Historias como Respuesta Forzada

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Historias como Respuesta Forzada

Notapor sectario el Vie Jun 01, 2012 6:21 pm

Me he encontrado en el foro de FFG una propuesto interesante. Jugar con las aventuras actuales pero tomando los efectos de las aventuras como Respuestas Forzadas.

Por un lado, en el último conjunto de historias hay varias historais que no creo que se hayan activado nunca. Son historias que sencillamente ganas, van a la pila de historias ganadas y adios muy buenas. Si activar su efecto fuese Respuesta Forzada tendríamos que otras historias serían mucho más interesantes, o por el contrario se podría intentar ganar esperando que el oponente no pusiese mucha oposición.
"Historia:sacrificar personajes asignados": mostrar
The 9th Plague
Icons : TCAI
Game Text : Each player sacrifices all of his characters committed to this story.
Illustrator : Drew Whitmore
Collector's Info : The Shifting Sands F2
"Historia:Todos personajes asignados regresan a la mano": mostrar
Within the Ice
Icons : TCAI
Game Text : Return all characters committed to this story to their owner's hands.
Illustrator : Anna Ignatieva
Collector's Info : The Shifting Sands F4





Las conspiraciones ganarían peso. Son "historias" cuyo efecto siempre es beneficioso, y si jugamos conspiraciones de nuestra facción es posible que incluso si las gana el oponente no las podrá utilizar.

En ocasiones cuando un oponente tiene uno o dos contadores de éxito en una historia, centramos nuestra ofensiva en otras historias. Aspiramos únicamente a retrasar su éxito en "su" historia mientras nos centramos en "nuestra" historia. Con esta regla opcional... por algunas historias verían como son mucho más disputadas. O puede suceder que en caso de tener un personaje considerable (como algún primigenio, o una buena combinación de personaje+apoyo) no nos interese ganar una historia que estemos a punto de ganar.

Como dice el que ha puesto la idea en el foro de FFG, un éxito que implique una perdida es parte del espíritu de los historias de Lovecraft.Sin dolor, no hay victoria

¿que os parece la regla? A ver si convenzo a los de Kaburi para probarla algún día :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Historias como Respuesta Forzada

Notapor K-PA el Sab Jun 02, 2012 9:01 am

tienes razón en que solamente se activan las 2/3 historias buenas del ciclo...
pero es que activar todas obligatoriamente lo veo un poco duro =P

con ganas de probarlo, igualmente
las partidas se vuelven más interesantes
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Historias como Respuesta Forzada

Notapor sectario el Sab Jun 02, 2012 9:41 pm

K-PA escribió:con ganas de probarlo, igualmente
las partidas se vuelven más interesantes


Cuando vi la idea, también me entraron ganas de probarlo. Las partidas pueden ser realmente diferentes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Historias como Respuesta Forzada

Notapor Robert Blake el Dom Jun 03, 2012 11:08 am

Deben de ser muy diferentes. Y mucho más tácticas. Me gusta la idea.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Historias como Respuesta Forzada

Notapor Magnus el Lun Jun 04, 2012 3:18 pm

Me parece que cambiaria totalmente la forma de jugar... y las conspiraciones subirian como la espuma, como comentas! Todo seria probarlo...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados