Cambio de formato LCG

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Cambio de formato LCG

Notapor Robert Blake el Vie Ene 01, 2010 1:16 pm

Ante todo, feliz año nuevo a todos.

Parece ser que se acaban los Asylum Pack a 10 euros con 40 cartas.
Y llegan los Asylum Pack a 15 euros, con 60 cartas (3 copias de cada una).

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=1022

Es algo que se hará extensible a todos los LCG existentes hasta la fecha (y parece ser que preparan alguno que otro más).

Creo que es una buena noticia. Por 5 euros más ya no habrá que comprarse los 3 capítulos de marras. O sea, que se ahorra uno 15 euros por Asylum Pack para tenerlo todo todito.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cambio de formato LCG

Notapor sectario el Vie Ene 01, 2010 1:44 pm

Pues sí, me parece un cambio perfecto!, tener todas las copias necesarias sin tener que acabar con un porrón de cartas de más. La única pega puede ser en alguna carta especial que permita tener más de 3 copias en mesa (como los Alaskan dog). Pero aún con todo es un buen cambio.

Por cierto, también hay una mención a la futura expansión Secrets of Arkham:
What about the larger special expansion releases such as Secrets of Arkham?

While Secrets of Arkham will still contain two copies of every included card, we’re looking to move most of our special expansion to a three copies of each card/set, if the scope of the expansion allows it.


Originalmente esta carta incluiría 2 copias de cada carta. Parece que estan estudiando que en lugar de tener dos copias también tenga tres copias :mrgreen: (no acabo de entender muy bien este texto en ingles).

Por lo visto FFG ha decidido pontenciar los LCG en general:
First, the LCG format has been so much more successful than we had planned.[...] For example, FFG announced last week the cancellation of our two remaining Collectible Card Games, in part to allow us to focus on LCGs.

Admiten que los formatos LCG han tenido más éxito del que se esperaba (menudo cambio con el anuncio que se hizo hace tanto tiempo cuando Call of Cthulhu paso de CCG a los primeros Asylums Packs). Y por otra parte cancelan algunos de los CCG que tienen para distribuir sus fuerzan en los LCG. Supongo que CCG de FFG acabarán también pasando a ser nuevos LCG (aunque esto ya me interesa bastante menos).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cambio de formato LCG

Notapor Robert Blake el Vie Ene 01, 2010 5:45 pm

Dice que la expansión Secrets of Arkham tendrá dos copias de cada carta (deduzco que porque ya tiene que estar en imprenta y casi empaquetada), pero que están mirándolo para que las siguientes expansiones especiales tengan ya tres copias, en función de su perspectiva (aceptación o viabilidad).
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cambio de formato LCG

Notapor sectario el Sab Ene 02, 2010 10:08 am

Robert Blake escribió:Dice que la expansión Secrets of Arkham tendrá dos copias de cada carta (deduzco que porque ya tiene que estar en imprenta y casi empaquetada), pero que están mirándolo para que las siguientes expansiones especiales tengan ya tres copias, en función de su perspectiva (aceptación o viabilidad).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cambio de formato LCG

Notapor Naglfar Volfe el Jue Ene 07, 2010 2:09 am

Esta noticia tan buena tiene un reverso, ahora que lo pienso.
Nuestro último invento de draftear asylums como premio ha perdido el poco sentido que tenía.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Cambio de formato LCG

Notapor TheVic el Vie Ene 08, 2010 9:59 am

Es verdad, nosotros también hacíamos lo del Draft.
TheVic
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:25 am

Re: Cambio de formato LCG

Notapor Robert Blake el Vie Ene 08, 2010 12:23 pm

Siempre se pueden encontrar alternativas XXD :geek:

En nuestro grupo de JdT pasa lo mismo, y surgió la misma "lamentación". Si todos los problemas fueran como éste...
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cambio de formato LCG

Notapor sectario el Vie Ene 08, 2010 4:29 pm

No se puede tener todo,
realmente es una lástima lo de no hacer un draft (lo considero la forma más divertida de jugar) pero el cambio de 3x sigue siendo una buena noticia.

Además, aun podemos hacer los drafts con los Asylums Packs de las series Summos of the Deep y Tierras del Sueño ;) .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cambio de formato LCG

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Ene 09, 2010 10:28 am

De todas formas hay esperanza con los Draft (manera de jugar que a mi tambien me encanta :P ), ya que cartas como las de Día/Noche y neutrales en general siempre viene bien tener más de 3 y, por lo menos en mi caso, hay gente que se hace muchos mazos y hay cartas de cada facción que está bién tener más de 3 copias y ya no digo si sacan otra carta como los perros (cosa que igual no ocurre nunca más :lol: )
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados