Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor sectario el Mié Jul 23, 2008 3:18 pm

A mi me ha extrañado lo de las dos imágenes, aunque personalmente prefiero la primera. La primera es más oscura, y a Cthulhu no le hace falta enseñar los dientes para imponer respeto :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Chalmers el Mié Jul 23, 2008 6:17 pm

Pues no me había fijado en esos dientes. Habiendo visto este pequeño detalle, me paso al bando de defensores de la primera caja (rectificar es de sabios!!!).
Chalmers
Cordura 70
Cordura 70

Notapor YoP el Lun Jul 28, 2008 10:11 pm

a mi me gusta tb más la primera versión. Me parece curioso que lo pongna como "un juego para dos jugadores" van a eliminar el modo multiplayer?
YoP
Cordura 60
Cordura 60

Notapor sectario el Lun Jul 28, 2008 10:30 pm

YoP escribió:a mi me gusta tb más la primera versión. Me parece curioso que lo pongna como "un juego para dos jugadores" van a eliminar el modo multiplayer?

No he visto ningún comentario sobre la posible eliminación del modo multijugador. Aunque por ahora todo el juego está orientado a echar partidas mano a mano, de hecho ha sido así desde sus inicios.

Sin embargo en el juego Juego de Tronos CCG, que también está orientado al mano a mano han puesto un avance de una carta del futuro Core Set que tiene una particularidad... es la primera carta orientada al modo multijugador

Imagen

Sólo se puede activar si hay más de un oponente. ¿Tendremos cartas similares en Call of Cthulhu? Es una buena duda. Aunque en Juego de Tronos creo que en la caja del Core Set pone 2-4 jugadores.
sectario

Notapor hawckmoon el Mar Jul 29, 2008 8:39 am

bueno, ya que el compañero ha puesto una imagen del juego "hermano" del Cthulhu, tanto por editora como por mecanica (es bastante similar, guerra de iconos), me permito el poneros unas imagenes del Core set de Game of Thrones, más que nada para que podamos hacernos ilusiones de lo que nos espera con Cthluhu, que supongo ira por los mismos derroteros.

Imagen,Imagen
Imagen,Imagen
Imagen

Creo que son lo suficientemente ilustrativas. A ver si alguien es capaz de localitzar algunas fotografias del Core set de Cthulhu, para ir poniendonos los dientes largos.
hawckmoon
Cordura 70
Cordura 70

Notapor bielius el Jue Jul 31, 2008 4:53 pm

:shock: Bueno!

Esto si que es un buen incentivo para nuevos jugadores!!

Esperemos que el precio no sea demasiado elevado y podamos arrancar con un montón de "carne" nueva... a ver si sueltan algo del core para hacernos la boca agua!
\\//
||||/

Mi listado de cartas en inglés (solo venta): http://trade.mahasamatman.com/Cthulhu/list_show.pl?user=grimaltg
Mi listado completo (solo venta) (inglés/castellano): http://www.box.net/shared/ldsfaxccam
bielius
Cordura 70
Cordura 70

Notapor sectario el Jue Jul 31, 2008 6:25 pm

bielius escribió:Esto si que es un buen incentivo para nuevos jugadores!!

Esperemos que el precio no sea demasiado elevado y podamos arrancar con un montón de "carne" nueva... a ver si sueltan algo del core para hacernos la boca agua!

Se rumorea que serán 40€, teniendo en cuenta que incluye 4 mazos no está mal para enganchar a la gente :D .

La información del Core es bastante mediocre por ahora. En la página de Juego de Tronos ponen una carta del Core Set nueva cada dia -creo-. Del Core Set de Cthulhu sólo han puesto una carta y era el Cthulhu de Arkham Edition... así que sólo nos queda hacer apuestas.

Tampoco han soltado prenda sobre como será el tablero de Cthulhu, o las fichas/contadores que contiene... la información brilla por su ausencia. Para colmo hace poco pusieron una guia para los jugadores del LCG, pero no hay NADA que no se sepa de hace tiempo. Vamos, es como para mosquearse un poco.

Es bastante lamentable que haya tanta información sobre el Core Set de AGoT, y tan poca del Core Set de Call of Cthulhu :x
sectario

Notapor Walter Corbitt el Mar Ago 12, 2008 3:52 pm

Bueno, pues no sé vosotros, pero a lo mejor tanto spoiler, tanta discución en el foro yanki y tanto cambio está logrando su objetivo. Me muero de ganas de echarle mano al Core Set (¿cómo lo traducen al castellano? ¿Nucleo básico?) y a los nuevos Asylum Packs:
· De ver que cartas han metido y cuales no y elucubrar al respecto (¿por qué han conservado semejante mier.... y no han incluido XXXX?)
· De ver como quedan las cartas con el mierdi-borde-blanco y el nuevo reverso, que cuanto mas lo miro más me gusta.
· De ver como es el tablero :?: y comprobar si tambien incluye figuritas, y tokens, y cualquier mamonada.
· De ver los eventos y situaciones Polares del AP V, que aunque en un principio me pareció una caca ahora tengo mucha más gana de verlo en directo y sus posibilidades.
· De ver los bichos gordos invulnerables al borrado del texto
· De comenzar a hacerme los mazos con 3 copias de cada carta y sin incluir los rituales. Que se joda The Rip-Off, al cual tenía bastante manía.
· De comprobar si es posible conseguir una periodicidad mensual a la hora de sacar los nuevos Asylums. Y a ver cuanto dura ese ritmo de sacar cartas. Preveo mucha basura entra tanta carta. Aunque no es muy diferente a los sets báscios y sus ampliaciones. Todos recordamos a los perros de agosto y similares, los personajes de la hermandad, etc...

En resumen. Que no puedo esperar y que quiero que lo saquen de una santa vez.
Repensemos esos mazos ganadores.
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60

Notapor sectario el Mié Ago 13, 2008 7:09 am

Walter Corbitt escribió:Bueno, pues no sé vosotros, pero a lo mejor tanto spoiler, tanta discución en el foro yanki y tanto cambio está logrando su objetivo. Me muero de ganas de echarle mano al Core Set (¿cómo lo traducen al castellano? ¿Nucleo básico?) y a los nuevos Asylum Packs:
· De ver que cartas han metido y cuales no y elucubrar al respecto (¿por qué han conservado semejante mier.... y no han incluido XXXX?)

Con esto seguro que no van a contentar a nadie. Yo espero que vuelvan a editar el Eldritch Nexus ya que es la única carta barata que permite aumentar dominios y sin dominios algunas barajas cojean bastante (como los rituales). También me gustaría que reimprimiesen el Deep One Assault... sólo para joder a los que tengan 4 (o eran 3?) copias de esta carta :D

Walter Corbitt escribió:· De ver como quedan las cartas con el mierdi-borde-blanco y el nuevo reverso, que cuanto mas lo miro más me gusta.

Con el borde blanco me sigue sin gustar, pero es un mal menor. Con el reverso, es curioso... Todo el follón que ha levantado el borde blanco y nadie ha dicho nada sobre el nuevo reverso

Walter Corbitt escribió:· De ver como es el tablero :?: y comprobar si tambien incluye figuritas, y tokens, y cualquier mamonada.

A mi me gustaría saber además si el tablero:
- Es sólo un "tapete" para ir poniendo las cartas. Aquí los dominios, aquí la pila de descartes...
- ¿El tablero tiene alguna afectación al juego? ¿Ha cambiado las fases del juego o como actuan?

Walter Corbitt escribió:· De ver los eventos y situaciones Polares del AP V, que aunque en un principio me pareció una caca ahora tengo mucha más gana de verlo en directo y sus posibilidades.

Por mi parte, hasta que no se vean todos los efectos no creo que se pueda opinar mucho. Hasta ahora sólo hemos visto la punto del iceberg :D

Walter Corbitt escribió:· De ver los bichos gordos invulnerables al borrado del texto

La verdad es que poder eliminar el texto a un Primigenio tiene delito (y yo soy un ferviente seguidor del Forgotten Isle). Es bastante bestia que de un sólo efecto a un personaje le puedas borrar la resistencia, habilidad, invulnerabilidad/voluntad y hasta el subtipo. Esa invulnerabilidad al blanqueado del texto es de agradecer. Aunque Atlach-Nacha no me gusta, un personaje cuya habilidad está dirigida al descarte ha de ser algo rápido para bajarse pero el primigenio tiene coste 6. El personaje no es caro para lo que hace, lo que no me gusta es lo difícil que será amortizar su habilidad de descarte

Walter Corbitt escribió:· De comenzar a hacerme los mazos con 3 copias de cada carta y sin incluir los rituales. Que se joda The Rip-Off, al cual tenía bastante manía.

Ahora sólo falta que baneen también al Mentor de Vaughn y el mundo será casi perfecto :mrgreen:

Walter Corbitt escribió:· De comprobar si es posible conseguir una periodicidad mensual a la hora de sacar los nuevos Asylums. Y a ver cuanto dura ese ritmo de sacar cartas. Preveo mucha basura entra tanta carta. Aunque no es muy diferente a los sets báscios y sus ampliaciones. Todos recordamos a los perros de agosto y similares, los personajes de la hermandad, etc...

Ains, por Hastur impio no había pensado en esto. Espero que no vuelva a aparecer roña como la Hermandad :o . Hay otra cosa que no me gustaba de cuando sacaban las cartas a sobres, y era lo poco personalizado que estaban las nuevas cartas. Si había un personaje de la Hermandad en Agencia, había de haber un personaje de la Hermandad en cada facción, si había un ritual que sacrificando esto y esto y un ritual te permitia jugar a Cthulhu, debía de haber un mismo ritual en todas las otras facciones... Aunque el efecto final varie entre facción, supone un poca personalidad para cada facción. Pondré una vela a algún Cthulhu de peluche para que esto no vuelva a pasar :?
sectario

Notapor Walter Corbitt el Mié Ago 13, 2008 9:24 am

Totalmente de acuerdo con el Eldritch, aunque como es super común, tengo unas cuantas muchas repes en mi cole de Arkham Edition. Respecto al DOA paso total. Es una carta potentísima en la facción de Cthulhu. De hecho, debe ser el mejor evento con diferencia por mucho Loyal que sea.

sectario escribió: Ahora sólo falta que baneen también al Mentor de Vaughn y el mundo será casi perfecto :mrgreen:

Si se funden al mentor, antes han de fundirse al maldito ayudante del Dr. West, que es bastante más odioso. Al fin y al cabo, la habilidad del Mentor es normal dentro de un orden. Paga 1 y gira un bicho. No deja de ser un bicharraco cojonudo sin su habilidad, 3 iconos, voluntad, pero al mismo tiempo es vulnerable. El Asistente es simplemente aberrante. Y odioso. :evil:

sectario escribió:Ains, por Hastur impio no había pensado en esto. Espero que no vuelva a aparecer roña como la Hermandad :o . Hay otra cosa que no me gustaba de cuando sacaban las cartas a sobres, y era lo poco personalizado que estaban las nuevas cartas. Si había un personaje de la Hermandad en Agencia, había de haber un personaje de la Hermandad en cada facción, si había un ritual que sacrificando esto y esto y un ritual te permitia jugar a Cthulhu, debía de haber un mismo ritual en todas las otras facciones... Aunque el efecto final varie entre facción, supone un poca personalidad para cada facción. Pondré una vela a algún Cthulhu de peluche para que esto no vuelva a pasar :?

Aquí no estoy de acuerdo. Si sacaban personajes de la hermandad, rituales y adoraciones para cada facción daba un poco de equidad. Luego al personalizar, se perdía parte de esa igualdad ya que siempre había alguna facción que salía ganandopero creo que no siempre era la misma. Me viene a la memoria:
Shining Trap, el mejor artefacto de los de FR
Deseo de fuerza, de Agencia creo, de los mejores deseos, con coste 0.
De la hermandad ninguna era bueno.
Adoración de Athoth, de Miska
Por cierto que de los avatares de la edicion Arcana de cada facción, ninguno era bueno. Pero ninguno. Caros e inutiles casi todos pues dependían de jugar rituales. Y las habilidades eran como poco cuestionables.
Los personajes de Arcana con 2 potencioadores de iconos eran la Profesora de Arqueologia y el Mercenario del Cairo y creo recordar que Sindicato no tenía equivalente. ¿Puede corresponder al Gul Khanum en Shub? ¿Y en Cthul, Yog y Hast?
Es necesario que saquen equivalentes siempre para cada facción. Máxime con los asylum. A mi me molaba, desde luego.
Repensemos esos mazos ganadores.
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60

AnteriorSiguiente

Volver a General