Preguntas de novato

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Re: Preguntas de novato

Notapor Txisko el Dom Ene 31, 2010 7:20 pm

sectario escribió:Realmente, todas las cartas de Call of Cthulhu son compatibles entre sí. Lo que sucede es que con el Asylum Pack At the Mountains of Madness hicieron un cambio de ciclo/formato. Las cartas pasaron a tener borde blanco, y les cambiaron el reverso (aunque la mecánica es exactamente la misma). El nuevo formato le metieron como nombre LCG.

Pequeña fastidio lo del cambio de reverso: si al final me compro algunas cartas de JCC me va a obligar a comprar sobres con reverso opaco.

sectario escribió:Luego pasamos 8 Asylums Packs que no se tradujeron (y ya les vale).

Pozí, ya les vale... Me han hecho la puñeta.

sectario escribió:Para crear mazos de una estrategia suele ser necesario tener varias copias, lo que implica más de una Caja Básica. Los Asylums Packs vienen con 40 cartas, 10 cartas únicas y otras 10 con 3 copias de cada. Así que otra opción es tirar por esos Asylums Packs. Ahora ya hay cinco en castellano, todos de la serie Tierras del Sueño..

Al final he cedido a la tentación y me he comprado Horror Crepuscular y En Memoria del Amanecer. Tras ver las cartas me salta una duda: de una carta que, desde mi ignorancia, me parece buena como es 'Seguridad del Turno de Noche' (F 1) sólo hay una copia. Sí, no es como en Magic (que a veces para conseguir otras copias de una carta buena te las veías y deseabas), pero alguna de esas diez cartas sueltas piden a gritos 'más copias'...
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: Preguntas de novato

Notapor sectario el Dom Ene 31, 2010 8:29 pm

Txisko escribió:Vale, tiraré de eBay para comprar algunas de esas expansiones, aunque sean en inglés :(

Yo los Asylums Packs que no han sido traducidos los compré en la web ccgarmory. Están a 7$, con lo que incluso al sumar los gastos de envio salen algo más baratillos. Y no tuve ningún problema.
Txisko escribió:Por otro lado he visto que en la página de Edge hay una oferta por 40 euros de un pack de 27 sobres (9 de Arcana+ 9 de Máscaras + 9 de Ciudades, junto a 15 cartas 'promo' que no sé si tienen alguna utilidad, pero la tontería de tener a H.P.L. en carta me mola). ¿Esas extensiones y sus cartas merecen la pena o están de promoción sólo porque no las quiere ni dios? :P En los foros sólo veo temas de erratas...

Esto es el tema del LCG y CCG. La caja básica y la mayor parte de los Asylums Packs son LCG, es decir borde blanco (los 4 primeros AP eran borde negro). Los sobres de la promo son borde negro, y por tanto CCG. Si te da igual el formato del juego son validos igualmente. Por supueto los sobres tienen cartas aleatorias (1 rara, 3 incomunes y el resto comunes).

En las cartas promocionales hay de todo. Algunas valen la pena sólo para llenar un hueco en el carpesano. Pero hay alguna que en juego se hace notar según el mazo. Por cierto hay algunas cartas promocionales que tienen una casita como signo de Lealtad Inquebrantable, esas cartas promocionales eran sólo para torneos especificos (por ejemplo la carta Tentaculo Espectacular :mrgreen: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas de novato

Notapor sectario el Dom Ene 31, 2010 8:35 pm

Txisko escribió:Al final he cedido a la tentación y me he comprado Horror Crepuscular y En Memoria del Amanecer. Tras ver las cartas me salta una duda: de una carta que, desde mi ignorancia, me parece buena como es 'Seguridad del Turno de Noche' (F 1) sólo hay una copia. Sí, no es como en Magic (que a veces para conseguir otras copias de una carta buena te las veías y deseabas), pero alguna de esas diez cartas sueltas piden a gritos 'más copias'...


Hasta ahora cada Asylum Pack contiene 40 cartas. Hay 10 cartas de las que viene sólo una copia, y otros 10 cartas de las que vienen las tres copias de cada una. Es una puñeta. si quieres todas las copias se han de comprar 3 Asylums Packs de cada (yo personalemente, paso).

Por suerte esto va ha cambiar. Los Asylums Packs del LCG forman sets de 6. Ahora por ejemplo hay un set/ciclo de Tierras del Sueño, y ya han salido 5 de los Asylums Packs. Para el siguiente ciclo ya han publicado que el Asylum Pack pasará a costar 15€, pero traerá 3 copias de cada carta... por lo que pasarán a contener 60 cartas en total (20 cartas, y 3 copias por carta).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados