Dudas creacion mazos

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Dudas creacion mazos

Notapor hawckmoon el Sab Abr 12, 2008 3:13 pm

Hola, soy nuevo en este juego y todavia tengo dudas al momento de crear mis propios mazos. Mas o menos pongo 25 cartas de evento, objeto y 25 de personajes.
Pero la duda és , cuantos personajes por nivel?, es decir, cuantos de 1, cuantos 2 cuantos de 3 etc etc etc, para tener una baraja compensada. Que soleis poner vosotros. Un saludo
hawckmoon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:00 pm

Re: Dudas creacion mazos

Notapor YoP el Sab Abr 12, 2008 6:44 pm

Yo en un mazo normal, pongo 30 personajes y 20 eventos y apoyo. Al poner más personajes que de las otras cartas, me ahorro la frustración que se siente cuando no robas ningún personaje.

En cuanto al número de personajes por nivel, lo irás viendo tú según la baraja que juegues. Debes tener bastantes personajes de coste 2 o inferior, así en el primer turno te aseguras de poder bajar siempre un personaje.

Al hacer una baraja planteate contra qué te puedes enfrentar y testeala para ver "que pasaría sí..." ...juegas contra primigenios ...un mazo basado en locura ...contra un mazo de descarte ...contra un mazo que juegue rápido (como el turbo-sindicato)
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Dudas creacion mazos

Notapor Shub-Niggurath el Sab Abr 12, 2008 6:55 pm

esto es un poco "depende" depende de que facción juegues, si juegas con Shubby seguramente tendrás mas de 30 bichos y la mayoría seran de 1,2 o 3, con alguno de 6 como el Ghoul Khanum, que dará igual porque saldrá por la patilla.

si juegas con sindicato o investigadores, también sueles ser personajes pequeños... y hay barajas que directamente usan poquisimos personajes, como algunas de Yog-sothot de descartes, por ejemplo...

de que facción tienes pensada hacerte la baraja?
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Dudas creacion mazos

Notapor sectario el Sab Abr 12, 2008 10:26 pm

Yo intento que en la baraja al menos un 50% sean personajes en un comienzo, por supuesto cuando vaya jugando partidas ya iré modificando la proporción al ir metiendo y sacando otras cartas. Normalmente la mayor parte de veces las aventuras la ganan los personajes, así que suelen ser el nucleo de una baraja.
Las vinculadas necesitan un personaje en juego para ser jugadas, y pocos eventos te pueden dar una aventura directamente. Por otra parte las cartas de soporte son eso... un soporte a los personajes. Casi siempre están para que los personajes ganen iconos, habilidades u otras cosas. Por lo que sin personajes son de poca utilidad.

Por supuesto hay mazos "atípicos".... como por ejemplo mazos de descarte (que suelen tener pocos personajes), mazos de rituales y otros tantos.

¿Tienes pensado alguna estrategia? También afecta mucho la facción que vas a utilizar. Puedes tener pocos personajes y muchos eventos de herir/destruir personajes del oponente por ejemplo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas creacion mazos

Notapor Naglfar Volfe el Lun Abr 14, 2008 9:03 am

30 personajes es el máximo que he puesto siempre en un mazo, y me parece que dicho mazo tenía 60 cartas. Hablo del infame mazo de la Hermandad del Crepúsculo de Plata, sita en el 607 de Water Street. Mi número favorito de personajes es 24, en un mazo normal de 50, y me ayudo de cartas que buscan a los mismos (cada facción tiene por lo menos una carta que facilita esta tarea). Si usas eventos determinantes en las partidas, es mejor ir sobrado de ellos que de personajes, ya que este juego difícilmente te permitirá bajar más de 2 personajes por turno con el mecanismo normal, y que lo que te hará ganar la partida será lo que el contrario no se espere. Ten en cuenta que personajes y cartas de apoyo están a la vista del enemigo, y él ya cuenta con lo que puedes hacer. Si, en cambio, tu mesa es un leve peligro potencial, pero tienes un par de dominios surtidos liberados y unas cuantas cartas en la mano, le estarás sometiendo a una presión psicológica que le hará muy difícil su turno.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados