Primera compra tras caja básica

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Primera compra tras caja básica

Notapor Noumeno el Mar Sep 25, 2012 12:00 am

Me hice recientemente con una caja básica de segunda mano, y ya tengo ganas de más :) No poder construir mazos hace que el juego pierda gran parte de la esencia.

El caso es que no tengo claro por donde seguir. Mi primer impulso es comprarme la nueva caja de Miskatonic, que parece hecha para novatos como yo (y algunas quejas que he leído aquí parecen corroborarlo). Y seguramente caiga, pero eso no me va a abrir muchas puertas a la construcción de mazos. Otra que me compraría sería la de la Orden, porque con la cantidad de cartas dedicada a esa facción, me imagino que me daría para hacer y deshacer algo decente. Así que con buscadores y la orden, tendría 2 facciones cubiertas. Pero otra opción sería hacerme con una segunda caja básica, dándole más valor a las cartas que ya tengo, y abriéndome a más facciones. Esta opción tiene el plus de que a mi novia, principal persona con la que jugaré y con quien comparto los mazos, le gustan especialmente la agencia y el sindicato, que no tienen caja deluxe aún. Pero es que me cuesta pagar dos veces por un mismo juego.

Así que, ¿alguna sugerencia? Si solo pudierais escoger 2, ¿qué elegiríais: caja básica extra, orden o buscadores? ¿o el secretos de arkham?
Noumeno
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:50 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor sectario el Mié Sep 26, 2012 8:41 pm

Teniendo en cuenta los gustos de tu novia, mejor otra caja básica. Facilita bastante hacer una baraja de agencia (escopetazo, mecha corta, escopeta, paul lemond... hay muchas cartas buenas). De sindicato, no me acuerdo de lo que hay porque es una facción que no me va mucho :mrgreen: Una ventaja de la caja básica es que es relativamente encontrar a alguien que la venda de segunda mano ;) (por ejemplo... aqui).

Si compras la caja de lujo de Logia o la de Miskatonic, no dudes que serán esas dos facciones las más beneficiadas. En especial con la caja básica de Miskatonic. La caja lujo de la Logia no trae cartas excesivamente bestias. De hecho las mejores cartas de la Orden han ido apareciendo en sucesivos asylums packs.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor Noumeno el Jue Sep 27, 2012 5:27 pm

Gracias por la recomendación y el soplo, sectario; eres omnipresente :). Creo que tiraré entonces por la caja básica extra + miskatonic, que ya me atraía de antes. De hecho, probaré con el anuncio que has puesto, aunque vivir en Baleares limita mucho esto de las compras de segunda mano...
Noumeno
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:50 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor sectario el Vie Sep 28, 2012 8:11 pm

Noumeno escribió:Gracias por la recomendación y el soplo, sectario; eres omnipresente :). Creo que tiraré entonces por la caja básica extra + miskatonic, que ya me atraía de antes. De hecho, probaré con el anuncio que has puesto, aunque vivir en Baleares limita mucho esto de las compras de segunda mano...

En Baleares hay jugadores de Cthulhu. De hecho el segundo clasificado del nacional es de las islas . Si buscas un poco quizás puedas jugar con más personas además de tu novia ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor Loprw el Vie Sep 28, 2012 10:42 pm

Hola,

El problema es que yo (el mentado por sectario) vivo en Ibiza... y en las islas vivir en una distinta supone una enorme distancia.

No podemos obviamente coger un coche o un buscar hasta la otra islas, hemos de coger barco o avión (para ir a formentera hay que llegar a Ibiza y luego coger un barco hasta ella).

Así pues el problema es coger barco o avión para(estupidamente más caros de lo que cuesta creer a pesar del descuento de residente) sino también la estancia (hotel u hostal) y el transporte.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor sectario el Vie Sep 28, 2012 11:26 pm

Jeje,
Es que no me acordaba de cual isla era :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor Noumeno el Dom Sep 30, 2012 4:21 pm

Pues sí, yo nunca había sido consciente de lo jodido que lo tienen en las islas para algunas cosas hasta que llegué aquí.

Estoy seguro de que tiene que haber "mucha" gente que juegue en Mallorca, de hecho tengo el ojo puesto en una asociación de juegos de mesa y tal; lo que pasa es que entre el poco tiempo que tengo disponible y que aún conozco poco de la isla, lo más realista es pensar que acabaré tirando de novia habitualmente; de ahí que busque hacerle la experiencia menos soporífera. De hecho, de momento parece que el juego le gusta más de lo que preveíamos...

De todas maneras, al final el enlace me vino bien, me salía a cuenta aún con gastos de envío y el vendedor no tuvo problemas, porque el transportista irá a recoger el paquete. Caja básica con un par de AP, todo enfundado, saliendo el lunes dedes Madrid :D De momento, creo que eso será suficiente para entretenerme construyendo mazos, cogiéndole el tranquillo, y jugando en plan casual hasta que encuentre gente por aquí. Después ya se verá...

Por cierto, Loprw, felicidades por tu puesto. Seguro que la competencia es dura...
Noumeno
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:50 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor Magnus el Lun Oct 01, 2012 2:08 pm

Noumeno escribió:Por cierto, Loprw, felicidades por tu puesto. Seguro que la competencia es dura...


Por mi no lo digas... :lol:
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor Loprw el Mar Oct 02, 2012 8:24 am

Gracias por la felicitación. La verdad es que los rivales fueron todos muy buenos y, lo mejor de todo, gente estupenda. La competencia es dura... más aún si luego son gente genial a la cual le coges cariño en seguida.

Y Magnus... ya sabes que tu Sindicato siempre me ha dado quebraderos de cabeza... cuando sales rápido mis mazos típicamente lentos sufren un montón.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Primera compra tras caja básica

Notapor Magnus el Vie Oct 05, 2012 8:21 pm

Pero solo me sale una de cada 3 veces!
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron