Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor SoldadoDrenjo el Jue Abr 09, 2009 7:42 pm

Por cierto, me acaba de llegar el catálogo de FFG Abril/Mayo y nada de CoC, únicamente la pantalla del director del Rastro de Cthulhu, por lo visto el juego pasa de Mayo a Junio, espero que con tanto retraso por lo menos vengan actualizadas y sin erratas las cartas.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor sectario el Vie Abr 10, 2009 9:56 am

SoldadoDrenjo escribió: espero que con tanto retraso por lo menos vengan actualizadas y sin erratas las cartas.

me temo que eso seguro que no va a pasar. Creo que no he visto ninguna errata que haya sido corregido durante una traducción. Un buen ejemplo sería el Arkham Horror, en elque hay algunas cartas con erratas ya conocidas mucho antes de su traducción. Y las cartas se tradujeron con las mismas erratas. Posteriormente en una de las expansiones, Dunwich Horror, la misma carta fue reeditada con el texto correcto... y hasta que no tradujeron el Dunwich Horror no apareció la carta con el texto "correcto".

De hecho lo normal es que se aumenten las erratas durante la traducción.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor Robert Blake el Mar Abr 14, 2009 9:43 am

La diferencia básica entre La Llamadade Cthulhu y Juego de Tronos es que en en la caja básica del primero vienen las siete facciones, mientras que en la del segundo no vienen ni las casas Martell ni las Greyjoy. A pesar de publicar cartas de estas dos casa en los posteriores ChapterPacks, los de FFG se han dado cuenta de que la cosa no es lo mismo sin esas dos casas (no hay ni personajes únicos importantes ni localizaciones que proporcionen ingresos o reductores, fundamentales para poder bajar cartas a la mesa), así que han decidido lanzar una expansión con las cartas básicas de la casa Greyjoy equivalente al contenido de las otras cuatro casas en el core más dos o tres sorpresas más. Poteriormente, es de esperar, harán lo propio con la casa Martell. No sé si en CoC se hará lo mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor Naglfar Volfe el Mar Abr 14, 2009 1:24 pm

Pero mira que en Juego de Tronos vienen 4 mazos, y en Call of Cthulhu vienen 3. Y algo me dice que los de Juego de Tronos son más practicables...
:( :( :(
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Abr 14, 2009 2:36 pm

El hecho de que vengan todas las facciones en el Core Set hace que venga menos cantidad de cada una, y encima en tres mazos (tampoco se nada sobre el juego de tronos :roll: ), pero seria muy buena idea hacer packs de una sóla facción.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor sectario el Mar Abr 14, 2009 6:21 pm

Curioso que se hayan dejado dos casas en el tintero del Core Set de Juego de Tronos. Me gustaría saber en que estaban pensando. Y en el Core Set de Juego de Tronos habían cuatro casas ¿no?. Vaya, teniendo en cuenta que tenía más cartas el CS de Tronos que el de Cthulhu, y encima venían menos facciones... deberían tener más cartas para elegir a la hora de hacer las barajas :roll: .

SoldadoDrenjo escribió:El hecho de que vengan todas las facciones en el Core Set hace que venga menos cantidad de cada una, y encima en tres mazos (tampoco se nada sobre el juego de tronos :roll: ), pero seria muy buena idea hacer packs de una sóla facción.

Yo conozco a algunas personas que juegan con sólo una o dos facciones. Supongo que no es un hecho aislado, así que sacar un Asylum Pack de una única facción debería de suponerles menos ingresos a FFG que un Asylum Pack con todas las facciones. Así cualquier jugador es un comprador en potencia.
No creo que saquen Asylums Packs temáticos de algunas facción, aunque me gusta la idea.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor Robert Blake el Mar Abr 14, 2009 11:16 pm

sectario escribió:Y en el Core Set de Juego de Tronos habían cuatro casas ¿no?. Vaya, teniendo en cuenta que tenía más cartas el CS de Tronos que el de Cthulhu, y encima venían menos facciones... deberían tener más cartas para elegir a la hora de hacer las barajas :roll: .

No, al contrario. En CoC construyes tu mazo mezclando dos facciones y sumándole las neutrales. En AGoT sólo lo haces con las cartas de una casa, dentro de las cuales ya están la neutrales. Evidentemente, con éstas puede hacer uno lo que quiera, pero los mazos con los que se puede jugar de inicio (sólo con el Core, se entiende) son más reducidos que con CoC.

Vamos, que en la caja básica del AgGoT vienen mazos de menos de 50 cartas. Puedes llegar a un mazo de unas 70 si mees todas las de una casa y todas las neutrales. En CoC tienes un mazo de inicio de unas 60 cartas, más o menos (mezclando dos facciones). Al ser sistemas diferentes las cosas cunden de diferente manera. Al igual que la mecánica, muy bien adaptada a cada uno de los dos mundos.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor SoldadoDrenjo el Mié Abr 15, 2009 4:45 am

Visto de esa manera pues cambia la cosa, de todas formas, quizás hecharé de menos muchas cartas, a parte de que, excepto el mazo de Avatares, todos mis mazos eran mono facción y es a lo que estoy acostumbrado, asi que me tocará esperar a que se inflen poco a poco las facciones para empezar a jugar a como lo hago ahora :twisted:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor sectario el Mié May 13, 2009 6:19 pm

Y sigue cambiando el futuro de La llamada de Cthulhu LCG.
Ahora en Edge aparece con fecha Agosto 2009... lo han atrasado dos meses más.

La única buena noticia es que Edge ha puesto un blog para el LCG en general, con información de La llamada de Cthulhu LCG.
Por cierto... en el blog aparece lo siguiente:

A finales de este año empezará a aplicarse en La Llamada de Cthulhu JCC, además de en otros títulos.

Espero que se estén curando en salud y no se atrase más de Agosto. Aunque Agosto es un mal mes para novedades (a nivel de distribución/tiendas supongo que deja algo que desear).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Notapor Naglfar Volfe el Jue May 14, 2009 1:58 pm

Tsk...
Decir agosto es como decir septiembre pero quedando mejor.
Tras tanto retraso, y anunciando algo tan críptico como que se aplicará al CCG a finales de año (¿?), ¿cómo afecta eso al Torneo Nacional del 2009?
¿Será LCG? Cada vez dejan menos cancha a esa posibilidad.
¿Será CCG? En ese caso, ¿cuáles serán los baremos específicos de las restricciones? Quiero decir, yo juego con un máximo de 3 copias por carta, por ejemplo, aunque me haga mazos classic, pero CCG siempre ha puesto 4 copias en su máximo. ¿Se podrá llevar borde blanco inglés de la caja del Core Set, o será estrictamente borde negro?
¿Habrá Nacional 2009? ¿Ya lo ha habido, y vivo más adentro del corazón de la inopia de lo que pensaba?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados