Novato anda suelto ¡peligro!

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Novato anda suelto ¡peligro!

Notapor Herbert West el Vie Feb 08, 2008 3:19 pm

Vamos a ver como empiezo.
Algún hijo de Cthulhu (jeje) me ha regalado el "Starter Premium Set - Eldritch Edition" de CCG; por supuesto en un perfecto inglés, como no :o . Y me encuentro con que no sé por dónde empezar para aprender a jugar.
Me explico: Las instrucciones vienen en inglés, eso no es demasiado problema ya que "con tiempo y mantequilla...." , es más, he bajado unas reglas en castellano de la página oficial de EDGE para las cartas en cuestión; si bien se llaman de otra manera, el grueso de las instrucciones es calcado. Mis mayores problemas son:
¿cómo se juega a esto?,
¿de qué va? (bueno, esta respuesta creo que la sé, pero la pregunta me venía al pelo :twisted: ),
¿cómo empiezo?,
¿con estos dos mazos que trae el pack pueden jugar dos personas, o estos dos mazos son sólo para que una única persona haga su baraja?.

Como sabeis los que me conoceís de por aquí, yo tengo experiencia en el juego de Rol de la Llamada como Master, y también en el juego de mesa de Arkham Horror, pero esto de las cartas es nuevo para mí, nunca en la vida he jugado ni a Mytos :oops: .
Agradecería cualquier orientación sobre por dónde empezar, si puede ser en castellano mejor, si tiene que ser en inglés no hay problema aunque me llevará algo más de tiempo ;) .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Novato anda suelto ¡peligro!

Notapor sectario el Vie Feb 08, 2008 3:45 pm

Herbert West escribió:¿cómo se juega a esto?,

Veamos si puedo responderte ;) . Supongo que me dejo cosas en el tintero, así que no dudes en insistir.

Herbert West escribió:¿de qué va? (bueno, esta respuesta creo que la sé, pero la pregunta me venía al pelo :twisted: ),
¿cómo empiezo?,

En el mazo premium te habran venido diez cartas de aventuras. El objetivo es ser el primero en ganar 3 aventuras (o hacer que el adversario se quede sin carta).

En las reglas veras que más o menos los turnos se dividen en:
El jugador activo (del que es el turno) puede:
Refrescar las cartas, de los personajes locos se gira uno de ellos
Robar dos cartas
Añadir 1 carta como recurso a tus dominios (opcional)
Fase de operaciones. Es el momento de jugar cartas de personajes y cartas de soporte.
Fase de historia. El jugador puede asignar personajes suyos a las aventuas.
Se realizan los retos, en las reglas se especifican como funcionan. Si tienes alguna duda, soy todo dedos para responder :D

Los eventos se pueden jugar casi en cualquier momento, ya verás que en la secuencia de turno hay recuadros blancos en los que se dice "Actions may be taken", y es cuando se pueden jugar eventos o utilizar habilidades de personajes o cartas de soporte.


Herbert West escribió:¿con estos dos mazos que trae el pack pueden jugar dos personas, o estos dos mazos son sólo para que una única persona haga su baraja?.

Con los premiums pueden comenzar a jugar dos personas de forma inmediata. De hecho las cartas tienen un indicador de a que mazo pertenecen (ya que en el mazo premium hay un mazo de humanos y otro de "monstruos").

Las cartas se pueden intercambiar de mazo, pero esos dos mazos ya vienen preparados para ser más o menos equitativos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Novato anda suelto ¡peligro!

Notapor Shub-Niggurath el Sab Feb 09, 2008 1:47 am

nosotros de hecho empezamos a jugar con esos mismos mazos... ;)

el funcionamiento basico es muy sencillo.

para empezar tienes 3 dominios (son 3 tierras que se ponen en la mesa, delante tuyo...) allí es donde irás colocando los recursos que luego utilizaras para sacar monstruos, usar eventos y demás cosas que tengan coste.
en la primera mano debes tener 8 cartas. de esas 8, 3 van como recurso a los dominios, 1 en cada dominio, las que tu quieras (suelen ser las de coste más elevado, porque si no se apalancan en la mano al principio y no interesa)
una vez hecho esto, se empieza a jugar...

inicio del turno.
robar 2 cartas siempre
enderezar todo lo que se tenga que enderezar (pj, localizaciones, etc...)
acciones (bajar bichos, localizaciones, eventos, rituales y demás cosillas)
por cada acción que haces tu, el contrario puede hacer una acción... esto es siempre así, alternado, y es una muy buena idea, porque das la oportunidad de reaccionar siempre a tu adversario.
fase de asignar (dices que monstruos van a hacer que aventuras... entonces se tapean y van a jugar un rato!!!)

en las aventuras hay 4 retos
Pulpito (terror)
Calaverilla (combate)
Lupita (Investigación)
Librito (Arkano)

cada uno tiene un desenlaze diferente.
el que tenga más pulpitos gana el reto de pulpito, y el perdedor debe coger a uno de sus monstruos que no tenga pulpito y volverlo loco (se gira boca abajo tapeado)
el que tenga mas calaveras gana el reto y el perdedor debe asignar una herida a uno de sus monstruos (por defecto todos los monstruos tienen 1 herida a nos ser que ponga Toughnes +1 o Resistencia +1 en este caso tendrían 2 heridas)
el que tenga mas lupitas gana el reto y coloca un contador de éxito en la aventura
el que tenga más arcanos gana el reto y puede destapear uno de sus monstruos al finalizar la aventura.

al final de la aventura, se suman los Skills o Habilidades, si el jugador que actua tiene más Skills que el defensor, pone un contador de exito en la aventura, sino... na de na!
si al final de la aventura, el que ataca no tiene oposición (no hay ningun monstruo del enemigo) pone 1 contador de éxito

Así vemos que como mucho en un turno se pueden poner 3 contadores en una aventura ganando lupita, skill y no teniendo oposición...

y basicamente ya está :P
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Novato anda suelto ¡peligro!

Notapor Herbert West el Sab Feb 09, 2008 12:28 pm

Vaya, ¡así da gusto! :D
Precisamente hoy voy a aprovechar para ir familiarizándome con las cartas y seguir los guiones que me habeis aportado ;) .
A partir de ahí seguro que tendré alguna que otra duda sobre la marcha, pero con las orientaciones que me dais, casi no me hacen falta ni las instrucciones :P .
Iré preguntando según vaya avanzando en esto.
¡Gracias! :D
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Novato anda suelto ¡peligro!

Notapor Chalmers el Mié Jun 25, 2008 2:58 pm

Pues nada, que un servidor ya ha ascendido de aspirante a novato a simplemente novato. Así que, ¿quien quiere enfrentarse a mi mazo premium + 4 carticas de conspiraciones del caos?

Jeje... ahora en serio. ¿Donde puedo encontrar partidas en Barcelona ciudad o provincia de Girona? Ya sé que con mis recientes carticas no tengo nada que hacer, pero hace ilu conocer a más jugadores (aunque sea para perder ante ellos...).
Avatar de Usuario
Chalmers
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:04 pm

Re: Novato anda suelto ¡peligro!

Notapor Shub-Niggurath el Mié Jul 02, 2008 8:22 pm

en barcelona no se, pero en Badalona que está cerquita juegan casi cada sabado ;)
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Novato anda suelto ¡peligro!

Notapor hawckmoon el Mar Jul 22, 2008 2:49 pm

Yo soy de Girona ciudad, asi que si te sirvo tambien estoy dispuesto para alguna partida, ademas soy novato igual que tu, solo he jugado algunas partidas con el lackey y alguna otra para viciar a un amigo.

De donde eres tu?
hawckmoon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:00 pm

Re: Novato anda suelto ¡peligro!

Notapor Chalmers el Mar Jul 22, 2008 9:58 pm

Pues yo soy de Figueres. Entre semana estoy en Barcelona, pero los fines de semana subo para casa y no me cuesta nada dejarme caer en Girona. Nos decimos algo por privado...
Avatar de Usuario
Chalmers
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:04 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron