Dudas de novato

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Dudas de novato

Notapor Beozrn el Vie Ago 03, 2012 7:37 pm

Buenas, estaba interesado en comenzar con el juego. Entiendo que esta la caja basica, lo que queria saber es si habia alguna diferencia radical entre las cartas de borde blanco y negro. Si es solo una cuestion de expansion no me importaria, pero no quiero que sean de esas que ya no se usan porque el mismo juego haya prohibido, al mejor estilo Magic. En caso de que hubiesen expansiones con las que ya no se "puede" jugar mas, quisiera, si es posible, que me las detallen. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As

Re: Dudas de novato

Notapor sectario el Dom Ago 05, 2012 8:08 pm

Beozrn escribió:Buenas, estaba interesado en comenzar con el juego. Entiendo que esta la caja basica, lo que queria saber es si habia alguna diferencia radical entre las cartas de borde blanco y negro. Si es solo una cuestion de expansion no me importaria, pero no quiero que sean de esas que ya no se usan porque el mismo juego haya prohibido, al mejor estilo Magic. En caso de que hubiesen expansiones con las que ya no se "puede" jugar mas, quisiera, si es posible, que me las detallen. Muchas gracias.


De prohibida hay dos cartas sueltas en borde blanco. Y luego está prohibido prácticamente la totalidad de las cartas de borde negro (aquellas que se vendían a sobres). El resto de Asylums Packs y las dos expansiones caja grade (o "de lujo" como las llaman) son legales en el formato actual de juego.

Respecto a las cartas de borde negro, de la época de CCG del juego, no hay grandes diferentes respecto a las cartas de borde blanco. De hecho todas las cartas de la caja básica son reediciones del cartas de borde negro.

Espero haber contestado tus dudas ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10254
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas de novato

Notapor Beozrn el Lun Ago 06, 2012 11:05 pm

Buenisimo, gracias!.
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As

Re: Dudas de novato

Notapor Beozrn el Sab Dic 15, 2012 4:49 am

Bueno, pues finalmente me compre el Core Base. Me he enamorado de las estuatillas!!! El juego aun no lo he podido probar, pero por lo que veo una copia de cada carta es muy poco. Otro set no se si compraria, al menos no por el momento, pero por eso queria preguntar si el set Premium, Arcana Set creo que es, tiene componentes que puedan servir para este. En verdad me gusta mucho las facciones Miskatonik y Cthulhu, aunque bastante mas la primera. Sino, alguna recomendacion de cual expansion de Miskatonik conviene, aunque eventualmente quisiera una de cada una, ya luego vere por las copias.

Otras que me interesan mucho son aquellas en las que aparecen ese selecto grupo que usa objetos carmesi, me llama mucho la atencion y no distingo de que expansiones son.

Y por ultimo preguntar si en Bs As, Argentina, hay algun sitio donde se pueda juntar a jugar o asi. Aunque desde un principio fue mas por coleccion que otra cosa, tambien me gustaria poder jugarlo.
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As

Re: Dudas de novato

Notapor sectario el Dom Dic 16, 2012 8:51 pm

Beozrn escribió:Bueno, pues finalmente me compre el Core Base. Me he enamorado de las estuatillas!!! El juego aun no lo he podido probar, pero por lo que veo una copia de cada carta es muy poco. Otro set no se si compraria, al menos no por el momento, pero por eso queria preguntar si el set Premium, Arcana Set creo que es, tiene componentes que puedan servir para este. En verdad me gusta mucho las facciones Miskatonik y Cthulhu, aunque bastante mas la primera. Sino, alguna recomendacion de cual expansion de Miskatonik conviene, aunque eventualmente quisiera una de cada una, ya luego vere por las copias.

Si quieres Miskatonic , la expansión Seekers of Knowledge es sin duda la que más carta de Miskatonic trae. Aunque las cartas son muy poderosas, de hecho demasiado poderosas para mi gusto.

El Set de Inicio Premium es un pack de cartas antiguo, de borde negro. Es decir, son cartas de la época CCG.

Beozrn escribió:Otras que me interesan mucho son aquellas en las que aparecen ese selecto grupo que usa objetos carmesi, me llama mucho la atencion y no distingo de que expansiones son.

Supongo que por el "grupito de objetos carmesis" te refieres a esta gente: Enlace
Aparecen en varias expansiones, algunas bastantes separadas de otras. Y también aparecen en una de las historias de los ciclos, de los que queda un poco claro de donde vienen.


Beozrn escribió:Y por ultimo preguntar si en Bs As, Argentina, hay algun sitio donde se pueda juntar a jugar o asi. Aunque desde un principio fue mas por coleccion que otra cosa, tambien me gustaria poder jugarlo.

Yo soy de España, así que me pilla un poco lejos ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10254
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas de novato

Notapor Beozrn el Lun Dic 17, 2012 4:49 am

Me compre el set arcano y el asylum pack numero 2 de las tierras de los sueños. Me gusto que el set tuviera Hastur y Miskatonic. Y el pack, algo chico, pero bueno, ya intantare comprar los otros. El problema que aqui mucho no llega. Tendre que buscar mas a fondo. Ademas que decidi comprar en español, asi puedo difrutar otros detalles, como las historias y esas cosas que añaden a las cartas. Tengo el Arkham y el Mansion Madness, pero en ingles, no se disfruta completamente. Asi que intentare seguir buscando adeptos, que seguro hay por aqui.
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado