Duda

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Duda

Notapor thekey el Jue Mar 11, 2010 6:37 pm

Buenas. Me asalta una duda...

Recientemente adquiri una caja basica y tras una unica partida me dio el arrebato consumista dando la casualidad que vi una tienda por mi ciudad que tenia el set de inicio premium bastante rebajado. Of course vino pa la saca.

El set no esta nada mal, aunque las primeras 4 cartas eran repetidas y se trataba de un personaje unico. Trae dos mazos, el primero de mitos compuesto por bastantes cartas de Yog y menos de Hastur, y el de investigadores, muchas del sindicato, y menos de Miskatonic. Mi duda es que.... he leido por aqui que existen dos tipos de set de inicio, entonces:

¿vienen diferenciados? me da que no...
¿las facciones que aparecen son aleatorias? Es que precisamente las facciones que mas me gustan son Chutlhu y la Agencia. Por tanto si me arriesgo a comprar otro si voy al 50% de que me salgan las mismas facciones.

Y mi ultima duda es sobre los mazos de Edicion Arcana:

¿las facciones son aleatorias? ¿vienen diferenciados los mazos de mitos y los de investigadores?

Por cierto, soy nuevo en el foro y voy a pediros perdon por el peñazo que acabo de meter y dar las gracias por adelantado ;) Nos leemos...
thekey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:20 pm

Re: Duda

Notapor sectario el Jue Mar 11, 2010 7:44 pm

thekey escribió:
El set no esta nada mal, aunque las primeras 4 cartas eran repetidas y se trataba de un personaje unico. Trae dos mazos, el primero de mitos compuesto por bastantes cartas de Yog y menos de Hastur, y el de investigadores, muchas del sindicato, y menos de Miskatonic. Mi duda es que.... he leido por aqui que existen dos tipos de set de inicio, entonces:

¿vienen diferenciados? me da que no...
¿las facciones que aparecen son aleatorias? Es que precisamente las facciones que mas me gustan son Chutlhu y la Agencia. Por tanto si me arriesgo a comprar otro si voy al 50% de que me salgan las mismas facciones.


De Set de Inicio Premium hay dos tipos, el Set de Inicio Edición Arcana (o Set Premium Eldrith Edition en ingles), y el Set de Inicio Arkham Edition (que no fue traducido al castellano). Ambos son bastante diferentes:

Imagen Imagen

Aquí tienes la lista de cartas del Premium de Edition Arcana y aquí tienes la lista de cartas del Premium de Arkham Edition.

En ambos premium las cartas son fijas, siempre aparecen las mismas y con la mismas copias. De hecho son dos mazos que teóricamente están equilibrados. Las cartas de cada facción se distinguen por la numeración. Por ejemplo en el Set de Inicio Premium uno de los mazos tiene la numeración I-1 a I-46 (Investigadores) y los mitos tienen numeración M-1 a M-47

thekey escribió:
Y mi ultima duda es sobre los mazos de Edicion Arcana:

¿las facciones son aleatorias? ¿vienen diferenciados los mazos de mitos y los de investigadores?

Supongo que te refieres a los mazos de 60 cartas:
Imagen

Estos mazos contienen 60 cartas, en las que 20 cartas son aleatorias (vienen 2 raras, 6 incomunes y el resto comunes de la Edicion Arcana), pueden ser de cualquier facción. Luego viene otro grupo de 40 cartas que son fijas, y siempre son las mismas.

espero haber sido de ayuda ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda

Notapor thekey el Jue Mar 11, 2010 8:35 pm

Muchisimas gracias por responder y tan pronto Sectario. Se confirma, yo tengo el Premium de la Edicion Arcana... me supongo que conseguir la Arkham va a estar mas que complicado (mas que nada porque aunque estuve super poco en la tienda, no recuerdo nada en ingles).

Una ultima duda men, ya que googleando te he encontrado a ti en otro post. Te cito:

Baraja: Contienen 60 cartas. De estas 60 cartas hay 40 que son fijas, invariables en cada baraja. Hay tres barajas diferentes, y cada una de ellas tiene unas 40 cartas fijas (barajas de diferentes sets tienen cartas fijas diferentes). Las otras 20 cartas son aleatorias, e incluyen dos cartas raras. Ademas las barajas contienen los dominios y un set de aventuras.


Edición Arcana (Eldritch Edition): Primera ampliación que fue editada en castellano por Edge. Contienen 240 cartas diferentes. Se distribuyen en sobres y barajas. De barajas hay dos diferentes. Una llamada Mythos (Cthulhu y Hastur) y otra llamada Investigators (facciones Agencia y Universidad de Miskatonic). De Arkham Edition también existe un Set de Inicio Premium. A partir de esta ampliación todas las nuevas cartas se pueden conseguir en castellano e ingles. En las barajas de Edición Arcana y los Sets de Inicio Premium se incluyen un grupo de 10 aventuras, que son diferentes a los de Arkham Edition


Si Edicion Arcana tiene 2 barajas.... las 40 cartas se repiten en las 2 barajas? Y si ya tb tienes un listado de las cartas que tiene la baraja, te debere gratitud eterna... ;)

De todas formas muchisimas gracias macho!
thekey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:20 pm

Re: Duda

Notapor thekey el Jue Mar 11, 2010 8:42 pm

Oye y ahora que se me ocurre, siendo fijas... por que repiten cartas unicas? :S ajajajaja
thekey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:20 pm

Re: Duda

Notapor sectario el Jue Mar 11, 2010 9:34 pm

El Set de Inicio Premium Arkham Edition es casi imposible de encontrar. No fue traducido al castellano, y se encuentra agotado. Así que si se encuentra será porque aún les queda alguno de hace tiempo en alguna tienda.

Por cierto, sabes que los set de Inicio Premium con borde negro (CCG) y la Caja básica es borde blanco (LCG) ¿no? Es que con este tema hay bastante confusión. Depende del formato de juego que quieras utilizar puede ser importante. Además, y para complicar las cosas, cuando editaban las cartas de Arkham Editon y Edición Arcana el límite de copias en una baraja era de 4 copias... hace menos de un año limitaron el número máximo de copias de cada carta a 3 por baraja.

thekey escribió:Si Edicion Arcana tiene 2 barajas.... las 40 cartas se repiten en las 2 barajas? Y si ya tb tienes un listado de las cartas que tiene la baraja, te deberé gratitud eterna... ;)

No es así exactamente. Existe la Edición Arcana (Eldritch Edition) y Arkham Edition (que no fue traducida). Cada una son dos ampliaciones diferentes del juego.

De Edición Arcana sacaron sólo una baraja, con sus 40 cartas fijas y el resto aleatorias. De Arkham Edition sí que sacaron dos barajas diferentes, una era Investigator Starter y la otra Mitos Starter. Todas las barajas tienen la misma estructura, 40 cartas fijas y 20 aleatorias. Claro que las 40 fijas dependían de la baraja. Aunque Arkham Edition no fue traducida.

La lista de cartas fijas de la baraja de Edición Arcana he visto que no están en el foro, lástima :oops: . Las listas de cartas del El Investigator Starter y El Mythos Starter sí que están colgadas en el foro.

thekey escribió:Oye y ahora que se me ocurre, siendo fijas... por que repiten cartas unicas? :S ajajajaja

Ciertamente, podrían haber traído más variedad de cartas, y menos copias idénticas. Ten en cuenta que en el juego no puedes controlar más de una copia a la vez de una carta única. Es decir si controlas a un Cthulhu no puedes poner en juego a otro Cthulhu ni robarle el control a un Cthulhu del adversario (ya que entonces controlarías a dos Cthulhu).
Sin embargo, si te lo matan o destruyen... aunque sea único puedes poner en juego a otra copia de la carta. Así que a veces tener varias copias de una carta única te sirve para reponerlo si te lo destruyen. Además en el juego está el tema de los recursos, si una carta piensas que no la vas a jugar siempre tienes la opción de utilizarla como recurso.

En resumen, que tener 2 ó 3 copias de una carta única no es nada extraño.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda

Notapor thekey el Jue Mar 11, 2010 10:47 pm

Ciertamente, podrían haber traído más variedad de cartas, y menos copias idénticas. Ten en cuenta que en el juego no puedes controlar más de una copia a la vez de una carta única. Es decir si controlas a un Cthulhu no puedes poner en juego a otro Cthulhu ni robarle el control a un Cthulhu del adversario (ya que entonces controlarías a dos Cthulhu).
Sin embargo, si te lo matan o destruyen... aunque sea único puedes poner en juego a otra copia de la carta. Así que a veces tener varias copias de una carta única te sirve para reponerlo si te lo destruyen. Además en el juego está el tema de los recursos, si una carta piensas que no la vas a jugar siempre tienes la opción de utilizarla como recurso.


Otia! esto no lo sabía. Pensaba que solo se podia tener un personaje unico por baraja. Cambia mucho la cosa si...

Por cierto, sabes que los set de Inicio Premium con borde negro (CCG) y la Caja básica es borde blanco (LCG) ¿no?


Sip, lo se. En principio tenia pensando ir comprando Asylum poco a poco, pero en realidad el tema de la compatibilidad me da un poco igual, de hecho solo somos 2 jugadores y no nos vamos a presentar a ningun torneo . Ya se vera más adelante. Por cierto como se nota el cambio de calidad en las cartas, las de borde blanco son casi papel de fumar (si a eso le sumamos que el borde negro y el reverso antiguo para mi gusto ganan por goleada).

En fin ya te digo, en principio lo compre casi unicamente por frikismo lovecraftiano para usarlo como juego ocasional (y casi diria marginal), pero ya mismo sere un sectario mas. ¿Que tal estan los Asylum?
thekey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:20 pm

Re: Duda

Notapor sectario el Vie Mar 12, 2010 3:49 pm

thekey escribió:¿Que tal estan los Asylum?

Pues ahi de todo, aunque según tus preferencias por una facción u otra, algunos Asylums Packs son mejores o peores. Lo que les sucede a a la última serie es que hay por ejemplo:
Varios personajes con el subtipo Gug, que se pueden podenciar... pero te viene un Gug en cada Asylum Pack. Algo similar ocurre con los zoogs o los guls, que te viene uno -o ninguno- en cada Asylum de Tierras del Sueño, y se pueden potenciar o combinar con otras cartas -a veces del mismo subtipo- que están en otros Asylums Packs.
Cartas de apoyo de subtipo Lugar- Tierras del Sueño, y en cada Asylum Pack viene algunas con este subtipo... pero algunas tienen el texto de "Si controlas mas Tierras del Sueño que el oponente entoces...." y claro, para poder utilizarlas necesitas tener más cartas del mismo subtipo que el oponente
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda

Notapor thekey el Vie Mar 12, 2010 7:21 pm

Vamos esta montado de forma que si te compras un Asylum, lo suyo es que te lo compres todos ;) A estos de FFG se les da bien el tema del marketing.

Por cierto me imagino que teniendo el set de inicio premium, el mazo de inicio no merece la pena, no? (Es que tambien creo que esta rebajado). Crees que vendran muchas repes?
thekey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:20 pm

Re: Duda

Notapor sectario el Dom Mar 14, 2010 4:20 pm

thekey escribió:Vamos esta montado de forma que si te compras un Asylum, lo suyo es que te lo compres todos ;) A estos de FFG se les da bien el tema del marketing.

Yo lo veo como una consecuencia más de que los Asylums Packs sean temáticos. Al ser los últimos seis basados en Tierras de Sueño, es normal que te encuentres con Gug, Zoog, subtipo soñador o Tierra de Sueño en sucesivos asylums packs. Y algo endémico de los juegos de cartas coleccionable (por mucho LCG que le pongan sigue siendo coleccionable), es que sólo es cuestión de tiempo que saquen cartas que potencian a un subtipo en particular.

thekey escribió:Por cierto me imagino que teniendo el set de inicio premium, el mazo de inicio no merece la pena, no? (Es que tambien creo que esta rebajado). Crees que vendran muchas repes?


En los mazos habrá 40 cartas que te vendrán siempre repetidas, las 40 cartas fijas. Además serán siempre de las mismas facciones. Poco atractivo. Luego están las 20 cartas aleatorias, lo que implica que ya esta jugando el azar. Si quieres cartas de borde negro yo miraría antes cuanto te cuestan los sobres. En un sobre tienes 1 rara, 3 incomunes y el resto comunes. Así que un mazo de inicio equivale a 2 sobres. Edge tiene una oferta de 18 sobres por 40€.Es decir, el equivalente a 9 mazos de inicio de Arcana. Esta oferta tiene 2 ventajas:
1. Los sobres son de 3 ampliaciones diferentes, así que menos posibilidades de cartas repetidas y más variedad incluso entre las cartas comunes
2. De "regalo" vienen unas 15 cartas promocionales (y buena parte son jugables).

Suponiendo que no te salen cartas repetidas (mucho suponer :D ) serían 198 (11*18) cartas por 40€

Los mazos de inicio traen 3 dominios y un set de historias, pero teniendo los mazos premium los dominios e historias sólo te serían interesantes a nivel de coleccionismo.

La otra posibilidad para tener más cartas a granel sería comprarse una Caja Básica. Las cartas son de borde blanco, y por 40€ tienes 155 cartas (todas ellas de 1 copia). Además vienen un set de historias nuevo (diferente al que viene en el Set de Inicio Premium) y los contadores y las figuritas (que personalmente creo que son innecesarias). Una ventaja de la Caja básica es que sabes que cartas vienen, ya que todas son fijas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda

Notapor thekey el Lun Mar 15, 2010 7:54 pm

Es que tengo el set de inicio premium y la caja basica, asi que ahora mismo me debato entre comprar mas cartas de borde blanco o tirarme de cabeza por cartas antiguas (la verdad que la oferta de 9 sobre por expansion es para pensarselo seriamente). No tengo ni idea.

De todas formas por lo que llevo leido el ciclo de las tierras del sueño esta bien pero tampoco es para tirar cohetes. Asi que tenia en mente la expansion deluxe... pero claro otra caja basica no estaria mal. Depende si voy a jugar con una sola copia por carta o no (partidas "highlander", creo? he leido gente que se estan comprando los Asylum a medias), si es para jugar en casa o quizas me de un dia la picada a acercarme a alguna tienda o algun club que me pille cerca .

En fin por ahora seguire probando el juego. Cuando tenga un pelin mas de tiempo voy a crear un post con mi segunda partida y como hicimos para jugar.

By the way, gracias por leerme y responder
thekey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:20 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados