SE ECHA EN FALTA...

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

SE ECHA EN FALTA...

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 31, 2009 2:39 pm

Y no porque yo quiera confrontar ambos sistemas...
Quizá sea el que más ganas tiene de hacerlos coexistir, pues tanto me apetece mantener CCG como probar LCG (EchPiEl me pone los colmillos largos).
Pero creo que procede proponer una encuesta.
Yo lo he intentado, pero una de dos:
* Soy mucho más imbécil de lo que intento y pretendo.
* No tengo la opción.
Desde mi panel de pantalla, no puedo generar la encuesta, y creo que es ahora o nunca. Por favor, quien pueda o sepa que la pinche ya:
¿CCG o LCG?
¿O cualquier combinación de ambos, o ni el uno ni el otro?
:mrgreen:
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: SE ECHA EN FALTA...

Notapor Eban el Mar Mar 31, 2009 10:58 pm

Y una opción que sea: "Lo que diga la rubia" para aquellos a los que no da igual el resultado de la encuesta 8-)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: SE ECHA EN FALTA...

Notapor EchPiEl el Mié Abr 01, 2009 7:54 am

Naglfar, en teoria cuando juegas CCG, no excluyes las cartas en borde blanco del LCG (menos mal, porque el Criminal de uno de los ultimos APs es de las pocas formas de poder ganarle al mazo del Turno 1), asi que la encuesta seria más bien Formato "Todas las cartas" y Formato "solo LCG".
El LCG es una vuelta a lo básico, es como jugar con solo Arkham Edition, nada de aceleradores de recursos, nada de combos estrafalarios, te preocupas más de mantener una buena presencia en la mesa y de montar "trampas" para tu oponente, que de cómo tener un Nyarlatothep y dos Gul Khanums en juego en el primer turno.
Y evoluciona, Hastur ha pasado con 1 solo AP de ser de las facciones menos atractivas a ser una seria opción para un mazo monofacción, a ver si ahora hacen lo mismo con Yog-Shottoth...
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: SE ECHA EN FALTA...

Notapor Naglfar Volfe el Mié Abr 01, 2009 12:57 pm

Ni que decir tiene que yo pretendía destripar el estarter y empezar a repartir cartas entre mis mazos habituales; eso lo sabían hasta los cantantes de moda. También es cierto que mantendremos algunos Core vírgenes para disfrutar del encanto de lo limitado de la nueva propuesta (ahí es cuando más punta les sacáis a mis colmillos los que ya tenéis en marcha las liguillas de torneo).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: SE ECHA EN FALTA...

Notapor sectario el Mié Abr 01, 2009 10:40 pm

Yo me lo tomo como dos formas diferentes. ¿Como es mejor la carne a la planta o a la barbacoa?. Seguramente la cosa dependerá del momento. Supongo que acabaremos jugando partidas LCG, con todas las cartas con ese borde blanco y el nuevo reverso (curioso que aún nadie se haya quejado del reverso nuevo). Y de forma paralela se seguirá jugando CCG+LCG (llamemosle "un todo se vale"). Cada sistema tendrá su gracia, y su propia diversión.

Sobre cual me puede gustar más... pues aún no lo puede decir ya que no he llegado a catar el LCG. La norma de tres copias por carta me pareció un buen paso, pero disminuir el número de cartas disponibles me hace temer que muchas barajas puedan ser demasiado parecidas. Claro que con rituales-reductores, y los reductores de Ciudades Olvidadas, el juego se había acelerado demasiado. En ocasiones el vencedor estaba ya decidido en el segundo turno... y así es un poco difícil divertirse.

Lo que no creo que me acabe gustado en el sistema de torneo/liga del LCG. Las ventajas a "comprar" con los puntos de victoria son demasiado decisivas para que vuelva a ganar el vencedor de la anterior, y descompensadas entre las diversas facciones.

Lo que echaré en falta es el draft de toda la vida. Aunque sea un Asylum Pack+algún sobre, el jugar con cartas totalmente aleatorias era extremadamente divertido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: SE ECHA EN FALTA...

Notapor EchPiEl el Jue Abr 02, 2009 8:43 am

Me temo que andais los dos confundidos, en Madrid no estamos haciendo Adventure Leagues, estamos haciendo torneos LCG full rules, es decir, mazos con 3 copias y todos los APs del 5º para arriba válidos.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: SE ECHA EN FALTA...

Notapor Robert Blake el Mar Abr 14, 2009 9:46 am

Me temo que LLG y CCG acabarán fundiéndose. Algunas de las antigas cartas de borde negro ya se incluyen en el core o los primeros Asylum Packs, así que creo que el antiguo formato acabará siendo asimilado por el nuevo.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: SE ECHA EN FALTA...

Notapor EchPiEl el Mié Abr 15, 2009 2:04 am

No hombre, eso seguro que no pasa, las unicas reimpresas son las del Core Set, todas las de los Asylums son nuevas, y no creo que se planteen reeditar ninguna más.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: SE ECHA EN FALTA...

Notapor Naglfar Volfe el Mié Abr 15, 2009 12:23 pm

Depende. Si tienen previsto sacar un Core Set al año (aparte del Asylum mensual), puede que venga otra hornada de reediciones. Evitarán las cartas problemáticas pero no prescindirán de autohomenajearse revisitando clásicos. Les han quedado algunas cartas en el tintero sin las que es difícil vivir, sobre todo muchos nombres propios y monstruos comunes típicos de los mitos. Si ya existían previamente, no creo que inventen otra nueva versión.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados