias" cuyo efecto siempre es beneficioso, y si jugamos conspiraciones de nuestra facción es posible que incluso si las gana el oponente no las podrá utilizar.
En ocasiones cuando un oponente tiene uno o dos contadores de éxito en una historia, centramos nuestra ofensiva en otras historias. Aspiramos únicamente a retrasar su éxito en "su" historia mientras nos centramos en "nuestra" historia. Con esta regla opcional... por algunas historias verían como son mucho más disputadas. O puede suceder que en caso de tener un personaje considerable (como algún primigenio, o una buena combinación de personaje+apoyo) no nos interese ganar una historia que estemos a punto de ganar.
Como dice el que ha puesto la idea en el foro de FFG, un éxito que implique una perdida es parte del espíritu de los historias de Lovecraft.Sin dolor, no hay victoria
¿que os parece la regla? A ver si convenzo a los de Kaburi para probarla algún día