Liga Online

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Liga Online

Notapor sectario el Mié Sep 23, 2015 5:09 pm

Una idea que surgió durante el Nacional 2015 en Madrid.

En Madrid han estado jugando una liga de Cthulhu LCG. Implicaba jugar 2 partidas cada semana con el emparejamiento de turno, cada partida contra un adversario con una baraja diferente. La idea es que ese tipo de liga se podría transportar a una liga online, jugandose a través de OCTG (creo que tiene disponibles todas las facciones escaneadas).

Para jugar sería necesario instalarse el programa, y tener un micro para hablar. Realmente el micro no es necesario, pero jugar sin micro hace las partidas muy muy largas y tediosas. Pero si se puede hablar por micro no es necesario escribir que estás haciendo, y la cosa se agiliza bastante.

Antes de buscar todos los plugins necesarios y colgarlos en el foro, ¿cuantas personas estarían interesadas?. Lo idea sería por ejemplo jugar 2 partidas cada 2 semanas. Si en 15 días hay un emparejamiento que no ha podido jugar, se consideraría derrota para ambos jugadores. La intención es que no se estanque porque alguien no pueda conectarse o coincidir con su contrincante. Además así podríamos jugar con jugadores que no forman nuestro núcleo de jugadores local, y si algún jugador aislado está interesado... uno más.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Liga Online

Notapor hidra el Mié Sep 23, 2015 5:49 pm

Cuenta con nosotros!! Todo lo que sea jugar a Cthulhu es bienvenido :D
hidra
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:24 pm

Re: Liga Online

Notapor Loprw el Mié Sep 23, 2015 6:08 pm

Yo estaría encantado.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Liga Online

Notapor sectario el Mié Sep 23, 2015 6:33 pm

Por cierto, ¿alguien de madrid podría pasarme el reglamento que usaron para la liguilla? ;)

Gracias!
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Liga Online

Notapor Randolph Carter el Mié Sep 23, 2015 8:24 pm

Espero que esto te sirva ;) :

- Duración de cada jornada:
Cada jornada deberá jugarse a lo largo de dos semanas (empezando a contar en lunes y terminando en domingo). Las partidas deben jugarse en la tienda Generación X de Carranza. Cada participante deberá jugar 2 partidas contra su rival, con mazos distintos. Se penalizará con una partida perdida (0 puntos y 0 historias) a quien acumule dos retrasos no justificados. Se pueden aceptar prórrogas en casos particulares debidamente justificados, siempre y cuando no afecten al resto de jornadas. Del mismo modo, se puede aceptar jugar alguna jornada por adelantado si se sabe con antelación que puede haber problemas para jugarla en el plazo establecido.
- Comunicación. Habrá tres hilos de correos para las comunicaciones oficiales:
a. Reglas y contactos: Para cualquier duda o incidencia relativa a las normas y/o a incidencias durante la liga. También servirá para comunicados importantes.
b. Quedadas: Este hilo se utilizará para quedar con los rivales. No excluye que los participantes utilicen otros medios para quedar, pero esta será la forma de controlar que no haya ninguna irregularidad (retrasos intencionales, por ejemplo).
c. Resultados: En este hilo se comunicarán los resultados de cada jornada. Será el jugador ganador de cada enfrentamiento el encargado de comunicarlo.
- Construcción de mazos. Los mazos deben seguir las normas de construcción descritas en las reglas y las FAQs vigentes al principio de cada jornada. Además, no está permitido que coincidan más de 6 cartas en los dos mazos de un mismo jugador (ejemplos: 3 Descendiente de Eibon y 3 Negotium sí podrían coincidir en los dos mazos, mientras que 2 Uroboros, 3 Y’Golonac, 2 Nug y 3 Maestros de los Mitos no serían válidos). Se permiten modificaciones y/o cambios de mazos entre jornada y jornada. También se permiten proxys, siempre y cuando se aclare al principio de la partida al rival y el texto de la carta representada esté correctamente escrito.
- Nuevas expansiones y FAQS. Las nuevas expansiones serán válidas desde la primera jornada completa que empiece después de su salida a la venta. Lo mismo se aplicará a las FAQs. Si alguna partida se retrasa de plazo, tendrá que jugarse de acuerdo a las FAQs vigentes y las expansiones disponibles en el plazo original.
- Puntuación de las partidas. Los resultados se puntuarán del siguiente modo: - Victoria: 3 puntos (al ganar las dos partidas) - Empate: 1 punto para cada jugador (al ganar y perder una partida) - Derrota: 0 puntos (al perder las dos partidas. Además, para deshacer posibles empates en la clasificación, se contabilizará la diferencia de historias ganadas. En caso de victoria por descarte, se considerará que el vencedor ha ganado 3 historias.

A ver si puedo participar también.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Liga Online

Notapor sectario el Lun Dic 21, 2015 7:33 pm

He estado buscando durante bastantes días como descargarme el OCTGN. Y o bien soy más tonto de lo que me esperaba, o hay algún problema con los enlaces. No he conseguido descargar el programa.

¿Alguien ha conseguido descargarlo? Es como si hubiesen retirado los enlaces.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Liga Online

Notapor hansen el Mié Abr 06, 2016 2:01 pm

sectario escribió:He estado buscando durante bastantes días como descargarme el OCTGN. Y o bien soy más tonto de lo que me esperaba, o hay algún problema con los enlaces. No he conseguido descargar el programa.

¿Alguien ha conseguido descargarlo? Es como si hubiesen retirado los enlaces.


Hace poco nos instalamos el OCTGN.
Desde el OCTGN instalamos el Call Cthulhu LCG (carga las cartas sin imágenes)
Desde el OCTGN cargamos las imágenes de Call Cthulhu LCG (creo faltan las 2 últimas expansiones deluxe aunque vi un post en cardgamedb de alguien que las tenía)

me hice un mazo pero no lo he llegado a probar online

Marco, ¿ pudiste instalarte el OCTGN y lo demás ? ¿ necesitas algo ?
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: Liga Online

Notapor hansen el Mié Abr 06, 2016 2:08 pm

comentar que la última versión OCTGN no funciona con Windows XP, nosotros lo tenemos instalado con Windows 7

la versión de OCTGN es la 3.1.252 y la puedes descargar buscando en google: OCTGN download
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: Liga Online

Notapor sectario el Mié Abr 06, 2016 5:44 pm

hansen escribió:comentar que la última versión OCTGN no funciona con Windows XP, nosotros lo tenemos instalado con Windows 7

la versión de OCTGN es la 3.1.252 y la puedes descargar buscando en google: OCTGN download

Lo estuve mirando hace tiempo, pero no era capaz de encontrar el enlace para el OCTGN, quizás habían retirado el enlace por estar actualizandolo. Lo vuelvo a revisar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Liga Online

Notapor sectario el Dom May 15, 2016 7:14 pm

Yo tengo instalado el OCTGN instalado y listo para jugar. ¿Alguien más lo tiene? Si es así podemos formar un grupo en whastsapp o telegram para coincidir.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados