Panorama nacional de CoC CCG

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Panorama nacional de CoC CCG

Notapor Fu-Manchu el Lun Sep 12, 2011 7:56 pm

Quisiera saber como esta el panorama de Call of Cthulhu CCG. Hace algunos años, mas o menos cuando empezaron a distribuir el CoC CCG en las tiendas especializadas de los diferentes pueblos de la geografia española, eso si en perfecto ingles, pues me pico el gusanillo de los cartoncitos, aun habiendo escarmentado tras varios años de darle al jaco (aka Magic the gathering) pero es que es ver Cthulhu escrito en alguna parte y me quedo como los conejos cuando les enciendes las largas :shock:
Asi pues en mi afan ludico/masoquista de poseer los cartoncitos de nuestros dioses preferidos, desembolse una no demasiado importante suma de dinero en metalico en unos cuantos mazos pregenerados y sobres de varias ediciones que EDGE fue publicando (algunas ya en castellano) en borde negro... pero el juego pincho por algun lado y el proyecto se fue a pique :x
Ahora tengo las carticas ahi muertas de asco, ya que desde que me hice con ellas, habre jugado cuatro (4) partidas contadas con uno de mis esbirros. Lo que hace que me mate el cerebro con las preguntas de marras ¿y ahora que hago con los cartoncicos?, ¿la gente compra cartas sueltas del CCG aunque sea por puro afan de coleccionismo?, ¿la gente juega a escondidas en su casa al CCG?, ¿si algun dia me apetece hacerme un mazo para jugar con alguno de vosotros en alguna tienda especializada de los diferentes pueblos de la geografia española, me van a mirar mal y raro?, ¿le meto fuego a las cartas? no, esto ultimo no :lol:
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Panorama nacional de CoC CCG

Notapor Loprw el Lun Sep 12, 2011 9:10 pm

Pues el CCG ha dejado paso al LCG, con algunas cartas que estan en ambos formatos. CoC es un juego que por lo que veo no ha tenido tanto tiron como Juego de Tronos y Warhammer Invasion (los otros dos LCG competitivos que existen por el momento) y se juega menos que ambos. Aunque a veces seguramente se hara algun que otro torneo CCG, los pocos torneos que suelen haber son en LCG.

Lo bueno es que la gran mayoria de jugadores de LCG son unos frikis de Lovecraft, asi que, me arriesgo a decir, gran parte de ellos tienen cartas del CCG o las coleccionan. Asi que, si quieres jugar, trata de avisar por este o algun otro foro cuando viajes. Si quieres vender las cartas, trata de mirar por foros lo que la gente busca, o pon tu mismo las cartas que te parezcan mas interesantes (U, R y P, sobretodo) para que la gente contacte directamente contigo.

Por ultimo, y aunque no estoy seguro, seguramente habra algun programa para poder jugar a CoC por internet. Si existe, lo mas seguro es que jueguen mucho al LCG, pero al no tener que comprarte las cartas, el CCG sera tambien viable.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Panorama nacional de CoC CCG

Notapor sectario el Mar Sep 13, 2011 8:53 pm

Fu-Manchu escribió: ¿y ahora que hago con los cartoncicos?, ¿la gente compra cartas sueltas del CCG aunque sea por puro afan de coleccionismo?, ¿la gente juega a escondidas en su casa al CCG?, ¿si algun dia me apetece hacerme un mazo para jugar con alguno de vosotros en alguna tienda especializada de los diferentes pueblos de la geografia española, me van a mirar mal y raro?, ¿le meto fuego a las cartas? no, esto ultimo no :lol:


Es posible que haya personas que compre cartas sueltas de CCG, pero lo que yo he visto normalmente eran colecciones completas o cartas específicas (del estilo me falta 3 y acabo la colección). El problema de jugar las cartas de borde negro contra las cartas de borde blanco es que normalmente las de borde negro son más poderosas. A nivel de mecánica de juego no hay problema, no ha habido ningún cambio general a nivel de juego (bueno, el límite de copias se ha rebajado a 3 copias de carta). Y de hecho muchas cartas de borde negro se han reeditado (normalmente con modificaciones para hacerlas menos cañeras) a borde blanco.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron