Nuevo por aquí

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Nuevo por aquí

Notapor Lord_ZealoN el Lun Oct 13, 2008 1:42 pm

Hola a todos.

Os escribo desde Murcia, y siempre me ha gustado la ambientación lovecraftiana, además que la Llamada es el juego de rol al que más he jugado, y más me ha gustado (ains, que buenos recuerdos de Terror Australis).

Al lío. Soy exjugador de cartas de Magic, y jugador de Vampire:The Eternal Struggle, el juego de cartas ambientado en Vampire.

El tema, es, que han abierto una tienda en Murcia, y he visto que tienen cartas de cthulhu, y me estuve preguntando de qué iba el tema. Además que siempre me ha gusta la ambientación, el problema que tiene Vampire es que requiere de un mínimo de 4 personas para poder echar unas partidas, y éstas son largas.

Me gustaría saber cuanta gente se requiere para una partida, así como cuanto suele durar una, y si me podéis guiar, a algún documento, animación flash, video o algo, que explique más o menos el funcionamiento de una partida y demás.

También me gustaría saber si es el típico juego que te tienes que gastar una pasta para conseguir las mejores cartas, porque ahora mismo, con Vampire en mente, no podría llevar dos juegos a la vez gastándome un dineral.

Un saludo y gracias a todos.
Lord_ZealoN
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:03 pm

Re: Nuevo por aquí

Notapor Profundillo el Lun Oct 13, 2008 3:56 pm

buenas, yo tb soy de los de vtes:D

a ver t cuento:
- tulu se juega 1 contra 1, como magic, solo que en vez de puntos de vida hay que conseguir 3 historias.
. caro vs barato. en teoria dentro de 1 meses el juego se convertirá al LCG (Living card game), esto es, saldrán barajas con las mismas cartas para todos. o sea, todo el mundo tendra las mismas cartas, asi que caro no sera mucho. bueno, saldran ampliaciones cada mes, asi q o nos arruinamos nosotros o se arruina la empresa:D

espero a ver ayudado algo:P
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: Nuevo por aquí

Notapor Lord_ZealoN el Lun Oct 13, 2008 4:53 pm

Buenas.

Sí, eso he visto, pero por las noticias que había leído, pensaba que ya estaba en funcionamiento el nuevo sistema.

Pero LCG será compatible con las cartas viejas? Es por saber si en torneos y demás iría en desventaja :D
Lord_ZealoN
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:03 pm

Re: Nuevo por aquí

Notapor sectario el Lun Oct 13, 2008 5:46 pm

Lord_ZealoN escribió:Buenas.

Sí, eso he visto, pero por las noticias que había leído, pensaba que ya estaba en funcionamiento el nuevo sistema.

Pero LCG será compatible con las cartas viejas? Es por saber si en torneos y demás iría en desventaja :D


El LCG empezará en Noviembre empezará el 30-Noviembre, en principio (los retrasos de FFG con Call of cthulhu son algo tristemente habitual). Por otra parte el LCG será compatible con las cartas antiguas, o al menos eso se espera. Lo que sí ha sucedido es que por ahora el máximo de copias de una carta en cada baraja era de 4. Con el LCG el máximo lo bajan a 3. Así que supongo que bastantes jugadores "antiguos" de repente tendrás cartas adicionales para cambiar :D

Por cierto, en La llamada de Cthulhu las partidas rara vez duran más de media hora. De hecho en los torneos creo recordar que lo normal es dar 45 min. Cthulhu es un juego bastante más rápido y ágil que VTES (yo llevo malkavians ;) )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo por aquí

Notapor Lord_ZealoN el Lun Oct 13, 2008 6:09 pm

sectario escribió:
Lord_ZealoN escribió:Buenas.

Sí, eso he visto, pero por las noticias que había leído, pensaba que ya estaba en funcionamiento el nuevo sistema.

Pero LCG será compatible con las cartas viejas? Es por saber si en torneos y demás iría en desventaja :D


El LCG empezará en Noviembre empezará el 30-Noviembre, en principio (los retrasos de FFG con Call of cthulhu son algo tristemente habitual). Por otra parte el LCG será compatible con las cartas antiguas, o al menos eso se espera. Lo que sí ha sucedido es que por ahora el máximo de copias de una carta en cada baraja era de 4. Con el LCG el máximo lo bajan a 3. Así que supongo que bastantes jugadores "antiguos" de repente tendrás cartas adicionales para cambiar :D

Por cierto, en La llamada de Cthulhu las partidas rara vez duran más de media hora. De hecho en los torneos creo recordar que lo normal es dar 45 min. Cthulhu es un juego bastante más rápido y ágil que VTES (yo llevo malkavians ;) )


Pues será cuestión de esperar.

Una lástima, porque tenía intención de ir mañana la tienda que comento, ver lo que tienen y comprar algo.

P.D.: Con una buena malkavian de bleed, las partidas también duran 45 minutos en VTES xDDDD
Lord_ZealoN
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:03 pm

Re: Nuevo por aquí

Notapor Lord_ZealoN el Lun Oct 13, 2008 7:08 pm

Estoy pensando que lo mismo me acerco igualmente a comprar un par de starters para un amigo y para mi para ver el sistema.

Puesto no sé lo que tendrán en la itenda...alguna recomendación para que busque algo específico?
Lord_ZealoN
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:03 pm

Re: Nuevo por aquí

Notapor Profundillo el Lun Oct 13, 2008 7:48 pm

si tienen starter de arkham pillalas!!! son en ingles xo hay cartas MUY buenas!!!! (de las que todos buscamos aun:D) sino hay, esta agotada, el starter de arcana esta bien, perfecto xa empezar xq tienen 2barajas, una de buenos y otra de malos, q para comenzar va perfecto.
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: Nuevo por aquí

Notapor Lord_ZealoN el Lun Oct 13, 2008 8:00 pm

Profundillo escribió:si tienen starter de arkham pillalas!!! son en ingles xo hay cartas MUY buenas!!!! (de las que todos buscamos aun:D) sino hay, esta agotada, el starter de arcana esta bien, perfecto xa empezar xq tienen 2barajas, una de buenos y otra de malos, q para comenzar va perfecto.


Entonces, los starters vienen con 2 barajas? una para un colega y otra para mi?

Sería itneresante comprar 2 starters? o no merece la pena?
Lord_ZealoN
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:03 pm

Re: Nuevo por aquí

Notapor sectario el Lun Oct 13, 2008 8:03 pm

Lord_ZealoN escribió:Estoy pensando que lo mismo me acerco igualmente a comprar un par de starters para un amigo y para mi para ver el sistema.
Puesto no sé lo que tendrán en la itenda...alguna recomendación para que busque algo específico?


Lo mejor, y de lejos, para empezar son los Starter Premium. Contienen 2 barajas listas para jugar (las cartas son fijas, siempre vienen las mismas en cada Starter). Además cada Starter Premium contiene 10 cartas que sólo están en esos Starter. Puedes ver las cartas del Set Premium de Arcana, y Set Premium de Arkham.

Luego estan los Starters, Arcana, Mitoso Investigator que contiene una baraja (40 cartas fijas, y el resto aleatorias). Traen cartas para un único mazo, así que si has de comprar puedes comprar diferentes.



Comprarse un Starter (premium o "normal") es casi obligatorio ya que traen las cartas de historias. ¿no se si me explico bien o no :oops: ?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo por aquí

Notapor Lord_ZealoN el Lun Oct 13, 2008 8:30 pm

Ok, pues mañana cuando me acerque miraré lo que hay, pero la tienda es nueva, así que no creo que tenga cosas muy viejas. Si tengo suerte y tienen, pillaré los dos set premium. Si no, pues pillare (según el precio) 3 o 4 de los normales. O una mezcla de todo, ya veremos :P Y si tienen sólo sobres, pues entonces supongo que no compraré nada jejeje.

Si tienen assylums merece la pena que pille alguno? Algúno en especial? Es que, tampoco quiero comprar demasiado no valla a ser que con lo de LCG luego me lo tenga que comer con patatas.

A ver si me entero bien del sistema de Juego y sus posibilidades. Por que si está bien, y le vemos "futuro" (no sé si el juego está en declive, o precisamente en pleno apogeo) puede que enganche a 2 o 3 más como mínimo para empezar esta misma semana.
Lord_ZealoN
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:03 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron