The Pit and the Pendulum

Canciones inspiradas en los Mitos de Cthulhu

The Pit and the Pendulum

Notapor Naglfar Volfe el Jue Sep 24, 2009 11:09 am

Espero que quien sepa colocar enlaces complemente pronto esta nota con uno a la canción.
Es del grupo alemán Rage, del disco The Missing Link, y su título, El Pozo y el Péndulo, habla por sí mismo.
Es un medio tiempo enmarcado en la tradición más auténtica de Metal Pesado, un tema breve y contundente no apto para ambientar partidas ni para sumergirse en ensoñaciones maratonianas, pero es un impresionante y muy evocador momento de escalofrío.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: The Pit and the Pendulum

Notapor Eban el Vie Sep 25, 2009 1:39 am

Dawn of tears - The pit and the pendulum:
http://goear.com/listen/8eb5e9b/The-Pit ... n-of-tears

Eric Woolfson - The Pit and The Pendulum:
http://goear.com/listen/373c805/The-Pit ... c-woolfson

The Pit and the Pendulum (Llou Reed with the blind boys of alabama) - I wanna know:
http://goear.com/listen/3ead750/I-Wanna ... of-alabama


Claro que también puedes registrarte en goear y subir tu versión :lol:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: The Pit and the Pendulum

Notapor sectario el Dom Sep 27, 2009 5:19 pm

Y la versión de Rage


Será por versiones...
Personalmente, las versiones de Dawn of tears es la que más me han gustado, ya que la de Rage la encuentro un poco repetitiva
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Pit and the Pendulum

Notapor Txisko el Sab Ene 09, 2010 5:34 pm

Naglfar Volfe escribió:Espero que quien sepa colocar enlaces complemente pronto esta nota con uno a la canción.
Es del grupo alemán Rage, del disco The Missing Link, y su título, El Pozo y el Péndulo, habla por sí mismo.
Es un medio tiempo enmarcado en la tradición más auténtica de Metal Pesado, un tema breve y contundente no apto para ambientar partidas ni para sumergirse en ensoñaciones maratonianas, pero es un impresionante y muy evocador momento de escalofrío.


Hola.

Por curiosidad he visto este hilo y ya que sigo a Rage desde hace muuuuuuuuuuuuuucho no puedo por menos que meter baza. El tema The Pit and the Pendulum se basa en el relato homónimo de Poe, no en ninguno de Lovecraft ;)

En ese mismo disco, Missing link, hay un tema (uno de mis favoritos de la banda) que es literalmente, casi escena por escena, un plagio/homenaje a Las Montañas de la Locura: el tema se titula Lost in the Ice http://www.youtube.com/watch?v=lzkY_TuZ9sE y merece ser escuchado por todo aficionado al jevi, más aun si te gustan los Mitos.

Rage posee varios temas con inspiración más o menos cercana a la obra de Lovecraft, como el ema que da nombre al disco Missing Link (con una ligera relación con Las Montañas de la Locura), Crawling Chaos http://www.youtube.com/watch?v=8jpew42i0JI&feature=related (inconfundible la referencia), el duo de Shadow out of Time http://www.youtube.com/watch?v=XBhEGjnBzdQ y In a Nameless Time (ambos inspirados en el relato largo), aparte de que su 'bicho' (el que aparece en muchas de sus portadas) tiene una inspiración clarísima en un cruce entre los antiguos y los shogoths, algo que queda bien claro en el disco Soundchaser http://en.wikipedia.org/wiki/Soundchaser.

Pero Rage no es nada más que un grupo heavy entre otros que tratan temas lovecraftianos.

Un saludo.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: The Pit and the Pendulum

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ene 13, 2010 9:29 pm

A eso se le llama dotar a un post de información. Gracias, Txisko.
Conozco el tema Lost in the Ice (y es uno de mis favoritos de toda la extensísima discografía de los alemanes), pero preferí recomendar uno que fuera breve. A muchas personas ya les apabullan cancioncillas como ésta; no me las imagino terminándose un temazo de casi 10 minutos. Eso sí, que El Pozo y el Péndulo sea un relato de Poe, y no de Lovecraft, no resta motivos a que esta canción sea reseñada y comentada en este foro. ¡Más bien al contrario, si son padre e hijo!
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: The Pit and the Pendulum

Notapor Txisko el Dom Ene 17, 2010 11:08 pm

Naglfar Volfe escribió:A eso se le llama dotar a un post de información. Gracias, Txisko.
Conozco el tema Lost in the Ice (y es uno de mis favoritos de toda la extensísima discografía de los alemanes), pero preferí recomendar uno que fuera breve. A muchas personas ya les apabullan cancioncillas como ésta; no me las imagino terminándose un temazo de casi 10 minutos.

En ese aspecto (lo de la extensión de los temas) lo comprendo: a veces me he arrepentido de recomendar 'The Rime of the Ancient Mariner' (parte 1 y parte 2) como ejemplo de juntar lo literario con lo musical. 'Es que es muy largo', lloraban :P Ahora, como tenemos en plan patrio 'La Canción del Pirata' interpretada por los Tierra Santa en 3:50, la cosa ha mejorado. Será por temas musicales inspirados en literatura, buena literatura.

Naglfar Volfe escribió:Eso sí, que El Pozo y el Péndulo sea un relato de Poe, y no de Lovecraft, no resta motivos a que esta canción sea reseñada y comentada en este foro. ¡Más bien al contrario, si son padre e hijo!

Pos ale, un poco más de buena música basada en Poe: los primeros Annihilator, con 'Ligeia'.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm

Re: The Pit and the Pendulum

Notapor sectario el Mar Ene 19, 2010 7:03 pm

Txisko escribió: Ahora, como tenemos en plan patrio 'La Canción del Pirata' interpretada por los Tierra Santa en 3:50, la cosa ha mejorado. Será por temas musicales inspirados en literatura, buena literatura..

Esta me ha gustado bastante :mrgreen: , dan ganas de coger lanzarse a la mar, como cambia cuando algo está en castellano y se entiende.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Musica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados