Torneo mundial Gen Con Indy

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Torneo mundial Gen Con Indy

Notapor sectario el Lun Jul 11, 2011 7:06 am

Ya han publicado por FFG cuales van a ser los premios para el campeón mundial: Los premios para el Campeonato del Mundo 2011 son:
  • Un trofeo de Campeón Mundial
  • El diseño de una carta.
    Se podrían meter este "premio" por donde yo me se y prenderle juegos. Prácticamente todas las cartas que han ido saliendo bajo esta idea han sido nefastas para el juego. ¿soy el único que piensa así :? ?
  • Una caja para las cartas. La caja está adaptada al juego en cuestión. Lo curioso es que sólo hay "caja" para Warhammer Invasión, La Llamada de Cthulhu y Juego de Tronos.
    Imagen
  • "Signed Uncut card sheets for the top four players". Entiendo que son planchas de cartas sin cortar y firmadas, para los cuatro primeros jugadores. Es el premio que más goloso me parece de todos. Una plancha de cartas puesta como cuadro en una pared me parece perfecto
  • Pins del Mundo para los primeros 10 jugadores
  • Dominios, edición limitada, de doble cara para todos los participantes.
    Como me gustaría que en lugar de kits de liga, se proporcionasen dominios como cartas promocionales. Podrían poner en el dominio la portada del Asylum Pack correspondiente. Y así ya habría una buena excusa para hacer un torneo en cada Asylum Pack. Y además los dominios son cartas que no afectan al juego en si.
  • Un tapete para el primer jugador eliminado
    Curioso premio, a la cuchara de palo. Me gustará verlo, haber si tiene alguna ilustración humorística
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Torneo mundial Gen Con Indy

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Jul 11, 2011 3:10 pm

Los premios son una pasada y las cajas están increibles.

sectario escribió:[*]El diseño de una carta.
Se podrían meter este "premio" por donde yo me se y prenderle juegos. Prácticamente todas las cartas que han ido saliendo bajo esta idea han sido nefastas para el juego. ¿soy el único que piensa así :??

Me parece un detalle genial que cada ganador tenga su propia carta diseñada y publicada (de hecho me encantaría tener una propia :D), pero lo que no veo bién es que se permitan usarlas de esa manera teniendo en cuenta que la gente se hace unas cartas muy chetas (que por cierto, lo ganadores tienen todos una imaginación para hacer cartas que no veas: hechicero, hechicero, hechicero, hechicero...), quizás estipulando que esas cartas vayan todas derechas a la Red List o mejor aún, que vengan de premio como cartas limitadas en los Kits de Liga, para fomentar los torneos y ya de paso limitar su uso en unos pocos mazos estaría bién.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Torneo mundial Gen Con Indy

Notapor Proto el Mar Jul 12, 2011 2:06 pm

La verdad es que el resultado de las cartas hechas por campeones es nefasta, quizas sí hubiera alguien que controlase el resultado sería bueno, aunque estaria por demostrar.
Sobre si solo la debieran tener unos pocos, me parece algo bastante negativo y en contra de la politica de edicion de este juego. Un "descendiente" en manos de una sola persona en un torneo puede ser bastante desequilibrante, ademas de que empezarian a verse en el mercado secundario a unos precios altos en caso de demanda. Este es un juego en el que las posibilidades de construcción de mazos estan bastante "democratizada".
Sea lo que sea deberian darle una solución eficiente.

Por cierto, las cajas guapisimas. Lo malo de este mundial es costearse el viaje y la estancia solo por una cajilla, alguna plancha o demás.
Proto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 04, 2010 8:57 pm
Ubicación: Leganés Madrid

Re: Torneo mundial Gen Con Indy

Notapor EchPiEl el Mié Jul 13, 2011 1:53 am

Proto escribió:La verdad es que el resultado de las cartas hechas por campeones es nefasta, quizas sí hubiera alguien que controlase el resultado sería bueno, aunque estaria por demostrar.

El problema Proto, es que están controladas, ya el primero que hizo una comentó que FFG OBLIGABA a que fueran neutrales, para que fueran cartas usadas (y este es uno de los principales problemas de estas cartas, que se pueden usar en cualquier mazo).
Sobre si solo la debieran tener unos pocos, me parece algo bastante negativo y en contra de la politica de edicion de este juego. Un "descendiente" en manos de una sola persona en un torneo puede ser bastante desequilibrante, ademas de que empezarian a verse en el mercado secundario a unos precios altos en caso de demanda. Este es un juego en el que las posibilidades de construcción de mazos estan bastante "democratizada".

Si, meter promos de cartas nuevas obligaria a jugar torneos, lo cual es contrario al modelo LCG. Lo que si deberian hacer son promos que fueran versiones "Extended Art" o "Foil" de cartas ya existentes.
Por cierto, las cajas guapisimas. Lo malo de este mundial es costearse el viaje y la estancia solo por una cajilla, alguna plancha o demás.

Es que nunca va nadie a los mundiales de LCGs que no esté allí porque son las GEN CON, y por eso se da el caso de que el Campeonato de Europa acaba teniendo más participación y más nivel que el Mundial (en el caso de JdT, la diferencia es notable). Por cierto, a ese si os recomiendo que asistais si podeis.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Torneo mundial Gen Con Indy

Notapor sectario el Sab Jul 16, 2011 10:32 am

EchPiEl escribió:Si, meter promos de cartas nuevas obligaria a jugar torneos, lo cual es contrario al modelo LCG. Lo que si deberian hacer son promos que fueran versiones "Extended Art" o "Foil" de cartas ya existentes.

No es necesario que sean versiones Foil o con diferentes ilustraciones de cartas ya existentes, podrían ser simplemente dominios. Una ilustración extendida, que ocupase tres dominios con el campeón del mundo o algo por el estilo. Es algo muy chulo, o eso me parece a mi. Se podría hacer temática por el mazo (has ganado con una baraja de Hastur y locura, pues el ganador con una camisa de fuerza y signos amarillos escritos en la pared). Me parece un buen aliciente para hacer un torneo, el coste es mucho menor que los contadores y se lo podrían llevar todos los jugadores del torneo. Y además no afecta a la construcción de las barajas.

Por cierto, ¿¿FFG obliga que todas las cartas de campeón de torneito sean neutrales? Harry Houdini es de Miskatonic, y la única carta de campeón del mundo que no es una barbaridad. Yo siempre he pensado que los campeones de torneito hacían su baraja neutral para intentar que sean más utilizadas de todos los tiempos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Torneo mundial Gen Con Indy

Notapor Magnus el Sab Jul 16, 2011 2:42 pm

Por cierto, ¿¿FFG obliga que todas las cartas de campeón de torneito sean neutrales? Harry Houdini es de Miskatonic, y la única carta de campeón del mundo que no es una barbaridad. Yo siempre he pensado que los campeones de torneito hacían su baraja neutral para intentar que sean más utilizadas de todos los tiempos.


Tu mismo te has contestado. ;) Les obligan para quer la gente las use independientemente de la faccion, sino serian todas de Hastur o Cthulhu o Agencia.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Torneo mundial Gen Con Indy

Notapor Erekose el Dom Jul 31, 2011 11:19 am

Pues me encantan las cajas xD sobretodo la que nos corresponde al juego
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados