Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Jue May 22, 2008 6:01 pm
por sectario

Hay nuevas noticias sobre el nuevo sistema LCG que se acerca.
A Chapter Pack is going to have 20 different cards. One each of ten cards, three each of 10 other cards. That way you have some sort of rarity.
En el nuevo formato los Asylums Packs mantienen el formato. Serán 20 cartas diferentes, de las que 10 traen 3 copias, y de otras 10 sólo una copia. Así que por ahora sin novedad (excepto que serán mensuales).
The original cards are fully compatible with these cards. The backs are the same, so even if you don't sleeve your cards (but who doesn't sleeve their cards?) you're going to be able to play at a tournament. The card will go through a block rotation like everything else, but we're just starting these, so they're going to be legal for quite a while.
Las cartas actuales van a ser compatibles con el nuevo formato. Tendrán el mismo dibujo en la parte de atras, por lo que serán completamente compatibles. Por desgracia, habrá sistema de rotación de bloques (esto ya no me gusta nada). Aunque no han indicado cuando habrá un cambio de bloque.
Personalmente no me extrañaría que fuera dentro de un año cuando comenzase el segundo año como LCG.
What we've done here is almost created a board game, to start off with. It's a four player starter set, and if you want, it's set up to be a perfectly acceptable game in and of itself.
Y la información más jugosa es sobre el Core Set. Por lo visto será una caja "grande" con el 4 mazos de inicio.
La información está extraida de una la
siguiente entrevista (en ingles). Por si alguien le interesa, en la entrevista también hay información sobre Juego de Tronos CCG/LCG.
Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Jue May 22, 2008 6:54 pm
por Profundillo
y que es eso de los bloques??
Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Jue May 22, 2008 7:08 pm
por SilXavi
Profundillo escribió:y que es eso de los bloques??
Cuando vamos a un campeonato solo podemos jugar con cartas pertenecientes al bloque.
Ahora mismo tenemos el bloque formado por:
Arkam Edition (AE,UT,FR)
Eldrtich Edition (EE, MM, FC)
y los Asylum (ASM,AKD,ACC,ADD mas el que saldra en verano)
Conforme salgan nuevos asylum algunas de las ampliaciones antiguas iran desapareciendo del bloque.
Aunque con los amigos siempre podras jugar con todas las cartas.
Un Saludo !!!
Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Jue May 22, 2008 9:05 pm
por sectario
Profundillo escribió:y que es eso de los bloques??
Tal y como ha dicho SilXavi, los bloques implican que las cartas "caducan" para torneos oficiales. Luego está la posibilidad que la tienda o quien organice los torneos pase olimpicamente de esto. Personalmente lo considero una CAGADA. Si un juego tiene muchos seguidores te puedes permitir un sistema de bloques en el que las cartas van "caducando". Pero Call of Cthulhu, por desgracia, no tiene muchos seguidores y esto hace que si alguien no sigue el juego quede descolgado y posiblemente abandone completamente el juego.
Por ejemplo VTES no tiene este problema, después de más de 20 ampliaciones creo que no llegan a 10 las cartas que han sido prohibidas en torneos oficiales (y casi todas eran de jugar con apuesta). Todas las cartas siguen siendo igualmente legales.
Un juego que si tiene sistema de bloques, o arcos creo que lo llaman, es L5a CCG. En este juego cada 2/2,5 años cambia el arco y se han de renovar todas las cartas para los torneos oficiales. Sólo una pequeñisima fracción pasan de un arco a otro.
Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Jue May 22, 2008 10:04 pm
por Walter Corbitt
Desde los foros de FFG.
FFG Morgan escribió:You might want to disregard the article for a hot minute.
There was a bit of cross-over from when we were talking about the "A Game of Thrones" LCG and the LCG format in general, so not all of the information is 100% correct.
Básicamente, que se ha mezclado la información respecto a Game of Thrones LCG con el formato LCG en general y que no es que sea 100% exacto respecto a Cthulhu. Asín que tendremos que esperar. En concreto, creo sobre todo que no debe ser extrapolable a la rotación de bloques en CoC. CoC no tiene tantas ampliaciones y cartas como GoT. De hecho Game of Thrones tiene hasta 5 bloques distintos con 230 cartas cada uno. Tela.
Y creo que en CoC, los bloques serían
Arkham con UT y FR y
Eldritch con MN y FC.
Los Asylum irían aparte me temo.
Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Lun May 26, 2008 1:26 pm
por Naglfar Volfe
Adelanto que, si CoC adopta el sistema de bloques, Muspelheim seguirá organizando torneos (aunque sean no-oficiales)... ¿cómo los llamaríamos; Classic, Vintage? Eso dadlo por hecho.
Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Lun May 26, 2008 1:57 pm
por SilXavi
Supongo que habra que esperar haber como se definen los formatos...
Walter Corbitt escribió:Muspelheim seguirá organizando torneos (aunque sean no-oficiales)...
Que es Muspelheim ??? donde esta ???
Un saludo !!!
Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Lun May 26, 2008 9:04 pm
por sectario
SilXavi escribió:Que es Muspelheim ??? donde esta ???
Muspelheim es una tienda situada en Badalona, es un lugar en el que casi todos los sábados se juntan unos cuantos descelebrados cultistas para realizar convocaciones de seres que han ido llegando desde lejanos eones, y entre cántico y sacrificos se echan alguna que otra partida a Call of Cthulhu CCG

Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Lun May 26, 2008 9:13 pm
por Walter Corbitt
SilXavi escribió:Supongo que habra que esperar haber como se definen los formatos...
Walter Corbitt escribió:Muspelheim seguirá organizando torneos (aunque sean no-oficiales)...
Que es Muspelheim ??? donde esta ???
Un saludo !!!
¿qué yo he dicho que cosa?
Propietarios de Mus-Piel Jein, ir haciendo hueco que en plis me presento a organizar mis rituales.
O al fin podré organizar los torneos del Banner & Flappy Killer Game System CCG.
Re: Call of Cthulhu LCG. Primeras noticias

Publicado:
Jue Jun 05, 2008 5:12 pm
por sectario
Hay noticias frescas sobre Call of Cthulhu LCG.
--------------
Recuerda el viejo refrán, "Que el árbol no te impida ver el bosque" Es una buena perspectiva a tener en cuenta, pero necesita ser equilibrada con un dicho propio: "No se puede dejar de ver los árboles del bosque." A veces el "panorama" es simplemente abrumadora, y lo que se necesita es parar, recuperar el aliento, y apreciar los detalles más profundos de donde uno se encuentra
Creo que esta es la situación nuestra con el formato de LCG. Es un gran cambio. Muchas cosas estan cambiando. Y todo está sucediendo en diferentes niveles, con diferentes audiencias - y otros posibles interesados- en mente. Hay una tendencia de tratar de dirigir la totalidad de la perspectiva cada vez las letras "LCG" aparecen, y es precisamente dentro de esta tentación la que hace que aparezca la posibilidad de que "perdamos los árboles del bosque". En un intento de dar a todo el árbol el reconocimiento que se merece, voy a gastar las próximas semanas para centrarme en los aspectos particulares del nuevo formato, en contraposición a las más amplio "nivel del bosque" que hemos presentado de forma general.
Bienvenidos a la primera parte de la exposición del formato LCG : El Core Set (¿"El conjunto principal"?)
El Core Set trae un nuevo nivel de inmersión para los aspectos del 'juego', añadiendo un tablero, contadores , fichas juego, de forma similar a lo que uno puede encontrar en un típico juego de mesa. Esto es emocionante por varias razones:
En primer lugar, se hace un acercamiento a jugadores que antes eran inaccesibles: Las personas interesadas en juegos de mesa, pero que no juegan a juegos de cartas podrán ahora encontrar el juego más accesible y jugable. Atraer a los "jugadores de tablero" a un juego coleccionable es siempre una tarea difícil -ellos suelen querer que todo esté disponibles dentro de la caja. ¿Por qué comprar cajas y sobres de cuando pueden conseguir lo que desean comprando una caja y tener todo lo necesario para ellos y sus amigos? El Core Set responde a esta preocupación por un producto que esté contenido en una única compra y que ofrezca un juego rejugable
En segundo lugar, los Core Set son un sorprendente punto de entrada para los nuevos jugadores de caras, y problablemente será más valioso y atractivo que el formato "starter deck" que existe hoy en dia. La atractiva caja tienen más objetivos que los actuales "Premium Set" y el contenido introducirá a los nuevos jugadores en el juego mucho más profundamente de lo que lo haría un "starter deck" o "mazo de inicio"
En tercer lugar, los coleccionistas y amantes del material original les encantará el Core Set.La caja de inicio puede llevar a otros productos de Call of Cthulhu o Juego de Tronos, haciendolo más destacables en el universos fantastico de los que extraen su ambientación. La ilustracion de la cubierta y de las cartas serán de primera clase.
En cuarto lugar, el Core Set hace una llamamiento a la audiencia ocasional. Muchos jugadores ocasiones tienen partidas semanales, y el Core Set crea una via para que esos jugadores que antes nohan considerado introducirse en la competición del juego. En la mayoria de los CCG, cada jugador necesita comprarse su propio Mazo de inicio , y entonces consturir su mazo a partir de su colección si desean poder partiticar en el juego. El Core Set de Juego de Tronos no es sólo el punto de partida para un único jugador, sino que podría ser utilizado por cuatro jugadores. Los jugadores pueden realizar cualquier combinación con los cuatro mazos pre-construidos, o se puede utilizar para hacer un "mano a mano" usando los cuatro mazos.El Core Set de Call of Cthulhu ofrece una increible gama de posibilidades, con sus 21 combinaciones posibles de mazos, que se pueden realizar directamente con la caja.
Por último, el Core Set será de interes para los jugadores ya existentes, que nunca han podido tener tantas cartas. Con las 220 cartas de Juego de Tronos o las 165 de Call of Cthulhu, nunca antes tantas cartas se habián podido comprar a tan bajo precio -el conjunto completo tendrá un conste sensiblemente inferior al que tendría mediante sobres. Es natural que algunos jugadores de tablero, coleccionistas, nuevos jugadores y jugadores causales que tenan el Core Set se introduzcan en el juego, y comiencen a mostrarse en los torneos. Y más jugadores en los torneos haces más excitante organizar los torneos, lo que es una buena noticia para los que se desplazan para jugar.
La semana que viene, observaremos otro aspecto del LCG: Las cartas fijas.¡Nos vemos!