Mundial 2009

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Mundial 2009

Notapor EchPiEl el Lun Ago 17, 2009 11:08 am

Ya se ha celebrado el torneo mundial en las Gen Con Indy, 12 jugadores :lol: , ganador Magnus en disputada final de 1 hora de duración contra Smashsplitter.
Agencia/Hastur gana a Sindicato/Hastur, sin sorprender a nadie, siendo las cartas más jugadas los Alaskan Sledge Dogs, el Descendiente de Eibon y la Motocicleta Militar. De nuevo ninguna sorpresa.
Os dejo con el report del propio Smashsplitter, supongo que en breve publicarán ambos mazos
om Won a very grueling battle with Agency-Hastur against me in the finals. I was playing Syndicate-Hastur.

I won 3 stories and lost the game because of bad luck. I won the first 2 stories and was close to winning the 3rd, when Tom won the story that made me discard a story. I will tell you that no game in a World Championship has been as close as this one. (Total time went over an hour) And while it leaves a bad taste in my mouth to know that I lost a game that I felt easily could have been mine, I was glad to be part of the game. Strangely enough, Tom's deck was not the best one I saw at Gencon. James Hata's Shub-Hastur deck was much better then anything in the Worlds tournament. I played 2 games against him after the tournament and lost 3-0 and 3-1. I will say that had I spent more time then one day building my deck, I would have probably went for Shub-Hastur as well. Shub is my favorite faction. :)

Cards that made the biggest impacts in the World Championship were Arctic Sledge Dogs, Jim's card, and Motorbikes.



Top 4 were:

1. Agency-Hastur-- Tom (Magnus)

2. Syndicate-Hastur-- John (Smashsplitter)

3. Agency-Misitonic-- Kip

4. Agency--------------Jason (New Player)



We had 4 players from the CCG days, and 8 new players that discovered the game after it changed to LCG.

It was a fun tournament! It was ran very well, and it appears CoC may be on the up side. The new players seem to have a lot of fun in the tournament. That is a good sign for the game. One big plus, was I believe this was the first Worlds in 3 years that did not have Broken decks in play.

Fun Facts of the Tournament:

1. No one played the Cthulhu faction! First time ever!

2. One player played Misitonic. Would have made the top 4 but made a critical mental error. Won't say who, but I will say I did that last year. Sucks when it happens to you.

3. Human factions dominated the Monster Factions. (exception is Hastur)

4. 2 people played Shub-Yog.

5. One played mono Yog.

6. The competition wasn't 100% male. (that's a first too) FFG should work on evening that out
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Mundial 2009

Notapor sectario el Lun Ago 17, 2009 11:49 am

Je, que curioso que esta vez nadie haya jugado con la Facción de Cthulhu. Que Descendiente de Eibon y la Motocicleta Militar fuesen las cartas más jugadas no me extraña nada... supongo que una vez más la carta diseñada por un "campeón del mundo" hace de las suyas.

No me esperaba que los Alaskan Sledge Dogs también fuesen de las más utilizadas, aunque en una baraja de marea de personajes pueden ser determinantes.

EchPiEl escribió:Ya se ha celebrado el torneo mundial en las Gen Con Indy, 12 jugadores :lol:

Que triste que de un torneo de 12 jugadores aparezca una carta que al final la tengamos que sufrir todos los jugadores del planeta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mundial 2009

Notapor EchPiEl el Lun Ago 17, 2009 12:34 pm

Lo de que no jugaban con Cthulhu no me lo creo, seguro que más de 1 y más de 2 jugaban con el Terror of the Tides :lol:
¿Y quién dice que las cartas del Campeón del Mundo las sufrimos? Yo he disfrutado muchisimo machacando a mis rivales con los Ayudantes del Dr. West, los Mentores de Vaughn y ahora con los Descendientes de Eibon muahahahaha :mrgreen:
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Mundial 2009

Notapor EchPiEl el Mar Ago 18, 2009 11:30 am

Mazo del segundo clasificado:
3x CS F67 Triggerman
3x CS F68 Syndicate Liaison
3x CS F69 Hard Case
3x CS F71 Extortionist
3x CS F77 Panic
3x CS F79 Low Blow
3x AAH F12 Aspiring Artist
3x CS F82 •Victoria Glasser, The Society Hostess
3x CS F95 Byakhee Attack
3x CS F96 Agoraphobia
2x CS F97 Scotophobia
1x CS F99 Blind Submission
3x AAD F51 •Infernal Obsession
8x AMM F16 Alaskan Sledge Dog
3x ATT F75 Descendant of Eibon, Master of the Black Arts
3x CS F73 Dutch Courage

Total 50
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Mundial 2009

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ago 19, 2009 7:46 pm

Me sorprende mucho más que entre los 4 primeros haya 3 Agencia y sólo 1 Miskatonik.
¡Y cojones, dos Hastur copando los dos primeros puestos, aunque de comparsa! Pues tenía razón EchPiEl cuando veía a los amarillos tan reforzados.
A ver cuándo traducen el puñetero formato, de una vez.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Mundial 2009

Notapor EchPiEl el Jue Ago 20, 2009 6:34 pm

Mazo Ganador:
Agency: 27
3x Undercover Security
2x Government Exorsist
3x Mashral Greene
2x Agency Groundskeeper
2x Monster Hunter
1x Steve Clarny
2x Thomas F. Malone
3x Military Bike
3x Small Price to Pay
3x Shotgun Blast
3x Short Fuse

Hatsur: 12
3x Aspiring Artist
3x Agoraphobia
3x Blind Submission
3x •Infernal Obsession

Neutral: 11
8x Alaskan Sledge Dog
3x Descendant of Eibon

Total: 50
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Mundial 2009

Notapor sectario el Jue Ago 20, 2009 11:09 pm

Bastantes coincidencias entre los dos mazos finalistas:
3x Aspiring Artist
3x CS F96 Agoraphobia
CS F99 Blind Submission (una o tres copias)
3x •Infernal Obsession
La facción de Hastur practicamente es identica.


Y de las cartas neutrales...
8x AMM F16 Alaskan Sledge Dog
3x ATT F75 Descendant of Eibon, Master of the Black Arts

No me esperaba que los perros de Akaska tuvieran tanto éxito. Del Descendant of Eibon ya me extraña muchisimo menos....
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mundial 2009

Notapor EchPiEl el Vie Ago 21, 2009 1:17 am

Las diferencias si quieres te las explico yo; con Agencia no puedes usar a Victoria Glasser porque es Infame mientras que tus Seguridad Secreta, Marshall Greene y Steve Clarney son Heroicos, y por lo demás usas lo que realmente es poderoso de Hastur: Los Aspiring Artists que son literalmente la mejor carta individual de robar que ha existido en el juego, asi que no digamos si estamos en formato LCG, y los Infernal Obsessión, que se llevan 3 aunque sea única, porque es brutisima. Las Agorafobias y las Sumisiones Ciegas están ahi para que te quedes las que te vengan bien contra el mazo que estes jugando y las otras de recurso sin pensar.

El mazo del campeón es muy parecido al que juego yo mismo, y la verdad, lleva cosillas que me parecen mal pensadas; el Thomas F. Malone no lo juega nunca, apostaria lo que fuese, simplemente te viene mejor subir otro recurso a 2 o 3 antes que el primero a 4, tienes demasiadas cosas de esos costes, por eso mismo yo lo que juego son 2 Terrors of the Tides. El Agency Groundskeeper en lugar de los Torch the Joint! es simplemente una opción, pero no sé hasta que punto rentan, y por lo demás abusa de la moto, que es simplemente demasiado poderosa.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados