Página 1 de 1

Historias como Respuesta Forzada

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 6:21 pm
por sectario
Me he encontrado en el foro de FFG una propuesto interesante. Jugar con las aventuras actuales pero tomando los efectos de las aventuras como Respuestas Forzadas.

Por un lado, en el último conjunto de historias hay varias historais que no creo que se hayan activado nunca. Son historias que sencillamente ganas, van a la pila de historias ganadas y adios muy buenas. Si activar su efecto fuese Respuesta Forzada tendríamos que otras historias serían mucho más interesantes, o por el contrario se podría intentar ganar esperando que el oponente no pusiese mucha oposición.
"Historia:sacrificar personajes asignados": mostrar
The 9th Plague
Icons : TCAI
Game Text : Each player sacrifices all of his characters committed to this story.
Illustrator : Drew Whitmore
Collector's Info : The Shifting Sands F2
"Historia:Todos personajes asignados regresan a la mano": mostrar
Within the Ice
Icons : TCAI
Game Text : Return all characters committed to this story to their owner's hands.
Illustrator : Anna Ignatieva
Collector's Info : The Shifting Sands F4





Las conspiraciones ganarían peso. Son "historias" cuyo efecto siempre es beneficioso, y si jugamos conspiraciones de nuestra facción es posible que incluso si las gana el oponente no las podrá utilizar.

En ocasiones cuando un oponente tiene uno o dos contadores de éxito en una historia, centramos nuestra ofensiva en otras historias. Aspiramos únicamente a retrasar su éxito en "su" historia mientras nos centramos en "nuestra" historia. Con esta regla opcional... por algunas historias verían como son mucho más disputadas. O puede suceder que en caso de tener un personaje considerable (como algún primigenio, o una buena combinación de personaje+apoyo) no nos interese ganar una historia que estemos a punto de ganar.

Como dice el que ha puesto la idea en el foro de FFG, un éxito que implique una perdida es parte del espíritu de los historias de Lovecraft.Sin dolor, no hay victoria

¿que os parece la regla? A ver si convenzo a los de Kaburi para probarla algún día :mrgreen:

Re: Historias como Respuesta Forzada

NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 9:01 am
por K-PA
tienes razón en que solamente se activan las 2/3 historias buenas del ciclo...
pero es que activar todas obligatoriamente lo veo un poco duro =P

con ganas de probarlo, igualmente
las partidas se vuelven más interesantes

Re: Historias como Respuesta Forzada

NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 9:41 pm
por sectario
K-PA escribió:con ganas de probarlo, igualmente
las partidas se vuelven más interesantes


Cuando vi la idea, también me entraron ganas de probarlo. Las partidas pueden ser realmente diferentes.

Re: Historias como Respuesta Forzada

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 11:08 am
por Robert Blake
Deben de ser muy diferentes. Y mucho más tácticas. Me gusta la idea.

Re: Historias como Respuesta Forzada

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 3:18 pm
por Magnus
Me parece que cambiaria totalmente la forma de jugar... y las conspiraciones subirian como la espuma, como comentas! Todo seria probarlo...