Dejarlo yacer eternamente

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Dejarlo yacer eternamente

Notapor sectario el Mié Sep 23, 2015 5:03 pm

Imagen

    No está muerto quien puede yacer eternamente,
    y con el paso de los años la misma muerte puede morir.
-H.P.Lovecraft, La llamada de Cthulhu

Artistas, lunáticos, sectarios y la locura acechan durante las noches de 1920 de Marsella en The Mark of Madness, la décima expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Centrado principalmente en la capacidad de Hastur para deformar la mente, esta expansión tan esperada proporciona un impulso a la lucha de Terror y a la locura, una de las mecánicas clave del juego.

También anuncia el fin de una era. La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas ha disfrutado de una vida larga y rica, incluso más allá de lo que una vez habíamos esperado. La devoción de sus seguidores ha sostenido este refinado juego de horror lovecraftiano durante muchos, muchos años. Ahora, después de siete ciclos y nueve expansiones de lujo, la publicación de The Mark of Madness, la décima expansión de lujo, completa la serie de cajas basadas en facciones. también completa nuestro desarrollo del juego. Después del próximo Torneo Mundial, nuestro equipo de Juego Organizado no dará más apoyo a torneos oficiales. Hemos terminado de crear La llamada de Cthulhu. Estamos preparados para dejar el juego en vuestras manos.

Mirando hacia el futuro, vamos a tener disponibles poco a poco todos los Asylums packs mediante nuestra división de fabricación en casa, así que ningún Asylum Pack se mantendrá agotado. Los seis packs del ciclo Tierras del Sueño ya están disponibles en ese formato. Eventualmente, cuando la demanda aumente, es posible que también aparezcan reimpresiones de las diez expansiones de lujo. Este año el Campeón del Mundo seguirá teniendo la posibilidad de diseñar una carta, que tendrá una producción limitada para distribuir entre amigos y los miembros de la comunidad.

Imagen

Unas palabras de despedida
Pocos juegos comparten una historia tan larga e intensa como La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, y pocos les debe tanto a sus seguidores. Su apasionado apoyo ha sido fundamental en dar forma al juego, y dos de los desarrolladores del juego, Nate Frech y Damon Stone, quieren ofreceros sus puntos de vista y sus despedidas.

Nate French
Me uní a Fantasy Flight Games en 2006, como desarrollador de dos juegos de cartas coleccionables. Durante mi primera semana en la oficina, fui incluido en una reunión donde se dijo que la compañía tenía planeado cancelar uno de esos juegos, La llamada de Cthulhu CCG.

En la conversación que siguió, se tuvo en cuenta varios aspectos, pero el más importante era este: aunque el juego no contaba con un amplio rango de jugadores, los que jugaban lo hacían de una manera intensa y apasionada. Es el juego principal de los jugadores, un juego digno de ser considerado como juego preferido durante varios años.

Estamos orgullosos de servir a nuestra audiencia de jugadores que esperan y exigen más de su experiencia de juego de lo que uno podría esperar en un juego típico con mayor mercado, y la base de seguidores de La llamada de Cthulhu CCG era el tipo de juego que representaba el corazón de nuestro objetivo. Aunque el CCG había alcanzado un punto donde ya no era económicamente viable, sus seguidores nos obligaban a abordar una fatídica pregunta: ¿cómo tratamos a este grupo de jugadores leales y apasionados que aman el juego que estamos a punto de cancelar?

La respuesta, por supuesto, es tratar a los jugadores con todo el respeto del mundo, y darse cuenta que, para estos jugadores, la pérdida de su querido juego sería dolorosa.

Imagen

Para suavizar el golpe de la pérdida, se nos ocurrió el concepto de los Asylums Packs -un pequeño paquete de una veintena de cartas nuevas, que podríamos lanzar un par de veces al año. Esto probablemente no tenga nada especial para los jugadores de LCG, pero si nos situamos en 2006 la única manera de conseguir cartas era comprando sobres y esperando encontrar las cartas que necesitamos. Los Asylums Packs fue la manera de decir "gracias" a los seguidores más devotos del juego La llamada de Cthulhu, a la vez que esperábamos que el producto no cambiaría más.

Oh, estábamos equivocados.

Al final resultó que, los Asylum Packs era populares... realmente populares. La primera impresión se agotó rápidamente, y lo mismo sucedió con las siguientes impresiones. Pensábamos que estábamos publicando estos packs para un pequeño grupo de fieles seguidores, pero era obvio que a la mayor parte de la gente que jugaba a este juego les encantó. La respuesta que estos primeros Asylums Packs suscitó manifestó el deseo de la comunidad por continuar coleccionando las cartas y jugar, y eventualmente nos llevó a reconsiderar por completo la manera de presentar los juegos de cartas coleccionables.

Esto, creo, es el legado de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas -un juego con una audiencia que lo amaba tan profundamente, que no quería dejarlo morir, y la evidencia de este apoyo dio lugar al concepto del modelo de juego LCG. Es sorprendente lo que un gesto de agradecimiento, combinado con el poder de una comunidad apasionada por el amor a su juego, puede conseguir. En realidad, lo dicho -conociendo el juego y a las personas que juegan, no es de extrañar en absoluto.

Imagen

Ahora nos encontramos en 2015, al borde de otra puesta de sol del juego, y no puedo dejar de pensar en las lecciones que aprendimos en 2006. La llamada de Cthulhu nunca fue un juego destinado a masas -se trataba de un desafiante juego que premia a una elite de entregados jugadores- pero su importancia, y el impacto de este juego ha ido más allá de la pregunta de "¿cuanta gente juega?". La llamada de Cthulhu ha significado todo para un pequeño grupo de seguidores profundamente devotos durante casi una docena de años, y todos aquellos que lo disfrutan del gran éxito del modelo LCG tienen una deuda con la intensa pasión de este grupo de acérrimos seguidores.

La noticia de que se termina el juego me ha dejado una vez más con el dolor encogido. Me gustaría poder algo más para suavizar este golpe, pero al final se que mis palabras no van ha hacer mucho. En 2006, el anuncio del primer Asylum Pack fue la manera de proporcionar un final al CCG, y hoy, la expansión de lujo The Mark of Madness nos trae la misma promesa. Doce años son bastantes para un juego de cartas personalizable, y esta longevidad es un testimonio para vosotros, los seguidores, y también para el maravilloso diseño de Eric Lang. Todos pensábamos que el juego estaba llegando a su final hace diez años, pero se negaba a morir, y por mi parte sólo puedo esperar que el juego de alguna manera, contra todo pronóstico, encuentre un medio para sorprendernos una vez más...

Imagen

Damon Stone
The Mark of Madness gira en torno a los susurros y la sutil corrupción de Hastur, arrastrándose desde Dover, Kent a Marsella, Francia, como una plaga de locura. Los desvaríos de su multitud de lunáticos, y las entidades y abominaciones que adoran o sirven al Rey de Amarillo siembran el casos y el desorden tanto entre los proletariados como entre los privilegiados. Esta caja final sirve como punto de partida para los jugadores ocasionales que deseen familiarizarse con el funcionamiento de Aquel que No ha de Ser Nombrado, así como para los jugadores competitivos que quieran construir barajas basándose en la lucha de terror o para avanzar en tus propios esquemas cuando los personajes se vuelvan locos.

Cuando La llamada de Cthulhu cambió su modelo alas cajas de lujo en el segundo trimestre de 2012 el juego dio un giro muy interesante, tanto para los jugadores como para los coleccionistas. La capacidad de centrarse en una especifica facción con un modelo similar a La Logia del Crepúsculo de Plata redujo drásticamente el coste económico para nuevos jugadores a la vez que proporciona a los jugadores ya veteranos unas temáticas centradas en un aspecto del juego.

Mi primer objetivo con estas cajas fue explorar las temáticas de cada facción, situando cada caja en una área geográfica y centrándolas en una o dos mecánicas que ayudan a refinar o expandir la presencia de la facción en el juego. Comenzando con la caja Buscadores de Misterios, las cartas basadas en la Universidad de Miskatonic subvencionaban expediciones a los lugares más recónditos del planeta y una profecía detallaba el final del mundo, la caja de lujo servía para los jugadores competitivos y casuales a la vez para explorar en profundidad nuestra versión de los mitos de Howard Phillips Lovecraft.

Imagen

Con The Mark of Madness, se completa el ciclo de cajas para cada facción. Los coleccionistas que buscan un entorno cerrado para completar sus estrategías, excitantes opciones tácticas, y unas historias temáticas tendrán dificultades para encontrar algo que se asemeje a lo La llamada de Cthulhu puede ofrecer. La colección completa ofrece 1.560 cartas, incluyendo todas las cartas de historia, creando una cantidad de cartas ricas y variada que cualquier jugador pueda escoger múltiples arquetipos para cada facción así como numerosas sinergias competitivas que proporcionarán años de rejugabilidad.

Durante mucho tiempo, la gente me ha preguntado acerca de mis juegos preferidos y lo que me hace disfrutar de ellos. La llamada de Cthulhu es un juego que menciono en todos las conversaciones. El sistema de recursos, las acciones limitadas, el increíblemente rico mundo que abarca lo hace insuperable. ha sido un brillante ejemplo de diseño de juego elegante y como se pueden unir la temática y las mecánicas, y continuará siendo un juego que sirve de guía para otros diseñadores en lo que es posible.

Quiero agradecer a todos vuestra pasión mostrada en el juego, y la camaradería que habéis demostrado a otros y a mí. Ha sido un gran placer y un honor ser parte de este innovador juego y espero sinceramente que volvamos a sentarnos para tener más luchas de terror épico de horror lovecraftiano en el futuro.

Imagen

De Marsella a Arkham y el Fin de los Tiempos
Nuestro desarrollo de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas ha llegado al final con The Mark of Madness, pero no anes de que esta décima expansión de lujo y su enfoque de la facción de Hastur deje el juego más equilibrado que nunca, y con su lucha de Terror más potente de lo que ha sido en años.

Mientras tanto, el juego nunca perecerá mientras sus devotos seguidores pasen sus tradiciones a través de las edades. Después de todo, las historias de Lovecraft han mantenido su popularidad mucho después de su prematuro final. Estamos seguros que La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas vivirá durante incontrables años más.

    ¿Quién conoce el fin? Lo que
    ha surgido ahora puede hundirse y lo que se ha hundido puede surgir.
-H.P.Lovecraft, La Llamada de Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dejarlo yacer eternamente

Notapor sectario el Mié Sep 23, 2015 5:04 pm

En fin, el avance de FFG que nunca quise traducir :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dejarlo yacer eternamente

Notapor hidra el Mié Sep 23, 2015 5:53 pm

Los comentarios de los diseñadores emocionan... Ahora toca esperar a que salga una serie inspirada en Lovecraft para que lo vuelvan a sacar a la luz..o en lenguaje cthulhuniano que emerga del fondo del mar!
hidra
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:24 pm

Re: Dejarlo yacer eternamente

Notapor sectario el Mié Sep 23, 2015 6:32 pm

hidra escribió:Los comentarios de los diseñadores emocionan...

Si... recuerdo cuando estuvieron a punto de cancelar el juego La llamada de Cthulhu CCG, y sacaron el primer Asylum Pack, y luego un segundo a modo de despedida. Era como vender las últimas ideas que tenían para sacar cartas nuevas. Y en menos de un año cerraron el CCG para iniciar el LCG atraídos por la sorpresa de las ventas.

Aunque no puedo dejar de pensar que el hecho que vayan a sacar el L5a (La leyenda de los 5 anillos) en LCG haya sido la causante del cierre de Cthulhu LCG. Está claro que hay un límite a los LCG que FFG puede mantener "vivos". Y ante la entrada de un futuro nuevo juego, el que pierde es el más débil. Y ahora ese es Cthulhu :evil: . Como siempre es una cuestión de ventas.

No puede ser un tema de licencias, lo dudo mucho. Siguen con Las Mansiones de la Locura, Arkham Horror, Eldrith Horror, Símbolo Arcano... Así que es un tema de esfuerzo empresarial. Si no quieren seguir apoyando el juego, yo me conformaría con que un par de veces al año sacasen alguna carta full-art. Con la impresión PoD podrían hacerlo con un coste mínimo, y seguiríamos teniendo torneos más o menos oficiales. Pero tras las bonitas palabras... la verdad es la economia de la empresa. Y esa dice que llegado un momento, un LCG nuevo entra, otro LCG viejo sale.

Joder, una lástima.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dejarlo yacer eternamente

Notapor Randolph Carter el Mié Nov 25, 2015 8:16 pm

Buenas,

Como diría Íñigo Montoya en la película La princesa prometida, "... los Montoya no nos rendimos tan fácilmente..."; así pues, después de ver un vídeo en Youtube de un canal americano (creo) que analiza el fin de nuestro querido juego de cartas, tengo esperanzas de que en un tiempo vuelvan a editarlo.

Y es que escuchando a los youtubers estos, se intuye (al menos eso he llegado a entender con mi vago inglés, quizás otros miembros del foro puedan arrojar más luz) que lo reeditarán o reimprimirán en el futuro. Mi duda es: ¿para que cerrar un juego si tienes intención de reeditarlo? (salvo que esperen a un repunte en la afición y por lo tanto en las ventas).

No sé... ¿qué opinais?

A partir del minuto 3:

https://www.youtube.com/watch?v=2m12c6x0U_Q
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Dejarlo yacer eternamente

Notapor sectario el Mié Nov 25, 2015 9:50 pm

Randolph Carter escribió:Y es que escuchando a los youtubers estos, se intuye (al menos eso he llegado a entender con mi vago inglés, quizás otros miembros del foro puedan arrojar más luz) que lo reeditarán o reimprimirán en el futuro.

Mi nivel de ingles no es para lanzar cohetes.. más bien es para llorar :lol: . Pero creo que hablan de que se reimprimirán los primeros ciclos... pero no creo que comenten ninguna esperanza de que vuelva a ser retomado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dejarlo yacer eternamente

Notapor Randolph Carter el Mié Nov 25, 2015 10:44 pm

Ya, si yo he entendido lo de la reimpresión de asylums ya editados... pero creo que se refieren a que el juego todavía "no se ha cerrado definitivamente"...

En fin, también puede ser que haya "querido" oír que esto no se acaba :(
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados