[Articulo]Tres de Tres

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

[Articulo]Tres de Tres

Notapor sectario el Vie Ago 01, 2008 10:36 pm

Hay un nuevo articulo sobre Call of Cthulhu CCG, y trae noticias jugosas. El artículo en ingles se puede leer AQUI


------------
La publicación del Core Set de Call of Cthulhu LCG vendrá con cambios sencillos en las reglas que tendrán afectación en el ámbito de la construcción de mazos, y en el gasto economico de comprar y mantener el juego. La nueva regla es que no se permitirá más de tres copias de una misma carta, por nombre, en un torneo oficial de Call of Cthulhu LCG construido

The release of the Call of Cthulhu LCG Core Set this fall will come with a simple rules change [...] The new rule is that no more than three copies of any card, by title, will be allowed in a tournament legal Call of Cthulhu LCG deck. For those who are new to the CoC LCG, this is a reduction from the old maximum of four copies of a card, per deck.


Se va a tener un cambio de visión en el formato LCG, tomará la "diversión" de los CCG, eliminar algunas de las percepciones que afectan negativamente a la mayoría de jugadores, y llevará el juego a una mayor audiencia. Una de las acciones del plan consiste en encontrar maneras de hacer el LCG más apetecible para el jugador casual. Esta es esencialmente la principal motivación del cambio de esta norma.

En primer lugar, aclarar un concepto erróneo: un jugador "casual" no significa de ninguna manera, que el jugador sea más debil en el juego o menos inteligente que un jugador "competitivo". Simplemente significa que la diversión del juego para este jugador es más importante que ganar, y que su inversión en tiempo y dinero podría ser también más "causal". Mirando a través de los ojos de este jugador, la regla toma sentido cuando con fijamos en la afectación, ya que afecta a la economía, la construcción de mazo y el juego. Puede ser chocante para los jugadores más competitivos, he pensado que también le pueden agradar la nueva norma.

Desde el punto de vista económico, todo el mundo sale ganando. El cambio reduce la compra y el coste de seguir en el juego, de 40$/mes a 30$/mes para conseguir un set completo. O bien, si sólo quieres gastar 10$ al mes y comprar un solo ejemplar de cada Asilum Pack, ya tendrá un set completado de la mitad de las cartas, ya que 10 de las nuevas 20 cartas aparecerán 3 veces. Por último, para los jugadores nuevos será más fácil conseguir cartas antiguas.

Teniendo en cuenta la forma de prepararse el mazo, la mayor afectación es ver que hay más variedad en las carta a elejir. Esas cartas que dominan el juego no van a aparecer con tanta asiduidad. Los jugadores se veran obligados a jugar con cartas, que si existiera la norma de sólo "4 copias por carta", no las habrían incluido en su mazo. Resumiendo, los jugadores tendrán que usar una mayor cantidad de cartas, siendo esto una situación atractiva para el jugador casual que no tendrá que encontrar las 13 cartas para ganar con un juego más consistente. Por supuesto, el jugador competitivo por lo menos al principio, sentirá que su capacidad de construir barajas consistentes se ha limitado, pero hay que tener en cuenta que la coherencia en una baraja es relativa y todos los otros jugadores competitivos van a enfrentarse al mismo obstáculo. Hay que tener en mente que no todas las líneas las estrategias se encuentran fuera del juego, como lo podríamos ver en un torneo de formato "Highlander"

Más variedad en la construcción de barajas fomenta también que el juego sea más impredecible. Con más cartas diferentes en su baraja, y más cartas en tu baraja, la táctica que se planterá en la mesa será más difícil de prever, y los jugadores se enfrentarán a una gama más amplia por lo que los jugadores tendrán que tomar unas decisiones más amplias. Así que incluso si el jugador casual pierde 5 partidas seguidas contra una baraja más competitiva, se habrá divertido más al encontrarse ante una gama más amplia de decisiones y tácticas en las partidas. También se podría haber extremado más la decisión y jugar en el formato Highlander(1 copia de carta por baraja) que implica mucha más diversión, pero hemos considerado que 3 copias por carta es la combinación adecuada para la estrategia y la táctica del juego. Los jugadores más competitivos pueden tomar esta nueva regla como una desafío, y averiguar que estrategia necesitan para dominar un torneo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados