Detallando las facciones

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Detallando las facciones

Notapor sectario el Lun Ago 01, 2011 6:33 pm

Un nuevo artículo de FFG, en esta ocasión sobre las facciones del juego

Hola Jugadores de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Regresamos con otro artículo escrito por Francesco Zappon. Hoy Franceso nos presentará un manual destinado a los nuevos jugadores, en el que se describirá cada una de las facciones, destacando sus fortalezas, debilidades, estrategias especiales y algunas cartas representativas. Aunque Francesco evita de forma deliberada dar consejos sobre el actual juego, esperamos que este artículo sea el primer paso para los principiantes que deseen escoger una preferencia y estilo. Comenzando con la misteriosa Agencia, vamos a hacer un recorrido por las ocho diferentes facciones. ¡Gracias Francesco!.

Agencia
Los chicos del gobierno hacen todo lo posible para mantener bajo control a las extrañas fuerzas de otros mundos. "Herir" es la palabra que mejor describe su especialidad, ya sea mediante el uso de cartas de eventos o apoyos, o con su ´dominio en la lucha de Combate. Sus personajes poseen un gran número de iconos de combate, y un número decente de iconos de investigación, lo que permite conseguir tácticas de control de la mesa o rápidas barajas de personajes. Por supuesto tienen escasez de iconos de Terror, y en menor medida de Arcano. A pesar de tener muchos personajes con Voluntad, la Agencia suele sufrir la Locura. Además, los personajes con Invulnerabilidad puede convertirse en un problema si no se trata de la manera adecuada.

Observación adicional: En las últimas expansiones los personajes del gobierno están recibiendo algunas nuevas sinergias, así como cartas de Día que pueden proporcionar grandes resultados.
Imagen Imagen

Sindicato
La mafia, los criminales, el Sindicato. Ellos saben lo que sucede en los barrios bajos. Estos chicos tienen su mejor táctica en en su velocidad-personajes de coste bajo con buenos efectos pueden lanzarse a las historias con una rapidez inesperada. También son hábiles agotando los personajes del oponente, y reduciendo su habilidad, lo que le proporciona una ventaja sobre sus enemigos que les lleva a la victoria. Los personajes del Sindicato no suelen ser impresionantes, sino que ofrecen un poco de todo y una gran cantidad de combinaciones. Al igual que con todas las facciones de humanos, sufren frecuentemente de Locura (aunque puede ser reducido su impacto con la voluntad), ademas de tender a sufrir ante los grandes monstruos.

Observación adicional: Criminales son un subtipo bien desarrollado, que seguirá creciendo en futuras expansiones. Además, algunas cartas parecen funcionar bien con una estrategia de control a medio plano si se usan como facción de apoyo.
Imagen Imagen Imagen

Universidad de Miskatonic
Los Estudiantes y los Profesores que estudian en los misterios del Universo son fuertes en la lucha de Arcano e Investigación. !El problema es sobrevivir a la lucha de Terror y Combate¡. Para ello, Miskatonic posee algunas maneras de cambiar el orden de las luchas (o de eliminarlas completamente), además de algunas habilidades para cancelar los iconos. Además dominan el arte de robar y filtrar cartas. Los personajes de Miskatonic no son fuertes (ya que tienden a ser heridos o volverse locos con bastante facilidad) y los que tienen grandes habilidades suelen ser muy caros. Esta facción suele funcionar mejor cuando tiene el apoyo de otra facción.

Observación adicional: Los investigadores tienen bastantes sinergias, pero en los últimos Asylums Packs han aparecido los subtipos Estudiantes y Falcultad. Estos modestos subtipos comienzan a tener un gran potencial.

Imagen Imagen Imagen

Crepúsculo de Plata
Estos corruptos humanos son un poco difícil de describir por ahora, debido a que disponen de pocas cartas. Por el momento, hay dos tendencias que se pueden identificar: por un lado pare ser una facción con habilidad de rebotar o rechazar. cartas, haciendo que cartas que están en juego regresen a la mano de su propietario. Por otro lado, Crepúsculo de Plata también tiene interesantes trucos que le permite obtener ventajas sacrificando personajes. Una vez más, estos personajes humanos tienen a ser presa del Terror y son vulnerables a las heridas. Además, sus trucos son algo lentos en poder ser activados, con lo que mientras que intentan activar sus sinergias corren el riesgo de ser desbordados por un rival más rápido.

Observación adicional: Los personajes del subtipo Logia son un subtipo natural para estos tipos. Como he dicho antes, su cantidad de cartas disponibles es un tanto limitada, pero en poco tiempo podrá ser posible una baraja temática consistente.
Imagen Imagen

Cthulhu
¡El nombre del juego al que todos nos gusta jugar!¿Necesito decir más? La facción de los monstruos verdes ofrece personajes poderosos (y normalmente caros) y numerosos eventos que permiten destruir todo lo que haya en la mesa. Puedes tratar casi todas las amenazas jugando con esta facción--- pero preparate para ver en algunas ocasiones como su propio desarrollo es destruido. La principal debilidad de Cthulhu es el tiempo necesario para jugar sus mejores cartas; tienen a tener efectos poderosos con un gran impacto en el juego, pero tienen un coste alto. Además la facción no posee iconos de investigación, lo que hace que sea aún más lenta al tratar de ganar las historias.

Observación adicional: Los Profundos ofrecen un buen mazo temático, combinándose con algunos poderosos eventos. Pero la mayor parte de ellos no poseen iconos de Terror. Las Serpientes aún no están totalmente desarrolladas como mazo temático, pero ofrecen personajes baratos y eficaces.
Imagen Imagen Imagen

Hastur
El Rey de Amarillo representa la Locura en todas sus formas, y lo hace de la manera más eficaz. En los primeros días del LCG, Hastur es una de LAS facciones a jugar... pero con el tiempo el balance de fuerzas se ha ido nivelando. Básicamente Hastur es una facción ha jugar si te gusta cierto tipo de control: la negación ¿Quieres jugar esa carta? ummm, mejor no. ¿Oh, quieres activar esa Acción? ¡Lo siento!. Además Hastur tiene potentes efectos de descarte y algunas grandes cartas de apoyo. Esta facción sufre una falta de personajes realmente buenos, y básicamente no posee efectos de destrucción. Es necesario centrarse en la locura y el terror cuando juegas con Hastur, teniendo en cuenta que tus peores enemigos con tanto los iconos de Terror como la Voluntad

Observación adicional: No hay un mazo temático en Hastur, por el momento (aunque el subtipo Sectario es un subtipo común). Un buen complemento a la estrategia comentada antes, de cualquier manera, es la posibilidad de tomar el control de personajes de tu oponente, ya sea para el resto del juego o hasta el final de la fase.
Imagen Imagen

Yog-Sothoth
Sólo tengo una forma de describir a los chicos de púrpura: recursividad ¿Quieres recuperar algo de la pila de descartes? Mira a Yog-Sothoth. Ya sea una carta de evento utilizada, o un personaje que quieras que regrese al juego, Yog te proporciona las herramientas necesarias. En general, es una facción con eventos potentes, no posee personajes realmente impresionantes, pero Yog es una de las facciones más poderosas hoy en día. Junto a su recursividad tiene una capacidad de filtrar cartas bastante poderosa. Sorprendentemente para una facción de los Mitos, los personajes de Yog son vulnerables a la locura, por lo que hay que tener vigilado esta característica

Observación adicional: Yog tiene una estrategia alternativa bajo la forma de "descartar la baraja". Si no quieres preocuparte de los contadores de éxito y quieres ganar descartando la baraja del oponente, esta es tu facción. Además, tiene algo de sinergia (aunque no desarrollada totalmente) con el subtipo Gug.
Imagen Imagen Imagen

Shub-Niggurath
La Madre, la Cabra Oscura de los Bosques con sus mil retoños. Si hay algo en lo que esta facción destaca, es en producir un montón de monstruos bien rápido. Personajes fuerte que combinan los iconos de Terror y Combate hacen de esta la facción a elegir si quieres controlar un gran número de personajes. Relacionados con esta gran velocidad, por otro lado, la Madre proporciona los mejores efectos de destrucción de apoyos del juego. Sin embargo, la falta de eliminación de personajes hace que sea difícil ganar contra ciertas barajas.

Observación adicional: Los MI-go son la primera sub-facción en la que se piensa cuando se habla de Shub. Estos chicos les gusta compartir lo que tienen entre sí, y a pesar de ser personajes individualmente débiles, cuando se juntan pueden ser muy peligrosos.
Imagen Imagen Imagen

Conclusión
Escribí este artículo pensando en los jugadores noveles, que posiblemente se estén iniciando en el juego y se sientan desorientados por la gran cantidad disponible de facciones, tipos de cartas y efectos. Espero que los juevos jugadores lo encuentren útil.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Detallando las facciones

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Ago 01, 2011 8:01 pm

Una vez más gracias por la traducción Sectario, de todas formas, aunque el artículo esté bién (sobretodo para principiantes), quizás me defraudó un poco el que no salieran spoilers del nuevo pack.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Detallando las facciones

Notapor Loprw el Lun Ago 01, 2011 10:52 pm

Un gran resumen del trasfondo y una descripcion somera sobre el tipo de juego de cada faccion, lo ideal para jugadores que estan empezando (como yo :P ).

Quizá podria estar bien qué tipo de mazos son mas tipicos para cada facción, que si bien se deja caer bastante en las descripciones, tambien ayuda al novato en los Mitos de carton a ir viendo lo q le gusta mas jugar.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Detallando las facciones

Notapor Jhocar el Vie Dic 30, 2011 11:41 am

Muy buen resumen de las facciones del juego.
Muchas gracias por el curro, me ha resultado muy útil y clarificador.
Avatar de Usuario
Jhocar
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:17 pm

Re: Detallando las facciones

Notapor Oca el Mié Jul 16, 2014 11:23 am

Muchas gracias por la traducción. Es una rapidísima ayuda para los novatos. A mi me ha sido muy útil.
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Re: Detallando las facciones

Notapor jagvalverde el Lun Sep 08, 2014 8:57 pm

Muchas gracias Sectario! Estoy empezando con este gran juego y este artículo es lo que estaba buscando.
Avatar de Usuario
jagvalverde
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 04, 2014 9:00 pm
Ubicación: Granada


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron