Empezando con el juego

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Empezando con el juego

Notapor Random Cultist el Mar May 24, 2011 3:10 pm

Buen día,

estaba pensando en empezar con el juego pero hay varios aspectos que me tiran hacia atrás y me descolocan. Hace poco adquirí la caja básica y la verdad es que me está gustando mucho y tengo un vicio terrible con el juego. Estaba pensando en comprar, dentro de un tiempo, algunas de las expansiones deluxe así cómo algunos capítulos. El caso es que no sé cómo está la cosa. Según he ido viendo, parece que al igual que en otros LCG's (soy habitual de Tronos), van por ciclos de expansiones mensuales. Pero a diferencia de Tronos, no todos los ciclos tienen el mismo número de expansiones, de hecho hay algunos que sólo son una única cajita y ya... Además, he leído por ahí que van a reeditar los capitulos antiguos a versiones que traigan 60 y no 40 cartas (es decir, 3 copias de cada en lugar de tres de una y una única copia de otras.

El caso es que estoy confundido y no sabría cómo empezar a meterme en este juego. ¿Alguna sugerencia sobre que capítulos son recomendables? ¿Existe alguna razón para que haya ciclos de longitudes desiguales? ¿Es cierto que van a sacar ciclos antiguos con todo x3?

Muchas gracias y un saludo ;)
Random Cultist
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 24, 2011 1:57 pm

Re: Empezando con el juego

Notapor Magnus el Mié May 25, 2011 10:57 am

Que yo sepa, todas las series de Asylum Pack (asi se llaman los capitulos en CoC LCG) son de 6. Si te refieres a Las montañas de la locura y Horrores ancestrales, forman parte de un pack de 6 Asylum pack junto con los 4 asylum pack del CCG, que van a reeditar en formato LCG de 60 cartas.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Empezando con el juego

Notapor sectario el Mié May 25, 2011 6:38 pm

Hola Random Cultist. En principio los Asylum Packs (las expansiones mensuales) de La llamada de Cthulhu siguen ciclos de 6 Asylums Packs cada uno. Hay dos excepciones, y son Asylums que aparecieron en ingles antes que la Caja Básica. Haciendo un recorrido de las expansiones, el orden de aparición en la edición en ingles fue:
  1. En las montañas de la Locura: Primer Asylum Pack que apareció en borde blanco. Su formato era de 40 cartas, diez de ellas tenían una copia, y otras 10 con las tres copias (a partir de ahora lo llamaré formato antiguo del LCG)
  2. Ancient Horror: Segundo Asylum Pack que apareció en ingles con borde blanco. Y también apareció con el formato antiguo del LCG
  3. La caja básica (el core set) apareció primero en ingles. Como ya sabes viene con 1 copia de cada una de las -creo que- 155 cartas, además de las 6 figuras de resina de Cthulhu
  4. Summons of the Deep: Primer ciclo formato por 6 Asylums Packs. También apareció en el formato antiguo del LCG y sólo en ingles.
  5. Caja Básica: Por fin llega la edición en castellano de la Caja Básica.
  6. Tierras del Sueño: Segundo ciclo, también foramdo por 6 Asylums Packs. También apareció en el formato antiguo del LCG y a partir de ahora todo va saliendo en ingles y castellano
  7. Secretos de Arkham: Primera expansión de lujo. Incluye unas 50cartas diferentes, con 2 copias de cada una de ellas. También incluye un nuevo set de historias
  8. El Contrato de Yuggoth: Tercer ciclo (como todos formados por 6 Asylums Packs.). Es el primer ciclo que se edita con el nuevo formato LCG. Cada ciclo contiene 20 cartas diferentes, y 3 copias de cada una de ellas (en total 60 cartas)
  9. Orden del Crepúsculo de plata: Segunda expansión de lujo. Contiene 3 copias de cada una de las cartas (55 cartas diferentes). En esta expansión de lujo aparece una nueva facción. De las 55 cartas hay 2 cartas nuevas para cada una de las expansiones ya existenes, 1 carta neutral y las otras 40 cartas son de la nueva facción (La Orden del Crepúsculo de Plata)
  10. Los rituales de la Orden: Es el ciclo actual, y que finalizará en Julio. Este ciclo tiene una particularidad, no contiene cartas neutrales. En su lugar contiene más cartas de lo normal de la nueva facción -El Crepúsculo de Plata-, y de esta manera acortar la diferencia de cartas entre la nueva facción y las ya existentes.
  11. Desde las profundidades: El ciclo Summons of the Deep es reeditado, y aparece por primera vez en castellano. Ahora ya está todo el ciclo disponible en castellano. Además en la reedición se ha realizado con el nuevo formato del LCG.
  12. También se han reeditado los Asylums Packs "sueltos" de En Las Montañas de la Locura y Ancient Horror. Al igual que Summons of the Deep, la reedición se hace con el nuevo formato LCG. La reedición implica su aparición en castellano por primera vez.
  13. Ancient Relics: Ya se ha anunciado el siguiente ciclo, del que se sabe sólo el nombre en ingles. Una particularidad, en el primer Asylum Pack vendrá un nuevo set de historias.
  14. Y mirando más en el futuro, en Otoño se ha anunciado nuevas reediciones. Hay cuatro Asylums Packs que nunca aparecieron en LCG-borde blanco. Los Asylums Packs El engendro de la locura, Sueños de Kingsport, Conspiraciones del Caos y Ciudadanos de Dunwich son Asylum que se editaron sólo en borde negro (en ingles y castellano). Son anteriores inclusive al Core Set en ingles. Se sabe que van a ser reeditados en borde blanco, con bastantes cartas errateadas para que sean menos potentes. Estos cuatro Asylums packs los han "juntado" con En las Montañas de la Locura y Ancient Horror para formar un "nuevo ciclo" de reediciones. Pero son Asylums Packs sin relación de historia entre ellos.

Menuda parrafada :mrgreen:

Por ahora Tierra de Sueños sólo está disponible con el formato antiguo LCG, seguro que si lo reeditan aparecerá con el nuevo formato. Pero teniendo en cuenta que no está agotado seguro que pueden tardar años en reeditarlo.

Ahora la eterna pregunta ¿que comprar?. Yo tomaría los siguientes decisiones principales:
  • El ciclo Tierra de Sueño no lo compraría, excepto al final de todo. Ya que viene en el formato antiguo de LCG
  • La caja básica de El Crepúsculo de Plata la compraría si te interesa incorporar la nueva facción a tu juego. Viene con el formato de x3, pero casi todas sus cartas son de la nueva facción
  • El ciclo actual: Los Rituales de la Orden, lo pondría como primera opción si compras la expansión de lujo del Crepúsculo de Plata. De lo contrario, las cartas de la nueva facción en estos Asylums Packs no te serán casi de utilidad (tendras muy pocas cartas de esa facción).
  • La primera expansión de lujo Secretos de Arkham tiene cartas muy interesantes, pero lo ideas es comprarse una y luego encontrar a otro jugador para comprar una a medias. Y de esta manera tener las tres copias de cada carta.
  • De los siguientes ciclos, Desde Las Profundiades me gusta mucho a nivel de juego(y la reedición es en formato 3x). Pero es una opinión personal, y fácilmente cuestionable.

Un saludo,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Empezando con el juego

Notapor Random Cultist el Jue May 26, 2011 6:02 am

¡Muchas gracias por la información! Algo así estaba buscando para aclararme un poco, perfectísimo. De nuevo, gracias a ambos por el tiempo y la dedicación ^_^.

Un par de preguntillas más, si me lo permitís: ¿Sabéis si los de FFG tienen intención de volver a sacar el de tierras del sueño x3 o lo dejarán tal cual está? Y con respecto a la comunidad de jugadores... ¿cómo va esto? Queda la gente los fines de semana? Una vez al mes? Sólo para los campeonatos grandes?
Random Cultist
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 24, 2011 1:57 pm

Re: Empezando con el juego

Notapor tentaculillos el Jue May 26, 2011 7:03 am

Random Cultist escribió:Un par de preguntillas más, si me lo permitís: ¿Sabéis si los de FFG tienen intención de volver a sacar el de tierras del sueño x3 o lo dejarán tal cual está?

seguro que si lo reeditan, lo sacaran en el nuevo formato. Pero es que fijo que eso no lo hacen hasta que no se agote la edición americana, y ni Hastur sabe cuando pasará eso.

hay un subforo de quedadas/torneos. Supongo que te servirá para hacerte una idea. Pero supongo que según la zona/ciudad/grupo de amigos quedarán con una regularidad u otra.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Empezando con el juego

Notapor sectario el Jue May 26, 2011 6:00 pm

Random Cultist escribió:? Y con respecto a la comunidad de jugadores... ¿cómo va esto? Queda la gente los fines de semana? Una vez al mes? Sólo para los campeonatos grandes?

Supongo que esto depende mucho de las zonas. En Barcelona hay un grupito pequeño que quedamos una vez al mes más o menos (normalmente al día siguiente de cuando salen los Asylum packs). En Madrid hay una tienda llamada Ludus Belli que suele colgar avisos de torneos.

Y torneos grandes, a lo sumo hay uno al año. En los LCG Days, que este año aún no tienen fecha.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Empezando con el juego

Notapor Random Cultist el Sab May 28, 2011 6:59 am

A ver si cuando coja un poco de más pericia con el juego me paso por algún torneillo ^__^.

Otra cosa, estuve ayer de vicio intensivo con unos amigos con el juego (con dos cores sólo, nada serio :P), y me surgió una duda... ¿cómo está el metajuego ahora mismo? Es decir, ¿están las facciones equilibradas? ¿Hay alguna que gane más que las otras? ¿cuál/cuáles son las facciones más jugadas? Cuando me hicieron todas estas preguntas no pude más que encogerme de hombros y decir que no tenía respuesta. No sé cómo habrán ido las cosas después de los capítulos, pero la impresión que tuvimos con el core básico (recordad que son impresiones de noob =P), es que la universidad de miskatonik, dado el increíble potencial de robo que tiene, podía plantar cara y ganar más o menos cómodamente a las demás facciones, mucho más rápidamente incluso si se combina este potencial de robo con otras facciones más aptas para el combate o el terror. Por eso pregunto, nos surgieron dudas de cómo estarían las cosas año y pico después del core básico (que es donde estamos xD) y para compartir impresiones, siempre cabe que nos hayamos dejado maravillar por el robo de esta facción y no hayamos sabido sacar el jugo a las especialidades de las demás.

Un saludete ^_^!
Random Cultist
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 24, 2011 1:57 pm

Re: Empezando con el juego

Notapor sectario el Sab May 28, 2011 7:30 am

Cuando jugaba con el Core Set (e inclusive con los primeros Asylums Packs) tenía la impresión que Agencia, Hastur y quizás Miskatonic eran las facciones que sobresalían más. Sin embargo ahora creo que más o menos están bastante equilibradas, ya han salido muchos Asylums Packs con lo que todas las facciones tienen un gran número de cartas para elegir. Quizás la única que se queda un poco atrás para mi sea la Orden del Crepúsculo de Plata, al fin y al cabo es una recién llegada. Aunque hace un mes me pusieron en frente un mazo de la Orden que me hizo sudar durante la partida.

A mi la facción que menos me gusta, y a penas utilizo es Sindicato. Pero es una opción personal y completamente subjetiva. No creo que haya una facción que abunde mucho más que el resto (o al menos con los que yo juego normalmente :D )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Empezando con el juego

Notapor Magnus el Sab May 28, 2011 2:45 pm

sectario escribió:A mi la facción que menos me gusta, y a penas utilizo es Sindicato. Pero es una opción personal y completamente subjetiva.

Que no te gusta el Sindicato? Con la cantidad de cosas malas y criminales que hacemos. Te hare una oferta que no podras rechazar!

Ahora en serio, el Sindicato es mi faccion preferida (no se nota?), pero todavia le falta un poco para recuperar la rapidez que tenia en CCG.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Empezando con el juego

Notapor Random Cultist el Sab May 28, 2011 4:17 pm

Me hacéis una síntesis rápida del juego de cada facción? Por ejemplo, en el core se ve que cthulhu tiende a jugar al caos y la destrucción masiva de gente, que la agencia se dedica a abrir fuego contra cualquier cosa o que hastur vuelve loca a la gente y cancela a saco. ¿Se mantiene esto así con los capítulos? ¿hay temáticas nuevas? ¿a que juegan las demas :D?
Random Cultist
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 24, 2011 1:57 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados