Bueno, ya tenemos un nuevo avance de lo que se avecina....
-----------------------------------------------------------------------
La semana pasada, Morgan Stana el coordinador de linea inicio una serie de artículos que estan siendo llamados 'Exposición LCG' con el nombre de 'visión general para principantes' del Core Set. Antes de hacer lo mismo con otros aspectos del LCG, nos gustaría dar un paso atrás por un momento y darte un poco de nuestra nueva perspectiva sobre el diseño global del LCG.
Mientras escribo, el Call of Cthulhu Living Card Game se muestra ante mis ojos. Esta semana, estoy trabajando con el diseñador grafico Andrew Navaro y el editor Mark O´Connor como hacemos para los ficheros del Core Set y los seis (sí, los seis!) siguientes Asylums Packs, dándoles la última retoques antes de enviarlos a todos para la traducción internacional. En mi tiempo libre yo estoy trabajando con el coordinador Morgan Stana en los torneos y la organización de actividades. También acaba de volver de un viaje a uno de los eventos regionales de US, donde fuimos capaces de pasar la tarde con un maravilloso grupo de jugadores (tengo que salir y reunirme con más de vosotros!). Con todo lo que pasa en esta semana, me sentí como las estrellas estuviesen alineadas para poder aprovechar la perspectiva y tratar de compatari algunos de mis pensamientos con vosotros.
Un nuevo comienzoUn punto clave, muy importante, cuando se habla del modelo LCG es que es, en cualquier caso, un nuevo comienzao para el juego de cartas Call of Cthulhu. Pero incluso esa declaración no es suficiente para que el concepto le haga justicia. El modelo LCG es un nuevo comienzo en si mismo: es el naciendo de una nueva caterogia de juegos de azar. Lo que estamos tratando aquí es con un nuevo monstruo, un nuevo tipo de juego que combina el metajuego, profundidad estratégica y la personalización de los CCG con la accesibilidad, comodidad y el gasto de un juego de tablero. En la parte superior de esta combinación, hemos añadido la muestra de un comic mensual : El LCG ha nacido.
LealtalNo te preocupes no voy a hablar de palabras clave.
En lugar de ello, son una palabras de agradecimiento en favor de los seguidores de Call of Cthulhu. Sin ustedes este juego nunca hubiera capeado la tormenta que supuso la conversión del sistema al sistema de Asylums Packs, y sin su voluntad de aceptar ese formato y seguir jugando, esposible que nunca hubiesemos conocido el formato LCG que nos está esperando. Dado que vosotros os mantuvisteis jugando, nosotros de FFG nos dimos cuenta de que teniamos un gran juego en Call of Cthulhu, nos dimos cuenta que teniamos que encontrar la manera de mantener vivo este juego y nos dimos cuenta que teniamos que conseguir llevar a un público más amplio este juego que ya tenia una comunidad de jugadores leales. Al eliminar el modelo de compra aleatoria, se ha roto una de los bases de los juegos coleccionables, creemos que hemos creado un formato que dará nueva energio al juego y traerá nuevos jugadores en los próximos años.
El Core Set
Muchos de los nuevos jugadores van a tener su primera experiencia con el juego a traves del Core Set. Sin ir más lejos por lo dicho Morgan durante la semana pasada, este Core Set no es más que una mina de oro en términos de atracción para nuevos jugadores, y una forma de mantenerlos. Entre el impresionante tablero del juego y las piezas del juego Cthulhu esculpidas (gran número de marcadores y otras pequeñas fichas), la inmersión en el juego llega a un ni¡vel sin igual, mucho más allá que cualquier otro juego de cartas. Es el tipo de juego para "jugar toda la noche" y los propietarios de tiendas de juegos van a querer mostrar todos esos componentes en sus eventos. Es casi imposible empezar a jugar a Call of Cthulhu con el Core Set y no continuar para ver que sucede.
Los nuevos jugadores se engancharan con la gran re-jugabilidad del propio juego. El cambio del diseño es la manera de transmitir la profundidad del nuevo Core Set. Morgan mensió que hay 21 combinaciones diferentes de mazos en el Core Set; lo que esto no significa que esten representadas las 7 facciones por igual, o que un mazo pueda ser consturido combinando dos de las facciones con el pequeño (7 cartas) grupo de cartas neutrales. Por lo tanto, una partida podría ser Cthulhu/Sindicate contra Agencia/Hastur, y el siguiente podría ser Yog/Agencia contra Miskatonic/Shub, y el siguiente podría ser Sindicato/Miskatonic contra Yog/Shub y... creo que ya vais captando la idea. Las posibilidades so prácticametne infinitas, y esto es antes de que se haya abierto ni siquiera el primer Asiym Pack o comenceis a hacer mazos de tres facciones.
Las cartasSe llama Living Card Game por una razón, y es el aire fresco que tre al tablero y las piezas que son las caracteristicas del Core Set, y el corazón de las cartas de CoC LCG. Por ahora habrás observado que algunas cosas son diferentes en las cartas de LCG, y queriamos examinar algunos de los cambios y compartir un poco de la perspectiva.
El cambio más importante, y que hemos pensado durante más tiempo, es la parte trasera de las cartas. Como podriamos ver, en la parte trasera de la carta lleva la descripción de 'Collectible Card Game". Desgraciadamente esta información contradice el objetivo de re-inventar Call of Cthulhu como el pionero de una nueva categoría de juego. ¿Cómo se podría llamar al juego "Living Card Game" si el reverso dice "Collectible Card Game"?Por supuesto, no podriamos y sabiamos que estabamos haciendo lo correcto al
cambiar el reverso de las cartas.

Todo lo que se ha dicho, no es una decisión facil de tomar. Como jugador del juego de cartas, prefiero mantener el uso de las cartas, y no usar fundas de cartas. Yo cambio de mazo más rápido. Para torneos, la necesidad de guardar en fundas me frusta totalmente. Al mismo tiempo, yo entiendo la razón (protección de las cartas) por la que las cartas deben estar en fundas en los torneos, y aprecio la protección que ofrecen en los juegos ocasionales.
También quiero asegurarles que FFG no tiene intención de abandonar las cartas del clásico CoC CCG, y que las cartas CoC LCG serán compatibles con sus predecesoras. Estamos comprometidos a seguir siendo fieles a nuestro pasado, e incluso en la medida de que avanzamos hacia un neuvo y excitante futuro.
Los otros cambios significativos en las cartas con el margen blanco de la carta, que hace que el desgaste a lo largo de los bordes sea menos notable, y un pequeño cambio en el tipo de carta (caracteres/soporte/evento), que hace que el juego sea más fácil de producir internacionalemente (tiene que ver con la impresión de versiones traducidas de las cartas). Estos cambios harán el juego más atractivo y más productivo.
Asignar o no asignarDespués de tomar la decisión de cambiar el aspecto de las cartas, la siguiente pregunta es "¿Cuando?". Podemos esperar al Core Set del próximo Otoño o podemos hacerlo de inmediato, con los Asylums Packs V y VI, de este verano. Después de contrastar prós y contras de las opciones, hemos decidido que a la larga sería mejor que los Asylums Packs V y VI tuvieran ya el aspecto del LCG. Así que tenemos nuestro al principio de verano el Asylum Pack V, Las Montañas de la Locura. Y mientras que estamos con el tema de asignar o no asignar, echemosle un vistazo a estos acontecimientos
Polar, considerar sus efectos sobre la fase de historia. Hasta luego... Cthulhu espera!

El original en ingles de FFG está
AQUI