Significado de algunos términos.

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Significado de algunos términos.

Notapor Eldeltrineo el Jue May 13, 2010 10:39 pm

Hola a todos, como un participante del foro me recomendó, he cogido mi candelero y bajo a los sótanos. Pero en los sótanos hay libros blasfemos llenos de palabras desconocidas y desquiciantes.

¿A qué llamais un mazo rápido? Por ejemplo.

Si ningún volcan me joroba el vuelo, mañana por la noche estaré delante del Call of Cathulu, con sus cartas que huelen a nuevo, y el Arkham Horror. Tengo ganas de echarles un ojo.

Andrés.
Eldeltrineo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 10:31 am

Re: Significado de algunos términos.

Notapor gorkanorro el Jue May 13, 2010 10:54 pm

Un mazo rapido digamos aquel que es capaz de ganarte y aun no te has dado cuenta de que haya casi ni empezado la partida. Se basa en unidades rapidas de poco coste o que hayan sido potenciadas con aceleradores. Que bajes un Y´Golonac en primer turno con dos sacerdotisas de Bubastis, no le hace gracia a tu rival. O que bajes a a un antropology advisor en primer turno seguido de dos investigadores de coste 2.
Para mi el mazo rapido por excelencia es sindicato, personajes baratos, con lupas y que cuando entran te agotan a los tuyos, te van ganando por que no tienes oposicion que hacerle a su fase de historia y en tres o cuatro turnos te han liquidado.
Shub con el Ghoulish Workshipper, las sacerdotizas, shoking tranformation, hacen que sus personajes caros los tengas muy rapido en mesa. Aunque su desarrollo es lento.
Y otro mazo muy rapido es el de investigadores con nuestro amigo antropology advisor, y el roba cartas obssesive insomniac, como te descuides el jugador de la agencia-misk no le quedara mesa donde poner investigadores.

saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Significado de algunos términos.

Notapor Eldeltrineo el Jue May 13, 2010 11:10 pm

Gracias por la respuesta.

Pero ¿Es algo bueno o es de malas personas jugar así?

Me explico, ¿Es algo normal en este juego o es un tipo de mazo que se usa sobre todo en torneos? Lo digo por aquello de dejar pelado a tu contrincante antes de que se de cuenta de lo que ocurre. Supongo que si juegas con amigos, a la tercera que usas uno ya no te hablan.

Hablo desde el total desconocimiento de la dinámica del juego, como digo hasta mañana no veré las instrucciones.
Eldeltrineo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 10:31 am

Re: Significado de algunos términos.

Notapor sectario el Vie May 14, 2010 8:59 pm

Llevar un mazo rápido no es ni bueno ni malo, es una estrategia del juego.


De hecho, en los manos lentos (o mazos de control) lo normal es incluir cartas que retrasen el desarrollo del advesario. Una forma de ganar tiempo, para alargar la partida y conseguir poner en mesa a pesos pesados (personajes caros, con más iconos y seguramente buenas habilidades).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Significado de algunos términos.

Notapor Eldeltrineo el Mar May 18, 2010 8:46 pm

Gracias de nuevo.

Cuando en una carta (hablo en general, no es ninguna carta en concreto) dice que para que haga efecto hay que "pagar dos" quiere decir dos recursos, ¿No? Casi siempre que se habla de pagar para activar algo entiendo que se pagan recursos, si no diría sacrifica esto o lo otro ¿No?

Encuentro muy buenas la mayoría de las ilustraciones. Hoy me han llegado a España más asylum packs. Ya deberían estar en mi mano per un volcán se ha cruzado en mi camino. En un ratillo voy a echar mi primera partida, a ver que saco en claro.

Un saludo.
Eldeltrineo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 10:31 am

Re: Significado de algunos términos.

Notapor gorkanorro el Mar May 18, 2010 8:50 pm

Tienes que paagr un dominio con al menos dos recursos en el.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados