Duda sobre CGG y LCG.

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Duda sobre CGG y LCG.

Notapor lirrem el Lun Abr 13, 2009 10:37 pm

Futuro jugador en busca de consejo:
Con todo esto del LCG, y de que sólo vanldrán las cartas antiguas reeditadas, no parece una gran idea comprase un mazo de arcane edition del CCG. Es que estaba apuntito de comprarla a un amigo que la compró y creo que no la ha utilizado.

Gracias.
lirrem
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:27 pm

Re: Duda sobre CGG y LCG.

Notapor Naglfar Volfe el Mar Abr 14, 2009 8:36 am

Buenos días, lirrem.
Te digo lo mismo que a otro compañero hace poco. Todo depende...
Muchas de las cartas de Arcana se van a reeditar en LCG, por lo que yo diría que más del 50% del material que te venga, te será útil oficialmente. Extraoficialmente, of course, podrás jugar con todo lo que te venga. Faltaría más.
Lo lógico sería que, a estas alturas, los compradores pudiéramos exigir un buen precio por estos mazos, precisamente por culpa de la debacle que supone el cambio de etapa y formato. A mí, hace 4 años, me soplaron 11,95 por cada uno de estos mazos que adquirí, pero ahora no te deberían pedir más de 9,95, y ni eso. Si baja de ese precio, casi vale la pena, para poder ir echando partidas con las 10 historias y los 3 dominios.
Con lo que falta para que traduzcan el Core Set, mejor que ya hayas practicado, pues el mecanismo sigue siendo el mismo aunque no todas las cartas sean las mismas.
Un saludo.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Duda sobre CGG y LCG.

Notapor lirrem el Mar Abr 14, 2009 12:28 pm

Gracias por la respuesta. Le compraré el mazo, por lo menos aprenderé a jugar.
lirrem
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:27 pm

Re: Duda sobre CGG y LCG.

Notapor sectario el Mar Abr 14, 2009 6:13 pm

Yo sería un poco más pesimista en la estimación de cartas que te serán útiles en el formato LCG. Todo el Core Set son reediciones (menos las historias), pero son reediciones de todas las ampliaciones y asylums packs anteriores. Así el porcentaje de cartas reeditadas de Arcana o cualquier otra amplicación en particular es relativamente pequeño.

Comprarse algunas cartas está bien si quieres comenzar a jugar y no esperarte al LCG. Si te "sale a cuenta" o no, ya es una decisión personal. Yo espero poder continuar jugando al formato LCG y también con barajas CCG (bordes blanco y negro todas juntas :D ).

Si piensas comprarte cartas, mi consejo es siempre un Set de Inicio Premium. Tiene dos barajas listas para jugar, y cartas bastante buenas. Las barajsa de Arcana sólo contienen 60 cartas y 40 de ellas son aleatorias... por lo que puede ser que un mazo sea dificil de hacerse.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda sobre CGG y LCG.

Notapor Naglfar Volfe el Mié Abr 15, 2009 12:25 pm

Lo que el Set de Inicio no era tan fácil de encontrar; su venta no estaba tan extendida en las tiendas físicas como los mazos de inicio. Además, su PVP era de 19,95 €, y se me hace más difícil verlo saldado. Eso sí, es mucho más útil para ir practicando, ni que decir tiene.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados