No sé qué comprar... una ayudita

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

No sé qué comprar... una ayudita

Notapor JuGGaLo el Vie Sep 18, 2015 8:57 am

¡Buenas!

Me gusta mucho el tema de los Mitos de Cthulhu. Tengo toda la bibliografía de Lovecraft, todos los manuales de rol, algunos comics... Me gustaría jugar al rol, pero entre unas cosas y otras, no consigo sacar tiempo ni conocer gente, por lo que hace 15 años que no juego.

He visto el juego de cartas, y me ha llamado la atención. Quizás para jugar con algún amigo esté bien, y no necesito buscar un grupo grande ni preparar partidas durante horas. Pero la cuestión es que no sé por dónde empezar.

Básicamente, tengo dos opciones: comprar la caja básica LCG que vale unos 40€, o pillar un pack de dos mazos Edición Arcana que me cuesta la mitad. ¿Creéis que esta última opción vale la pena? ¿O no valen para nada a día de hoy?

Sería para jugar con algún amigo porque, que a mi me conste, aquí en Elche no juega nadie...

¡Un saludo!
JuGGaLo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 10, 2012 8:54 am

Re: No sé qué comprar... una ayudita

Notapor Randolph Carter el Vie Sep 18, 2015 2:56 pm

Depende...

Si quieres jugar sólo con amigos, incluso los mazos de Edición Arcana te valdrían ya que pese a ser de la época del coleccionable, para echar unas manos el sistema es el mismo. Si quieres jugar algún torneo, o jugar simplemente con las cartas que ahora son con las que se juega (en torneo oficiales dentro del formato LCG, no coleccionable) pues yo me compraría la caja del Core LCG. Incluso me compraría una o dos cajas deluxe (cajas de 30 euros) con las que podrías confeccionar dos o tres mazos competitivos y equilibrados para jugar con amigos.

Hay muy pocas cartas reeditadas de la edición arcana que valgan en el entorno de juego actual... pero si sólo quieres jugar con amigos esa puede ser la mejor opción. Aunque un par de mazos de arcana pueda ser un poco difícil hacer dos mazos ya no competitivos sino entretenidos.

Espero que te haya servido de ayuda... ya disfrutar del juego sea cual sea tu opción ;)
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: No sé qué comprar... una ayudita

Notapor JuGGaLo el Sab Sep 19, 2015 10:19 am

Randolph Carter escribió:Depende...

Si quieres jugar sólo con amigos, incluso los mazos de Edición Arcana te valdrían ya que pese a ser de la época del coleccionable, para echar unas manos el sistema es el mismo. Si quieres jugar algún torneo, o jugar simplemente con las cartas que ahora son con las que se juega (en torneo oficiales dentro del formato LCG, no coleccionable) pues yo me compraría la caja del Core LCG. Incluso me compraría una o dos cajas deluxe (cajas de 30 euros) con las que podrías confeccionar dos o tres mazos competitivos y equilibrados para jugar con amigos.

Hay muy pocas cartas reeditadas de la edición arcana que valgan en el entorno de juego actual... pero si sólo quieres jugar con amigos esa puede ser la mejor opción. Aunque un par de mazos de arcana pueda ser un poco difícil hacer dos mazos ya no competitivos sino entretenidos.

Espero que te haya servido de ayuda... ya disfrutar del juego sea cual sea tu opción ;)


¡Por supuesto que ha servido de ayuda! Ya he pedido la caja básica del LCG (25€ de segunda mano), y ahora miraré lo de las cajas deluxe (¿da igual cuál comprar o hay mejores y peores?).

Me gustaría poder jugar con otra gente, pero me temo que el juego no tiene mucha tirada, y aquí en Elche no conozco a nadie.
JuGGaLo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 10, 2012 8:54 am

Re: No sé qué comprar... una ayudita

Notapor Randolph Carter el Dom Sep 20, 2015 9:26 pm

En cuanto a las cajas deluxe... pues en mi opinión hay 4 cajas que destacan en cuanto a mayor cantidad de buenas cartas. Cada caja está centrada en una facción y para crear un mazo monofacción son ideales. Lo bueno es que en cada caja deluxe te vienen dos listas de mazos ya creados y explicados cómo jugarlos, y sólo hace falta un Core (básico) y dicha cajas deluxe.

Para mí las mejores cajas deluxe son la de Sindicato, la de Miskatonic, la de Cthulhu y la de Shubb-Niggurath... la de Yog-Sothoth ya no la incluiría porque restringieron muchas cartas... pero claro, esta restricción es en el juego organizado de torneo de tienda.

En Madrid hay un grupo de jugadores de unos 15 (con torneos de tienda cada mes) y en Barcelona serán unos 12... son los dos grupos de juego mayores, que yo sepa. Si alguna vez te pasas por Madrid o Barcelona, seguro que puedes participar en un torneo o puedes quedar con alguien para echar una partidas.

Por cierto el título de las cajas deluxe que te digo son: El imperio del hampa (sindicato), Buscadores del conocimiento (miskatonic), El durmiente del abismo (cthulhu) y El millar de retoños (shubb-niggurath).

Hay una caja deluxe por cada facción (menos la de Hastur que saldrá el próximo mes) y un para de cajas que tienen un poco de todo. El qué facción elegir es cuestión de qué facción te gusta más o qué tipo de mazo confeccionarte.

Saludos.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: No sé qué comprar... una ayudita

Notapor JuGGaLo el Mar Sep 22, 2015 11:48 am

Randolph Carter escribió:En cuanto a las cajas deluxe... pues en mi opinión hay 4 cajas que destacan en cuanto a mayor cantidad de buenas cartas. Cada caja está centrada en una facción y para crear un mazo monofacción son ideales. Lo bueno es que en cada caja deluxe te vienen dos listas de mazos ya creados y explicados cómo jugarlos, y sólo hace falta un Core (básico) y dicha cajas deluxe.

Para mí las mejores cajas deluxe son la de Sindicato, la de Miskatonic, la de Cthulhu y la de Shubb-Niggurath... la de Yog-Sothoth ya no la incluiría porque restringieron muchas cartas... pero claro, esta restricción es en el juego organizado de torneo de tienda.

En Madrid hay un grupo de jugadores de unos 15 (con torneos de tienda cada mes) y en Barcelona serán unos 12... son los dos grupos de juego mayores, que yo sepa. Si alguna vez te pasas por Madrid o Barcelona, seguro que puedes participar en un torneo o puedes quedar con alguien para echar una partidas.

Por cierto el título de las cajas deluxe que te digo son: El imperio del hampa (sindicato), Buscadores del conocimiento (miskatonic), El durmiente del abismo (cthulhu) y El millar de retoños (shubb-niggurath).

Hay una caja deluxe por cada facción (menos la de Hastur que saldrá el próximo mes) y un para de cajas que tienen un poco de todo. El qué facción elegir es cuestión de qué facción te gusta más o qué tipo de mazo confeccionarte.

Saludos.


¡Muchas gracias! Esperaré a recibir el juego para probarlo y ver qué facciones me gustan más, y a partir de ahí veré qué expansiones deluxe compro, pero casi que la de miskatonic van a caer que, de primeras, parece que me gusta más.

¡Saludos!

P.D.: Me ha podido el ansia vida... En Zacatrus tienen la expansión de El durmiento del abismo por 18€, así que no he podido resistir y me la he pillado junto a otro juego de mesa para no pagar portes...
JuGGaLo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 10, 2012 8:54 am

Re: No sé qué comprar... una ayudita

Notapor sectario el Mar Sep 22, 2015 7:36 pm

JuGGaLo escribió:P.D.: Me ha podido el ansia vida... En Zacatrus tienen la expansión de El durmiento del abismo por 18€, así que no he podido resistir y me la he pillado junto a otro juego de mesa para no pagar portes...

Jajaja, esta es una de las pegas de comprar en tiendas online. Siempre acabas pillando algo más para no pagar portes :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados