Novatillo no iniciado en rol

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Novatillo no iniciado en rol

Notapor dimutdf el Jue Sep 08, 2011 8:54 am

Buenas!!!

Me quiero iniciar en esto del rol de cartas y tal con este juego, ya que me atrae mucho todo el universo relacionado con Cthulu y Lovecraft, aunque no tengo ningun tipo de experiencia en este mundillo. La verdad es que estoy entre Arkham o este... ya se que son diferentes, pero como imagino que normalmente jugaré con mi novia -sobretodo hasta que sepamos jugar algo- al ser dos igual mejor iniciarnos con este... y luego si nos gusta mucho y tal pues pasar a Arkham, juego en grupo, y de más.
El caso es que me he estado empapando de varios foros -este y el oficial del juego- y tengo aun alguna dudilla.
Con una caja de inicio habría bastante? o tendrían que ser dos? Y de las dos expansiones deluxe -secretos de arkham y orden crepúsculo de plata- habría bastante con una, o tb necesitaría dos cuando las pille? es que no entiendo muy bien lo de que te vienen dos cartas iguales y necesitas tres para una baraja... siempre se usan tres de esas cartas en todos los mazos? o sólo es por tener la posibilidad... es recomendable? si es así, vaya putada que lo vendán de esta forma....`
Muchas gracias!!!!

PD: Igual me paso por el Kaburi de Barcelona hoy o mañana por la tarde a informarme de estos dos juegos de tablero y del de cartas "La llamada de Cthulhu" que me hace mucho tilín
dimutdf
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:19 am

Re: Novatillo no iniciado en rol

Notapor Loprw el Jue Sep 08, 2011 9:47 am

Hola,

Lo principal es que sepas que un juego de rol y uno de cartas son muuuuy distintos :P Un juego de cartas se trata basicamente de montarte una baraja con la q vencer a uno o mas adversarios, dependiendo del juego. El Arkham es un juego de tablero, algo mas parecido a rol que las cartas (y, a pesar de todo, un juego de rol y uno de tablero son bastante distintos). Los de tablero se basan en tener X figuras, y con ellas avanzar por el tablero hasta ganar o en grupo o individualmente. En Arkham, juego que por cierto no he probado, creo que los jugadores han de ir juntos a cumplir la mision.

Si de verdad quieres entrar en el juego de cartas, decirte que con el basico te sobra para empezar. En él vienen 7 facciones, que podras mezclar entre si para probar el juego e ir pillandole el truco. Al haber tanta faccion, facilmente tu novia y tu podeis coger 2 facciones cada uno y jugar entre vosotros (en el propio basico te dicen que juegues asi para empezar). Como habras visto, tanto en Edge como aqui se pueden resolver dudas que haya.

Sobre el tema x1, x2 y x3. En cada mazo de La Llamada puede haber 3 copias de cada carta (3 Cthulhu, 3 Hastur, 3 Dagon, ...). El problema esta, claro, en que en el basico te viene 1 copia de cada carta, en Secretos de Arkham 2, y en el ciclo de Asylum Packs de las Tierras del Sueño vienen cartas con 1 copia y otras con 3.

Para cualquier otra cosa, a mandar ;)
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Novatillo no iniciado en rol

Notapor dimutdf el Jue Sep 08, 2011 10:42 am

Muchisimas gracias por responder!!!

Creo por lo que voy viendo que empezaré con esto de las cartas que me llama un poco más que el tablero, y al estar más preparado para dos jugadores tendré más ocasión de jugar con cierta frecuencia. Luego igual complemento con arkham ^^
Pues vaya follón para lo de los mazos... es decir, que para hacer un mazo 3x necesitaría 3 juegos básicos, 2 secretos arkham y 3 de cada pack de los 6 de saber olvidado? buf... eso es una pasta xDDD como es que lo han hecho así? ya decía yo que los asylum del saber olvidado son más baratos que el resto jajaja de todas formas, para que sirve tener 3x? pq con la cantidad de cartas que hay si quieres tener un mazo de 50 para que tantas repetidas? perdonad mi ignorancia pero estoy para aprender jijiji
cual de las dos expansiones deluxe me recomendariais para complementar a la edición básica? secretos de arkham o orden crepúsculo? y de entre todas las séries de asylum cual y porque? de que es o a que hacen referencia? si por ejemplo compro la del contrato de yuggoth tengo que comprar las seis en orden? o eso da igual?
muchiiiiisimas gracias!!
dimutdf
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:19 am

Re: Novatillo no iniciado en rol

Notapor Loprw el Jue Sep 08, 2011 1:22 pm

Hola de nuevo,

Antes que nada, reseñarte este post recopilatorio de otros post que es idoneo para muchas preguntas de las que haces (que comprar, que es mejor para que cosa, y aunque no lo hayas preguntado, de que va cada faccion): http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=50&t=3515

Aunque ya esta dicho en el resumen, decirte:

- Las expansiones deluxe (Secretos de Arkham y Orden del Crepusculo de Plata) son tan validas para comprartelas de principio como cualquier Asylum Pack.
- Orden del Crepusculo de Plata añade principalmente una 8ª faccion mortal (antes eran 4 monstruosas y 3 mortales, con esta se igualan a 4 ambas). El ciclo de AP Rituales de la Orden añade mas cartas para esa faccion a costa de no incluir cartas neutrales (pero si de otras facciones). Si te interesa esta ultima faccion, aparte de ese ciclo de AP y el nuevo (el de las Reliquias del Pasado, creo) son los unicos con cartas de la Orden.

Ah, y el interes de tener 3 cartas iguales en el mazo es simple. Si tienes una carta muy muy buena que por jugarla tienes muchas posibilidades de ganar, ¿cuantas meterias? El maximo posible, que en este juego son 3. Por eso siempre se busca tener 3 copias de cada carta ;)

PD: Da igual el orden en el cual te compres los AP de un ciclo, como si te quieres comprar el 1 3 y 4 de El Contrato, luego el 6 y el 2 de Rituales de la Orden y primero de Reliquias. No se donde lo dicen, pero hay 2 formas de comprar este juego: ir completando ciclos de AP y de expansiones (ahora mismo yo tengo las 2 expansiones, 1 ciclo de AP acabado, 1 a falta de 2 AP para acabar, y recien iniciado el nuevo ciclo); o a tiro hecho (o sea, miras las cartas por internet -http://www.cardgamedb.com/index.php/CoC/CoCCards.html-, ves las que mas te interesan para jugar, y te compras esos Asylum Pack-).
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Novatillo no iniciado en rol

Notapor dimutdf el Jue Sep 08, 2011 2:09 pm

Joer que crack!!!
Aun no he visto ni una carta y me siento como si pudiera explicarle el juego a alguien jijiji
Muchísimas gracias!!!!
Me pillare 1 caja d inicio e igual una expansión deluxe!!!! De todas formas echare un vistazillo a las cartas en el link q me has pasado.
Muchiiiosimas gracias x la info!!
dimutdf
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:19 am

Re: Novatillo no iniciado en rol

Notapor sectario el Jue Sep 08, 2011 5:01 pm

Loprw escribió:. En Arkham, juego que por cierto no he probado, creo que los jugadores han de ir juntos a cumplir la mision)

Cierto. El juego Arkham Horror es un juego totalmente cooperativo. Todos los jugadores han de cooperar, a veces incluso sacrificarse uno mismo por el bien del grupo. Y con mucha suerte, si ganan la partida... la victoria es del grupo. O todos ganan o todos pierden. En el juego de cartas es competitivo, para ganar has de derrotar a tu adversario.

dimutdf escribió:es decir, que para hacer un mazo 3x necesitaría 3 juegos básicos, 2 secretos arkham y 3 de cada pack de los 6 de saber olvidado? buf... eso es una pasta xDDD como es que lo han hecho así? ya decía yo que los asylum del saber olvidado son más baratos que el resto jajaja de todas formas, para que sirve tener 3x?

Lo de tener 3x básicos... tienes toda la razón. Es una soberana tontería. Deberían de sacar una expansión con 2x de las cartas y sin las figuras de Cthulhu, para que fuese más fácil conseguir el tener 3x copias de cada una. Pero seguro que no lo harán.

De Secretos de Arkham para tener 3 copias de cada carta "sólo" necesitas 1.5 ampliaciones. Lo normal es comprarse una, y buscar a alguien para ir a medias con la segunda ;)

No entiendo eso de 6 packs de Saber Olvidado. El ciclo de Saber Olvidado ya viene con 3 copias en cada Asylum Pack, con uno ya tienes el 3x cartas.

Por cierto, veo que eres de Barcelona. El día 1 hemos quedado en Kaburi para echar unas manos. En Kaburi solemos quedar 1 vez al mes, simplemente para echar unas manos. Torneos mínimamente serios (contanto puntos, haciendo emparejamientos...) creo que sólo lo hemos hecho un par de veces :mrgreen: . Si te interesa el juego, no dudes en pasarte. Siempre llevamos más de una baraja, y yo no tengo problemas en prestar alguna baraja a cualquier alma incauta :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Novatillo no iniciado en rol

Notapor dimutdf el Lun Sep 12, 2011 10:32 am

Muchas gracias!!!

Vaya tela con lo de las cartas 3x pero bueno jajajajaa empezaré a iniciarme con este juego y algo light rollo munchkin o munchkin cthulhu :p para jugar con la niña jajaja aunque tb me hace tilín el rockband manager ^^
dimutdf
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:19 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados