Combinación de facciones

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Combinación de facciones

Notapor Arkelao el Dom Mar 09, 2014 7:28 pm

En primer lugar quiero pedir disculpas porque seguro que esto está ya muy trillado. Pero soy novato y me interesa un poco el análisis de todo esto. Sé que no hay una combinación perfecta, que depende la las cartas, de a quién te enfrentes, de cómo juegues o de cómo juegue tu oponente. Pero, aun así, sabiendo más o menos los pros y contras de cada facción, y de manera un poco analítica y científica ¿Qué facciones combinan mejor en unos u otros casos?

Muchas gracias
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."
Avatar de Usuario
Arkelao
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:17 pm

Re: Combinación de facciones

Notapor Walter Corbitt el Lun Mar 10, 2014 3:57 pm

Como tú mismo bien dices, no hay una combinación ideal/mejor que otras. Depende de tantas cosas y factores ....
De los gustos particulares de cada uno, de la forma que tienes de jugar, de la baraja con la que quieres jugar (barajas de control, o de bichos rápidos que pongan contadores a diestro y siniestro, de destrucción masiva), de si quieres ser fiel a una idea temática (barajas de mi-Gos, de Serpientes, de primigenios o de profesores de la universidad de Miskatonic), o cuestiones estéticas (el rojo Shub pega más con el Verde Cthulhu que con el Azul Agencia :lol: :lol: :lol: )
Pero sobre todo, y más cuando estamos empezando, de las cartas de que dispones. Si tienes un Core más unas cuantos asylums empieza a hacer tus propios combos. Si dispones de una de las expansiones de Luxe, es tirado crearte el mazo basado en las facciones que potencian. La cantidad de cartas en vigor es ingente y difícil de controlar al principio.