Nuevos!! ayuda!! xD

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Nuevos!! ayuda!! xD

Notapor Kiba28 el Jue Oct 27, 2011 9:42 pm

Hola a todos, queria presentarme primero (ya se q hay un subforo especifico pero..como he de preguntar..): soy Kiba28, Kike en mis ratos libres, de Barcelona y tengo 20 años. Mi novia y yo queriamos iniciarnos en el mundillo del LCG del señor Lovecraft y tenemos una serie de preguntas, tambien deciros q venimos de otros juegos como juego de tronos, yugioh, pokemon, magic, aguila roja, etcetc:

- Las cartas de cuando el juego era CCG son legales? es decir, en los torneos oficiales se usan? y sea cual sea la respuesta, se juegan o son necesarias en un ambito menos competitivo (veo q barcelona os lo tomais mas en plan disfrute del juego por lo q he llegado a leer)?

EDIT: ademas, queria preguntar si tanto las CCG como las LCG, sean o no legales etc etc, estan todas traducidas al castellano? lo dejaron de hacer? lo siguen haciendo? lo han hecho alguna vez? XD

- Para empezar a disfrutar del juego, es necesario gastarse 100 euros para poder ser competitivo, etc? (por mi experiencia en juego de tronos...)

-Y por ultimo (de momento), de ser necesario o de no serlo, q me recomendais q me compre de primeras ademas del core set?

Muchisimas gracias y espero postear en el sitio oportuno, un saludo!
Kiba28
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:33 pm

Re: Nuevos!! ayuda!! xD

Notapor sectario el Jue Oct 27, 2011 10:14 pm

Kiba28 escribió:- Las cartas de cuando el juego era CCG son legales? es decir, en los torneos oficiales se usan? y sea cual sea la respuesta, se juegan o son necesarias en un ambito menos competitivo (veo q barcelona os lo tomais mas en plan disfrute del juego por lo q he llegado a leer)?

Las cartas de CCG legales son aquellas que han sido reeditadas. Es decir, las que aparecen en la Caja Básica y en Secretos de Arkham. Aunque hay que tener cuidado, ya que las hay que han sufrido cambios con la reedición. En mi caso, sólo tengo 1 caja básica y el resto de copias son borde negro (es decir CCG).

En Kaburi solemos jugar por jugar, sin realizar torneo/clasificatorios/puntos. También es verdad que somos pocos.

Kiba28 escribió:EDIT: ademas, queria preguntar si tanto las CCG como las LCG, sean o no legales etc etc, estan todas traducidas al castellano? lo dejaron de hacer? lo siguen haciendo? lo han hecho alguna vez? XD

Todo LCG está traducido al castellano. Hubo un ciclo y dos Asylums Packs que inicialmente no estubo traducido, pero cuando fue reimpreso en FFG, Edge pudo aprovechar e incluir la edición traducida.

De CCG hay 3 expansiones no traducidas, y que casi con total seguridad nunca lo serán. Aunque algunas de sus cartas fueron traducidas al ser reimpresas.

Kiba28 escribió:- Para empezar a disfrutar del juego, es necesario gastarse 100 euros para poder ser competitivo, etc? (por mi experiencia en juego de tronos...)

-Y por ultimo (de momento), de ser necesario o de no serlo, q me recomendais q me compre de primeras ademas del core set?

Como en todo juego de cartas, lo ideal es tenerlo todo :? . Las cartas de la Caja Básica incluyen cartas que son básicas en casi todas las barajas. 2 ó 3 copias de la Caja Básica son un buen principio. Secretos de Arkham también está bastante bien (aunque sólo tiene copias 2x). Por el contrario La Logia del Crepúsculo de plata tiene copias 3x, pero de las 55 cartas diferentes, 40 de ellas son de la misma facción (por lo que te restringe la baraja a esa facción).

Puedes echarle un vistado a este hilo: Por donde empiezo


Un saludo, Este sabado hemos quedado para jugar, si te quieres te puedes pasar aunque sea sin baraja. Seguro que alguien te presta alguna.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevos!! ayuda!! xD

Notapor Kiba28 el Vie Oct 28, 2011 9:10 am

A ver si lo he entendido bien.. (me armo un lio con los de las cartas CCG y LCG), hay cartas de CCG q salen en las reediciones en LCG? vamos q no me tengo q preocupar de comprar sobres CCG? es q aun nose ni los nombres de las expansiones, cores, etc de cada uno ni las colecciones CCG como se llamaban asi q me lio un poco.. si puedes volvermelo a explciar exactamente te lo agradeceria mucho. Sobre lo del sabado iremos al salon del manga asi q lo veo imposible pero seguramente nos pasaremos en cuanto podamos para aprender a jugar antes de comprar nada para ver como va el tema!
Kiba28
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:33 pm

Re: Nuevos!! ayuda!! xD

Notapor gorkanorro el Vie Oct 28, 2011 9:40 am

Te cuento un poco, el CCG es el juego coleccionable que salio antes que el LCG, por decirlo de algun modo, el juego derivo al LCG, y las cartas del CCG no se podian jugar en el LCG, pero se permitió que las cartas que salieran repetidas en ambos se podían utilizar para el LCG, pero con el texto del formato LCG si hubiera cambiado.

Si no tienes nada, olvidate del CCG, y centrate en el LCG que es el válido y el que juega el 90% de la gente. Ahora te cuento que es lo que ha salido en LCG, por orden de antiguedad:

Caja basica: 165 cartas x1 copia de cada (se juega con maximo 3 copias de cada, el core es muy importante, 2 copias seria ideal para empezar)

Tierras del Sueño: 6 asylum (expansiones) de 20 cartas cada una (10cartas x1 y 10casrtas x3 copias)
Secretos de arkham: expansion deluxe con 50 cartas x2 copias de cada.
Contrato Yuggoth: 6 asylum de 20 cartas x3 copias cada una
Desde las profundidades: 6 asylum de 20 cartas x3 copias cada una
La orden del crepusculo de plata: expansion deluxe con 55 cartas x3 copias de cada
Los rituales de la orden: 6 asylum de 20 cartas x3 copias cada una
Saber olvidado: 6 asylum de 20 cartas x3 copias cada una
Reliquias del pasado: 3 asylum de 20 cartas x3 copias cada una (en esta estamos actualmente)

Espero que no te aturda tantas expansiones, lo ideal seria empezar con dos cajas basicas y Secretos de Arkham. Despues puedes ir cogiendo expansiones sueltas donde vengan cartas de interes o series completas. Yo dejaria para lo ultimo las Tierras del Sueño porque es posible que lo reediten a x3 copias cuando tengas que hacer esa compra, no se.

Para mi es el mejor LCG que hay actualmente en el mercado, y juego a todos menos Tronos, pero conozco bien este ultimo.

Saludos
Última edición por gorkanorro el Vie Oct 28, 2011 10:22 am, editado 1 vez en total
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Nuevos!! ayuda!! xD

Notapor Kiba28 el Vie Oct 28, 2011 9:59 am

gorkanorro escribió:Te cuento un poco, el CCG es el juego coleccionable que salio antes que el LCG, por decirlo de algun modo, el juego derivo al LCG, y las cartas del CCG no se podian jugar en el LCG, pero se permitió que las cartas que salieran repetidas en ambos se podían utilizar para el LCG, pero con el texto del formato LCG si hubiera cambiado.

Si no tienes nada, olvidate del CCG, y centrate en el LCG que es el válido y el que juega el 90% de la gente. Ahora te cuento que es lo que ha salido en LCG, por orden de antiguedad:

Caja basica: 165 cartas x1 copia de cada (se juega con maximo 3 copias de cada, el core es muy importante, 2 copias seria ideal para empezar)

Tierras del Sueño: 6 asylum (expansiones) de 20 cartas cada una (10cartas x1 y 10casrtas x3 copias)
Secretos de arkham: expansion deluxe con 50 cartas x2 copias de cada.
Contrato Yoggot: 6 asylum de 20 cartas x3 copias cada una
Desde las profundidades: 6 asylum de 20 cartas x3 copias cada una
La orden del crepusculo de plata: expansion deluxe con 55 cartas x3 copias de cada
Los rituales de la orden: 6 asylum de 20 cartas x3 copias cada una
Saber olvidado: 6 asylum de 20 cartas x3 copias cada una
Reliquias del pasado: 3 asylum de 20 cartas x3 copias cada una (en esta estamos actualmente)

Espero que no te aturda tantas expansiones, lo ideal seria empezar con dos cajas basicas y Secretos de Arkham. Despues puedes ir cogiendo expansiones sueltas donde vengan cartas de interes o series completas. Yo dejaria para lo ultimo las Tierras del Sueño porque es posible que lo reediten a x3 copias cuando tengas que hacer esa compra, no se.

Para mi es el mejor LCG que hay actualmente en el mercado, y juego a todos menos Tronos, pero conozco bien este ultimo.

Saludos


Bien, ahora si q lo he pillao xD es q con tantos nombres..aun voy un poco pez, cada juego tiene su nombre para llamarlo ''expansiones'' y me armo un lio! muchisimas gracias por la info y a ver si me animo jeje
Kiba28
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:33 pm

Re: Nuevos!! ayuda!! xD

Notapor tentaculillos el Sab Oct 29, 2011 12:24 am

de CCG te hace falta: Naaaaada :mrgreen: . Olvidate de él, a no que seas coleccionista.

Y si empiezas a jugar prueba suerte de encontrar a alguien que se venda sus cartas LCG. Te puedes ahorrar un buen dinerito, o comprar más cartas por el mismo precio.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron