Fichas de Hastur

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Fichas de Hastur

Notapor sectario el Dom Feb 24, 2013 10:08 pm

Lo admito, me encanta tener fichas de éxito, contadores, tapetes y resto de atrezzo a la hora de jugar. Lo único que realmente no me gusta es el tablero que viene en la caja básica. Ocupa un montón y no es nada obligatorio.

Como me gustaría tener contadores de cada facción, y es imposible encontrarlos por ebay (ya no digamos a un precio no disparatado) ni cambiando... he obtado por otra opción. Yo me los guiso, yo me los como. Me he hecho mis propios contadores de Hastur

Imagen

Están hechos a partir de una ficha de parchis, en la que se puse con masilla verde un símbolo amarillo. Prefiero no decir lo que tardé en hacerlo. Abajo de la foto aparece dos símbolos diferentes que hice. La ficha de parchís de enmedio tiene las pequeñas líneas entre las trazas de mayor longitud. La ficha de parchis de la derecha es más simple, no posee esas trazas.

El molde lo hice con Instantmold. Se trata de unas barras de goma que en contracto con el calor se vuelven moldeables. De forma que en un tazón se pone agua, y se mete en el microondas. Cuando el agua está casi hirviendo le metes las barras de Instat mold. Y mientras está caliente -y te estas quemando los dedos- puedes aplastar un Símbolo Amarillo y esperar a que se enfrie. Una vez frio desmoldas el original y ya se puede comenzar a utilizar masillla para hacer copias en el molde. A la derecha de la foto está el resultado de dos barritas de InstantMold que he utilizado para hacer dos moldes. El de la izquierda está "vacio", y puede verse el negativo del Simbolo Amarillo. En la derecha del pegote de goma está poco de masilla que cuando se desmolde creará otro Símbolo Amarillo.

Abajo a la derecha se pueden ver dos ejemplos de Simbolo Amarillo sacados del molde. Tienen un color verdoso, ya que están hechos de masilla. Al principio utilizaba masilla verde, pero la milliput es más barata y sirve igualmente.

Con cutter toca limpiar las rebabas, que tiene un montón. Luego se puede imprimar, de negro obviamente para luego comenzar a pintar el amarillo del símbolo Y el proceso se acaba con un poco de barniz.

Una foto de lo utilizado. Faltaría el curter de limpiar las rebabas ahora que pienso
Imagen


Ahora estoy pensando en quizás hacerme unas fichas de dominio consumido también con el símbolo de Hastur :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fichas de Hastur

Notapor Khul_mani el Lun Feb 25, 2013 4:20 pm

Que chulo! 8-) 8-)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Fichas de Hastur

Notapor K-PA el Mar Feb 26, 2013 9:43 am

algunos ya los vimos en directo =P

buen curro!!
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Fichas de Hastur

Notapor sectario el Mar Feb 26, 2013 7:15 pm

K-PA escribió:algunos ya los vimos en directo =P

buen curro!!

Entonces tenía sólo cinco, ahora ya tengo la veintena. Falta poco para los treinta "reglamentarios". En la foto no se nota, pero no son nada homegenos (tanto en altura como el dibujo del Símbolo Amarillo). Pero aún así, dan el pego bastante bien
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fichas de Hastur

Notapor Loprw el Mar Feb 26, 2013 9:30 pm

La verdad es que han quedado geniales y son muy originales.

Enhorabuena por la idea y por el resultado, pues ambos son magníficos.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron