Combinación de facciones

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Combinación de facciones

Notapor Arkelao el Dom Mar 09, 2014 7:28 pm

En primer lugar quiero pedir disculpas porque seguro que esto está ya muy trillado. Pero soy novato y me interesa un poco el análisis de todo esto. Sé que no hay una combinación perfecta, que depende la las cartas, de a quién te enfrentes, de cómo juegues o de cómo juegue tu oponente. Pero, aun así, sabiendo más o menos los pros y contras de cada facción, y de manera un poco analítica y científica ¿Qué facciones combinan mejor en unos u otros casos?

Muchas gracias
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."
Avatar de Usuario
Arkelao
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:17 pm

Re: Combinación de facciones

Notapor Walter Corbitt el Lun Mar 10, 2014 3:57 pm

Como tú mismo bien dices, no hay una combinación ideal/mejor que otras. Depende de tantas cosas y factores ....
De los gustos particulares de cada uno, de la forma que tienes de jugar, de la baraja con la que quieres jugar (barajas de control, o de bichos rápidos que pongan contadores a diestro y siniestro, de destrucción masiva), de si quieres ser fiel a una idea temática (barajas de mi-Gos, de Serpientes, de primigenios o de profesores de la universidad de Miskatonic), o cuestiones estéticas (el rojo Shub pega más con el Verde Cthulhu que con el Azul Agencia :lol: :lol: :lol: )
Pero sobre todo, y más cuando estamos empezando, de las cartas de que dispones. Si tienes un Core más unas cuantos asylums empieza a hacer tus propios combos. Si dispones de una de las expansiones de Luxe, es tirado crearte el mazo basado en las facciones que potencian. La cantidad de cartas en vigor es ingente y difícil de controlar al principio.
Creo que Sectario hizo unos análisis en su momento bastante certeros y sensatos de las facciones del juego. Rebusca que seguro que lo encuentras. Si no, intentaré postearlo si me da tiempo.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Combinación de facciones

Notapor Walter Corbitt el Lun Mar 10, 2014 3:59 pm

De hecho, están justo encima de este Post, el primero en General (es un perro ......) :lol: :lol: :lol: :lol:
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Combinación de facciones

Notapor sectario el Lun Mar 10, 2014 5:16 pm

Walter Corbitt escribió:Pero sobre todo, y más cuando estamos empezando, de las cartas de que dispones. Si tienes un Core más unas cuantos asylums empieza a hacer tus propios combos. Si dispones de una de las expansiones de Luxe, es tirado crearte el mazo basado en las facciones que potencian.

No se me ocurre mejor consejo. Al principio ir a por las facciones con las que tengas más variedad cartas y ya se irá variando.

Walter Corbitt escribió:Creo que Sectario hizo unos análisis en su momento bastante certeros y sensatos de las facciones del juego. Rebusca que seguro que lo encuentras. Si no, intentaré postearlo si me da tiempo.


Ya pongo yo el enlace ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Combinación de facciones

Notapor Arkelao el Lun Mar 10, 2014 11:14 pm

Si, conozco el artículo. Me ha ayudado mucho a elegir facciones. Sólo quería saber si alguna facción estaba especialmente...voy a decir "diseñada", para acompañar a otra.
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."
Avatar de Usuario
Arkelao
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:17 pm

Re: Combinación de facciones

Notapor sectario el Mar Mar 11, 2014 6:07 pm

Arkelao escribió:Si, conozco el artículo. Me ha ayudado mucho a elegir facciones. Sólo quería saber si alguna facción estaba especialmente...voy a decir "diseñada", para acompañar a otra.

Realmente no hay facciones diseñadas para acompañar a otras. Normalmente usas dos facciones para o bien fortalecer los puntos fuertes de una facción (por ejemplo destrucción de Cthulhu + miskatonic para lupas y robar cartas), o fortalecer aún más un determinado aspecto



Si que sucede cartas de diferentes facciones que combinan de forma especial, o que inclusive te piden lealtad inquebrantable de otra facción.

"Somnambulant Dreamer": mostrar
Somnambulant Dreamer
Type: Character Faction: Cthulhu
Cost: 2 Skill: 2 Icon: (C)
Dreamer. Lunatic.
Action: Drive Somnambulant Dreamer insane to choose and wound an exhausted character with skill 2 or lower.
Special Attribute: Steadfast x1 Hastur
"I don't know what happened, officer. I remember falling asleep..."
Illustrator: Grzegorz Rutkowski
Set: TWC

Imagen

O este otro (no se cuanta gente debe de haber leído mal la lealtad inquebrantable de este personaje, y pensar que era de Logia :lol: )
"Lodge Barkeep": mostrar
Lodge Barkeep
Type: Character Faction: Silver Twilight
Cost: 2 Skill: 2 Icon: (C)(A)
Lodge.
Response: After a character is readied, exhaust Lodge Barkeep to exhaust that character.
"Have another drink... I made this specially for you."
Illustrator: Tom Gar

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Combinación de facciones

Notapor K-PA el Mié Mar 12, 2014 11:35 am

sectario escribió:(no se cuanta gente debe de haber leído mal la lealtad inquebrantable de este personaje, y pensar que era de Logia :lol: )

servidor...
qué decepción más grande me llevé -____-
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Combinación de facciones

Notapor haloduke el Dom Mar 16, 2014 9:16 am

K-PA escribió:
sectario escribió:(no se cuanta gente debe de haber leído mal la lealtad inquebrantable de este personaje, y pensar que era de Logia :lol: )

servidor...
qué decepción más grande me llevé -____-


No lo pillo, ¿será por que soy novato? ¿La carta en cuestión no es de la logia?

Salu2
La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores.
Avatar de Usuario
haloduke
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Combinación de facciones

Notapor sectario el Dom Mar 16, 2014 4:08 pm

haloduke escribió:No lo pillo, ¿será por que soy novato? ¿La carta en cuestión no es de la logia?

La carta es de la Logia, correcto. Pero si te fijas en el símbolo que tiene al lado del nombre (Lealtad Inquebrantable), tiene un icono de Sindicato ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Combinación de facciones

Notapor K-PA el Lun Mar 17, 2014 3:53 pm

te obliga a tener cartas de Sindicato en el mazo para jugarla...
¿quién querría eso? =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron