Formatos de Torneos

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Formatos de Torneos

Notapor sectario el Dom Oct 28, 2007 1:30 pm

Una compilación sobre los diferentes tipos de torneo que hay:
Torneos oficiales
  • Formato Mazo Construido.
    Es el formato "normal". Cada jugador lleva su propia baraja (mínimo 50 cartas) y un mazo de 10 historias.
  • Formato baraja sellada:
    Cada jugador se compra 1 mazo y 2 sobres. Y le toca hacerse una baraja de 40 cartas mínimo
  • Booster draft:
    Cada jugador se compra 5 sobres y con eso se ha de montar una baraja de 40 cartas mínimo.
  • Asylum pack draft:
    Cada jugador compra una Asylum pack y 3/4sobres o bien 1 mazo. Hay que hacerse un baraja de 40 cartas mínimo.

Una observación, en los draft los sobres se abren de forma "especial". Los jugadores han de colocarse todos formando una circulo. Cada uno abre sus sobres y coge una única carta del sobre. El resto de las cartas se pasa al jugador de la derecha. De las que te pasan vuelves a seleccionar una carta, y pasas el resto. De esta manera, si hay un sobre "defectuoso" con sólo raras o algo por el estilo... No afecta mucho al juego. Tambien permite que un jugador vaya seleccionando cartas de una o dos facciones determinadas.

En los Asylum Pack draft supongo que lo mejor es la opción de 3/4 sobres en lugar de 1 mazo, ya que proporcionará mayor diversidad de cartas al torneo. Recordemos que en cada baraja de iniciación, hay 40 cartas que son siempre fijas.

Torneos o eventos promocionales
Son torneos en los que las reglas básicas del juego han sido modificadas por alguna razon.
  • El Desafio del Más Allá (EE-P11):
    En este torneo existen las siguiente reglas especiales:
    • Los jugadores no podrás robar cartas excepto de sus 2 cartas normales en la fase de robar o usando El Desafío del Más Allá.
    • Las cartas que no son de historia que hacen que se barajen, reemplacen o eliminen cartas de historia están prohibidas.
    Este torneo se juega con una carta de aventura especial "El Desafio del Mas Alla": TCAI. Los jugadores no pueden ganar esta historia. Respuesta Forzada:inmediatamente después que un jugador coloque 1 o más contadores de éxito en esta historia, roba 2 cartas.
    No está indicado, pero personalmente creo que se deberia de prohibir tambien cartas que permiten cambiar o reemplazar una historia por otra del mazo de historias.
  • Anochece sobre El Cairo:
    En los torneos de este evento se aplicarán las siguientes reglas:
    · Cada mazo debe contener al menos 15 personajes.
    · Cada mazo debe contener sólo personajes con la palabra clave o subtipo
    Heroico, Infame, Día o Noche.
    · La carta Strike the Sheperd (Forbidden Relics R12) está prohibida.
    · La carta El Ojo de Luz y Oscuridad (Edición Arcana R237) está prohibida.

    En este torneo cada participante en este evento suele recibir:
    · 1 copias de la carta promocional La Conexión de El Cairo (EE-P2)
    · 1 copias de la carta promocional Sombra sobre El Cairo ((EE-P3)

  • La Ciudad sin Nombre (AE P10)
    En este torneo, cada partida se jugaria con dos aventuras normales, la tercera aventura seria "La Ciudad Sin Nombre". Se encuentran prohibidas las siguientes cartas:
    · Find Gate (AE-R48) Imagen
    · Hight Priest of Hastur (AE-125) (Imagen)
    · On Ice (UT-R12)(Imagen)

    Este torneo se realizo cuando aun sólo estaban disponibles cartas del ciclo Arkham Edition. Con lo que las cartas de Edición Arcana, Mascaras o Ciudades Olvidadas aun no existian. Por ello, yo aconsejaria prohibir cartas como:
    · Profesor de arqueologia (EE-R41) (Imagen)
    · Ghoul Khanum (EE-C187)
    · Descubrimiento Historico (EE-R47) (Imagen)
    Y otras cartas que permiten poner un número importante de contadores con gran facilidad.

  • Evento Yithiano
    El torneo es un torneo "normal", en el que cada jugador lleva su propio mazo. Al finalizar el torneo, el ganador juega una partida contra el Mazo Yithiano. Si el primer clasificado es derrotado, pasa a jugar el segundo clasificado contra el mazo yithiano. De esta manera van jugando por orden de clasificación, los participantes del torneo contra el mazo. Aquel que gane al Mazo Yithiano, obtendrá como premio una baraja Yithiano.
    Esta baraja está compuesta unicamente por 40 cartas, entre las que hay sólo 7 diferentes. Son cartas excepcionalmente poderosas, prohibidas en torneos (excepto en un torneo yithiano por supuesto :D ). Y rompen todas las reglas del juego, como exceder el límite de 4 cartas por baraja.



Tambien hay algunos formatos de torneos no oficiales. Divertidas formas de jugar a CthulhuCCG cambiando las reglas
Torneos no oficiales
  • Torneo Gili-Mazo. Idea original de WalterCorbitt

    Al principio de cada ronda, los mazos se barajan y se dan a cortar. Entonces se le pasa el mazo a tu oponente. Cada jugador jugará con el mazo de su contrincante, que deliberadamente habrá construido un mazo un tanto cutre. Al final de la partida, cada mazo se devuelve a su dueño original, que jugará la siguiente ronda contra otro oponente diferente y con otro mazo totalmente distinto.
    El ganador del torneo será aquel que mejor sepa jugar los mazos de sus oponentes y aquel que sepa encontrar las estrategias ocultas en cada mazo. O aquel que construya el peor mazo del cual no pueda sacarse nada en claro.

    * Construido. Mazos de 50 cartas (ni una más ni una menos).
    * 2 Facciones máximo, sin neutrales. O una facción + cartas neutrales.
    * 4 copias de cada carta como máximo.
    * 1 copia de carta única como máximo.
    * El mazo debe incluir 25 personajes como mínimo.

    * Los mazos deben incluir cartas que puedan ser jugadas. P.ej. no puedes incluir cartas con lealtad inquebrantable de facciones que no esten en el mazo.
    * Los mazos deben incluir por lo menos 25 puntos en valor. También sugieren como opción que no se permitan personajes de valor 0.
    * Si incluyes cartas que se beneficien de Avatares, por ejemplo, has de incluir avatares (al menos 4, agarrado). O Rituales. O cartas de Día/Noche. Es decir, mazos complicados o poco efectivos, pero jugables.
    * Creo que deberiamos incluir todos los iconos en el mazo. Que por lo menos haya una calavera y un Terror.


  • Torneo de Subtipos. Idea original de EchPiEl
    Los mazos deben incluir un mínimo de 20 Personajes, y TODOS los personajes del Mazo deben compartir el mismo Subtipo. Además, al comienzo de la partida, en el momento de colocar los dominios, se puede buscar en el mazo una carta de apoyo que especificamente nombre al subtipo de los personajes del mazo, y ponerla en juego ignorando costes y restricciones.

    T = Icono de Terror; C = Icono de Combate; A = Icono de Arcano; I = Icono de Investigación

    Sectario / Cultist
    - Unaussprechlichen Kulten, Von Juntz's Dark MasterPiece AE R149; Todos los sectarios que controles ganan Rápido.
    - Private Studio UT R88; Los personajes sectarios que controles ganan un icono de A.
    - Inducement CO U69; Cada personaje sectario gana Resistencia +1. Acción: paga 3 para que Inducement se convierta en un personaje Sectario de Valor 3 y CA hasta el final de la fase.

    Investigador / Investigator
    - Recluta CO U15; Cada personaje investigador gana C. Acción: paga 2 para que Recluta se convierta en un personaje Investigador de Valor 2 y CC hasta el final de la fase.

    Servidor / Servitor
    - Juguetes CO U87; Baja el coste para cada jugador de jugar servidores en 1 (hasta un mínimo de 1). Acción: paga 2 para que Juguetes se convierta en un personaje Servidor de Valor 2 y TA hasta el final de la fase.

    Monstruo / Monster
    - Semillas CO U123; Cada personaje monstruo gana T. Acción: paga 3 para que Semillas se convierta en un personaje Monstruo de Valor 3 y CC hasta el final de la fase.

    Retoño Oscuro / Dark Young
    - The Mother's Womb UT R125; Respuesta: después de que un personaje Retoño Oscuro entre en juego, pon la carta superior de tu pila de descarte al fondo de tu mazo.

    Criminal / Criminal
    - Kickback CO U51; Cada personaje criminal gana Rápido. Acción: paga 1 para que Kickback se convierta en un personaje Criminal de Valor 1 y C hasta el final de la fase.

    Mi-Go / Mi-Go
    - Fungal Growth CO U105; Cada personaje mi-go gana +1 a Valor. Acción: paga 1 para que Fungal Growth se convierta en un personaje Mi-Go de valor 1 y I hasta el final de la fase.

    Hechicero / Sorcerer
    - Novicio CO U33; Respuesta: después de que un personaje hechicero entre en juego, paga 1 para robar una carta. Acción: paga 3 para que Noviciado se convierta en un personaje Hechicero de Valor 3 y CA hasta el final de la fase.

    Profundo / Deep One
    - Shadowed Reef AE U117; Los personajes profundos ganan T.
    - St. Erasmus' Home for Mariners APII ; Acción: agota y sacrifica un personaje profundo para elegir y destruir un personaje sin iconos de A.
    Esta yo no la permitiria, es bastante desequilibrante


    Existen más subtipos (Primigenio, Avatar de Nyarlathotep, etc...).Simplemente, no se beneficiarian de esta regla al no tener ninguna Carta de Apoyo de este tipo.
    Tampoco incluiria Dia y Noche como subtipos de personajes permitidos.

  • Sin repeticiones.
    Un torneo con una única restricción, sólo puede haber una copia de cada carta.

  • Sin raras
    Un torneo en el que estan prohibidas las cartas raras. Opcionalmente yo tambien prohibiria las cartas de los Asylums Packs que aparecen sólo en una ocasión por Asylum

Continuamos aumentando la lista....
¿Alguien sabe alguna otra manera de jugar aumentar la variabilidad de Cthulhu CCG?
Última edición por sectario el Jue Nov 01, 2007 6:26 pm, editado 3 veces en total
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Formatos de Torneos

Notapor Walter Corbitt el Jue Nov 01, 2007 2:49 pm

Saludos a todsos, sectarios del mundo.
Pues querido Sectario, en realidad la idea del gili-mazo no es mia. Lo leí en el foro de FFG, donde hay algunos que son mucho, mucho más frikys que nosotros.
La idea es buena y divertida, pero sólo lo llegamos a jugar una vez y fue un poco regular. Sólo estabamos 3 jugadores y de ellos había 2 mazos casi calcados llenos de personajes horrendos que casi sólo tenían libros, libros y libros. Existía algún otro personaje perdido que tenía terror y alguna calavera. Esta partida no llegó a terminarse pues iban por el turno 16, la mesa llena de personajes y casi no se ponían contadores.
Yo lo hice mal y me hice un mazo de Cthulhu con personajes gordísimos y carísimos pero al cabo de muchos turnos se podian empezar a poner en juego y se acababa la partida pues arrasaba al otro que sólo llevaba libros.
En todos los mazos coincidió Azathoth (hace falta ser cabrón) y muchos eventos absurdos de dudosa utilidad.
Habrá que volver a retomar el tema y hacer alguna modificación para que sea minimamente jugable.

Por cierto, enhorabuena por el foro/página. Ahora van a existir tantas que no sabremos donde postear.

Saludos.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Formatos de Torneos

Notapor sectario el Jue Nov 01, 2007 3:23 pm

Walter Corbitt escribió:Saludos a todsos, sectarios del mundo.
Pues querido Sectario, en realidad la idea del gili-mazo no es mia. Lo leí en el foro de FFG, donde hay algunos que son mucho, mucho más frikys que nosotros.


Vaya, pensaba que era idea tuya :D.

Walter Corbitt escribió:En todos los mazos coincidió Azathoth (hace falta ser cabrón)


Juas, juas... no habia pensado en ese elemento. Ser cabron seria meter cuatro Azathoths... Eso me lleva a la idea que los personajes únicos sólo se deberian de haber una copia. Si se consigue poner sólo personajes únicos, y cuatro copias de cada... acabarian subrando los recursos.

y muchos eventos absurdos de dudosa utilidad.

Walter Corbitt escribió:Habrá que volver a retomar el tema y hacer alguna modificación para que sea minimamente jugable..


Yo habia pensado en no contar el arcano como icono directamente. Y forzar que los personajes tuviesen al menos un icono (el arcano no cuenta). Tambien se descartarian personajes muy baratos sin iconos (como los de disminuir coste a otros personajes de una facción que tienen skill 1 y no tienen iconos creo).

Haber si puedo organizar un torneo de gili-mazo :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Formatos de Torneos

Notapor Shub-Niggurath el Jue Nov 01, 2007 5:50 pm

se pueden poner más restricciones... como que de los 25 personajes, haya un 50% con calavera o terror, así al menos alguna posibilidad habría de hacer algo ;D
la idea es interesante habrá que probarlo!! jejeje

a ver si puedo jugar pronto, porque hace ya unos dias que no toco mi peaso mazo de a-Mi-Gos jejjee
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Formatos de Torneos

Notapor sectario el Mar Dic 30, 2008 11:07 am

En el foro de FFG han comentado otro tipo de torneo, que no conocía: Cube Draft

Se coge una copia de un montón de cartas, por ejemplo 500, y se ponen en una caja. Hay que mezclararlas y distribuirlas al azar. Se puede hacer una división por rareza de la carta, barajando comunes y raras en mazos diferentes . Luego cada jugador roba una cantidad determinada de cartas del mazo de comunes y otra del mazo de raras. Y con eso hay que hacerse la baraja.

Es una forma de incorporar el azar de un draft al formato LCG en el que no hay sobres ni cartas aleatorias. A mi me ha gustado la idea.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Formatos de Torneos

Notapor sectario el Mié Jun 27, 2012 3:34 pm

Otro posible formato: Commander

Que es el formato Commander
Es un formato "no competitivo" de Magic (sí, ese juego en el que llevas magos que convocan osos y elfos en lugar de semillas estelares y mi-gos).

En el formato commander cada baraja está dirigida por un comandante (que ha de ser una criatura legendaria). El comandante no está en la baraja, sino que se deja a parte (fuera del juego), hasta que pueda entrar en el juego. Para que un comandante entre en juego se ha de pagar su coste. Cuando el comandante es destruido va a una zona especial, fuera del juego. Pero se puede volver a traer al juego de nuevo... con lo que siempre tendrás ese personaje para pagarlo de nuevo. Cada vez que pagues por el comandante su coste se incrementa en 2
Imagen Imagen

Una baraja Commander ha de tener 100 cartas (incluido el general), y únicamente una copia de cada una. Como un highlander, pero con a 100 cartas. Todas las cartas de la baraja han de coincidir con los colores (en Cthulhu la facción) del comandante.

Los puntos de vida de un jugador son 40. Creo que lo normal eran unos 20 en Magic... dejé de jugar poco después de revised :mrgreen:

Como podría ser un torneo Commander en La Llamada de Cthulhu.
  1. Baraja mínima de 100 cartas, incluyendo el comandante
  2. El comandante ha de ser un personaje único no primigenio
  3. Todas las cartas han de ser neutrales, o de la facción del comandante
  4. El coste de volver a pagar de nuevo a un comandante se incrementa en 2 recursos cada vez.

¿Por qué personajes el comandante no puede ser primigenio? Una baraja con Cthulhu como comandante creo que puede ser bastante cansina. Con algunos reductores puedes sacar a Cthulhu con relativa facilidad y esquirmar las líneas del oponente sin problemas. Y si te matan a Cthulhu, lo puedes sacar el turno siguiente. Con Shub-Niggurath (y una baraja de retoños oscuros) algo similar. Da igual que destruyas a la Cabra Oscura, al turno siguiente regresa ella... y con su habilidad todos los retoños oscuros. Tener un personaje siempre disponible para ser costeado, creo que beneficia a los Mitos si se permiten a los primigenios.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Formatos de Torneos

Notapor Naglfar Volfe el Mié Jun 27, 2012 5:24 pm

Para el formato Commander de Cthulhu añadiría que, para que un contrincante se declarara vencedor, debiera ganar más de 3 historias. 5 sería lo óptimo. Recordemos que las turbo siempre serán las turbo, y que es un tanto fatigoso barajar un mazo de 100 cartas (ya no digo montarlo, y con una sóla copia de cada), para que, antes de haber jugado las 15 o 20 primeras, ya te hayan ganado la partida. La intención del formato Commander es que los jugadores aguanten un poco en mesa.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Formatos de Torneos

Notapor K-PA el Jue Jun 28, 2012 8:52 am

no había visto este tema
interesante! =)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron