Preguntas de novato

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Preguntas de novato

Notapor Seriadin el Mié Nov 25, 2009 10:35 pm

Buenas,

Estoy informandome de este juego y me gustaria saber algunas cosas de novato novato:

La primera es saber cuantas cajas y expansiones hay legales en LCG

La segunda es cada cuanto salen los asylum packs.

Gracias.
Seriadin
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:33 pm

Re: Preguntas de novato

Notapor sectario el Jue Nov 26, 2009 10:08 pm

Cajas (cajas grandes) sólo hay una que sea compatible con el LCG, el Core Set o la Caja Básica. Esta caja es la que vende Edge traducida al castellano, aunque por supuesto también la tienes disponible en ingles. La caja contiene unas 155 cartas (una copia de cada una), además de un tablero, contadores, libro de reglas y 6 figuras de Cthulhu. Aquí tienes algunas fotos de la caja y aquí la lista de cartas. Por cierto, todas las cartas de la Caja Básica (excepto las historias) son cartas reeditadas, originalmente eran cartas del formato CCG pero en borde negro.

Por ahora no hay más cajas de La Llamada de Cthulhu, aunque hay prevista otra caja para Invierno 2010. El nombre de la caja será Secrets of Arkham y contendrá 2 copias de cada carta.

Luego están los Asylums Packs (creo que en JdT el nombre equivalente es Capítulos ;) ), las pequeñas expansiones de 40 cartas "fijas". Compatibles con el LCG en castellano hay 3. Y aparecen uno al mes. Su precio es de 10€, conteniendo 40 cartas (10 cartas de una copia, y luego otras cartas con tres copias). Los tres Asylums Packs en castellano disponible son:
  • Las Tierras del Sueño
  • En memoria del Amanecer
  • Terrores Nocturnos
Los Asylums Packs por ahora van en "series" de 6 Asylums Packs. Cada serie sigue una historia, con unos personajes y un "guión". Si quieres ojear la historia hasta ahora, la tienes disponible en la wiki. Para ver información de los Asylums Packs, puedes echar un vistazo a este enlace

Luego, hay otros 8 Asylums Packs también compatibles con el LCG, pero que no han salido en castellano y sólo están en ingles. Estos Asylums Packs son (por orden de aparición):

  • At the Mountains of Madness
  • Ancient Horrors
  • The Spawn of the Sleeper
  • The Horror Beneath the Surface
  • Antediluvian Dreams
  • The terror of the tides
  • The thing from the shore
  • The path to Y'ha-nthlei
Los dos primeros Asylums Packs iban "sueltos". Del Asylum Pack "The Spawn of the Sleeper" a "The path to Y´ha-nthlei" formaba una serie llamada Summons of the Deep.

Ya puestos, si quieres diferenciar una carta de CCG de una carta LCG tienes dos maneras rápidas. Todas las cartas CCG tienen borde negro, mientras las cartas LCG -incluso las reimpresas- tienen borde blanco. La segunda forma es por el referso ;)

Si tienes dudas, ya sabes por donde preguntar ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas de novato

Notapor Seriadin el Vie Nov 27, 2009 9:11 pm

Buenas,

Ahora dos preguntillas mas (facilillas):

Cuantas copias de la misma carta se pueden meter en un mazo?.
Son necesarios los asylum en ingles, o con los 3 que estan en español me va bien?
Se puede jugar bien con solo la caja básica?

De momento tengo pensado pillar la caja basica por probar, los asylum puedo irlos pillando poco a poco.
Me da un poco de pereza conseguirme los asylum en ingles pero ya lo tuve que hacer para juego de tronos (clash of arms).

Un saludo.
Seriadin
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:33 pm

Re: Preguntas de novato

Notapor sectario el Sab Nov 28, 2009 12:02 am

Seriadin escribió:Cuantas copias de la misma carta se pueden meter en un mazo?.

El máximo es de tres copias. Algunas cartas pueden tener varias versiones con el mismo nombre... aún así sólo se puede tener tres copias. Un ejemplo de estas cartas son los primigenios. De Cthulhu hay 4 versiones diferentes, aunque sólo uno en el LCG.

De las cartas únicas también puedes tener tres copias, aunque sólo una en mesa bajo tu control

Seriadin escribió:Son necesarios los asylum en ingles, o con los 3 que estan en español me va bien?

¿Necesarios? Depende, si quieres hacerte el mazo de la muerte, toda carta será necesaria. Pero para jugar y pasar el rato se puede vivir sin los Asylums en ingles. Si te animas a cogerte los Asylums LCG en ingles, te encontrarás que Edge no los vende. Si no los encuentras en tu tienda, puedes conseguirlos por internet (yo los compré en CCGArmory)

Seriadin escribió:Se puede jugar bien con solo la caja básica?

El problema de la caja básica es la variedad de cartas. Tienes poca variedad, y sólo una carta de cada. Para jugar con otra baraja en las mismas condiciones es divertido, pero no tienes muchas posibilidades de diseñar un mazo (y diseñar un mazo el la mitad de la diversión). Hacerse un mazo con sólo la caja básica más o menos se reduce en coger todas las cartas de dos facciones, añadir alguna neutral y lanzarse al ruedo.

No digo que las cartas no sean buenas, hay bastantes cartas muy buenas. El problema es la falta de posibilidades para hacerte un mazo definido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas de novato

Notapor Txisko el Mar Ene 26, 2010 1:55 pm

Hola.

Leyendo lo que he leído en el foro, y habiendo visto que la caja básica (y sólo la caja básica) se queda a todas luces corta, pregunto: ¿qué me recomendáis que me compre ahora? Están las opciones de una nueva caja básica, o empezar a comprar algunos Asylum Packs. Si la mejor opción es lo de los Asylums ¿cuales? Por ahora, dado que quiero meter a mi mujer en el rollo, mejor sólo Asylums editados en cristiano (entiendo que son los que se ven en Edge, éstos y éstos, nada más).
La idea es conseguir tener al menos un par de mazos jugables y que puedan generar adicción: más que nada por presentar a mi mujer un juego que entretenga bien, versátil y agradable, no tan limitado como veo que es lo que se puede jugar sólo con una caja básica. Para venderme a mí el juego no hace falta mucho, sólo que trate de Los Mitos :P ; pero con ella (que todavía no ha leído nada de Lovecraft y para la que Cthulhu es 'tutú' :D ) eso no cuela. Por ejemplo, este pasado domingo la he plantado el Colonos de Catán - juego de cartas y sí ha colado ;).

Un saludo y gracias de antemano.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: Preguntas de novato

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ene 27, 2010 6:51 pm

Nos guste o no, de la caja básica hay que comprar un par.
Si tienes la posibilidad de intercambiar cartas con alguien que se confeccione mazos distintos a los tuyos, podrás aspirar a tener la tercera copia de la carta que te interese. Si no, resignadamente habría que plantearse la compra incluso del tercer ejemplar de caja básica.
Sobre los asylum packs, prescinde de momento del ciclo de las Tierras del Sueño, que está muy decantado a una táctica. Te recomiendo los asylums del 5 al 8, ambos inclusive, que son los 4 primeros en borde blanco, y con cartas de estrategias bastante genéricas y unos pocos combos completos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Preguntas de novato

Notapor Txisko el Mié Ene 27, 2010 9:25 pm

Naglfar Volfe escribió:Nos guste o no, de la caja básica hay que comprar un par.

Ugh.

Naglfar Volfe escribió:Si tienes la posibilidad de intercambiar cartas con alguien que se confeccione mazos distintos a los tuyos, podrás aspirar a tener la tercera copia de la carta que te interese. Si no, resignadamente habría que plantearse la compra incluso del tercer ejemplar de caja básica.

Lo que me bien deja claro que los contenidos de la caja básica son realmente útiles y jugables, no como la edición Portal de Magic...

Naglfar Volfe escribió:Sobre los asylum packs, prescinde de momento del ciclo de las Tierras del Sueño, que está muy decantado a una táctica. Te recomiendo los asylums del 5 al 8, ambos inclusive, que son los 4 primeros en borde blanco, y con cartas de estrategias bastante genéricas y unos pocos combos completos.

Asylums del 5 al 8... Antediluvian Dreams, The terror of the tides, Thing from the Shore y The path to Y'ha-nthlei, ¿no? Al menos eso entiendo leyendo la wiki. Si no me enterado mal, ninguna de esas esta en castellano, ¿no? :(

La edición arcana y sus dos extensiones, según la misma wiki, sí es plenamente compatible con la mecánica LCG, ¿no? Me parece haber leído algo así en un hilo, si no me equivoco.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: Preguntas de novato

Notapor Naglfar Volfe el Jue Ene 28, 2010 4:43 pm

Hablando sin tener delante el material (ni tiempo para mirarlo en la red), diría que el nº 5 es el de Las Montañas de la Locura. Muy recomendable, con sus perricos y sus eventos polares; el primero en borde blanco, y no traducido al castellano por no sé qué polleces de fechas y hostias (asuntos comerciales que nos superan a los consumideros).
Pero los 4 que has puesto, que si no son del 5 al 8 serán del 6 al 9, también están de vicio. Primigenios y Monstruos a mansalva, y utilidades varias para todo quisque.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Preguntas de novato

Notapor sectario el Jue Ene 28, 2010 6:17 pm

Txisko escribió:La edición arcana y sus dos extensiones, según la misma wiki, sí es plenamente compatible con la mecánica LCG, ¿no? Me parece haber leído algo así en un hilo, si no me equivoco.

Realmente, todas las cartas de Call of Cthulhu son compatibles entre sí. Lo que sucede es que con el Asylum Pack At the Mountains of Madness hicieron un cambio de ciclo/formato. Las cartas pasaron a tener borde blanco, y les cambiaron el reverso (aunque la mecánica es exactamente la misma). El nuevo formato le metieron como nombre LCG.

Como curiosidad todas las cartas de la Caja básica (excepto las historias) son reediciones de cartas anteriores, de borde negro. Ahora sucede lo normal, hay gente que juega sin importarle si es LCG o CCG (formato legacy), y personas que empiezan y obviamente prefieren el formato LCG. Supongo que en Magic lo llaman tipo 1 ó 2 o algo por el estilo.

Por otro lado, con el idioma tenemos:
>> Arkham Edition Unspeakable Tales Forbidden Relics sólo están disponibles en ingles. Y Arkham Edition inclusive sería dificil encontrarlo en ingles.
>> De Edición Arcana a Moradores de Dunwich se puede comprar en ingles o castellano.

Luego pasamos 8 Asylums Packs que no se tradujeron (y ya les vale). A partir de encontes vuelve a estar disponible el material en castellano.

Para crear mazos deuna estrategia suele ser necesario tener varias copias, lo que implica más de una Caja Básica. Los Asylums Packs vienen con 40 cartas, 10 cartas únicas y otras 10 con 3 copias de cada. Así que otra opción es tirar por esos Asylums Packs. Ahora ya hay cinco en castellano, todos de la serie Tierras del Sueño.. Y para ahorrar siempre puedes ir a la opción de segunda mano
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas de novato

Notapor Txisko el Dom Ene 31, 2010 6:20 pm

Naglfar Volfe escribió:Hablando sin tener delante el material (ni tiempo para mirarlo en la red), diría que el nº 5 es el de Las Montañas de la Locura. Muy recomendable, con sus perricos y sus eventos polares; el primero en borde blanco, y no traducido al castellano por no sé qué polleces de fechas y hostias (asuntos comerciales que nos superan a los consumideros).
Pero los 4 que has puesto, que si no son del 5 al 8 serán del 6 al 9, también están de vicio. Primigenios y Monstruos a mansalva, y utilidades varias para todo quisque.

Vale, tiraré de eBay para comprar algunas de esas expansiones, aunque sean en inglés :(

Por otro lado he visto que en la página de Edge hay una oferta por 40 euros de un pack de 27 sobres (9 de Arcana+ 9 de Máscaras + 9 de Ciudades, junto a 15 cartas 'promo' que no sé si tienen alguna utilidad, pero la tontería de tener a H.P.L. en carta me mola). ¿Esas extensiones y sus cartas merecen la pena o están de promoción sólo porque no las quiere ni dios? :P En los foros sólo veo temas de erratas...
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados