Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Canciones inspiradas en los Mitos de Cthulhu

Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor sectario el Mar Sep 16, 2008 9:58 pm

Pelgrane Press, editorail de El Rastro de Cthulhu ha puesto a la venta cuatro temas para ambientar las partidas de rol de El Rastro de Cthulhu. Estos temas están inspirados a ambientar tres fases de una partida:
  • El inicio de la sesión, habiendo un tema para una sesión purista y otro tema para la sesión pulp
  • Otro tema para el momento de las reflexiones, cuando los jugadores tienen las pistas del puzzle pero aún no han conseguido ensamblarlas
  • Anagnorisis, el momento en el que se descubre la verdad.

Imagen

el precio es de 4.95€ (compra en mp3). La información, en ingles: AQUI

En el angosto descansillo, al otro lado de la puerta, trancada y con la cerradura ocluida, escuchaba a menudo sonidos que me llenaban de un miedo indefinible... miedo a prodigios indefinidos y misterios acechantes
- H.P.Lovecraft, la musica de Erich Zann.


Estas cuatro canciones sirven como introducción de temas de El Rastro de Cthulhu, se espera que puedan apoyar el juego. El juego presenta elementos de tensión y horror, pero también de recapacitación e investigación, así como los momentos dramáticos de la revelación. La música ha sido diseñada para ayudar en los momentos clave a mejorar la atmosfera del juego. En el caso de los dos temas, que son diseñados para abrir las sesiones de juego tienen como objetivo ayudar a establecer el estado de animo. En la creación de las pistas ha habido mucha influencia de la música clásica de orquestra y del cine. La edad de oro de compositores como Franz Waxman y Bernard Herrman ha sido particularmente inspirador.

El Rastro de Cthulhu, Tema Pulp

Comprendí que había llegado el momento de actuar. Descorrí el cerrojo de la puerta lateral y me dispuse a cargar contra ella para abrirla
H.P.Lovecraft, La sombra sobre Innsmouth


Como El Rastro de Cthulhu tiene dos estilos de juego, se creyó que era oportuno crear dos temas. El tema Pulp hace hincapié en las típicos escenas de acción de un juego típico, que representan la invasión del terror y la desesperada huida a un lugar seguro. Muchos temas de terror incluyen elementos de sonido artificiales. Para esta obra se ha querido utilizar sonidos que fuesen creados por una orquesta real. El sonido incluye instrumentos de cuerda, de viento y sonidos de madera. El uso de trompetas es un guiño a la influencia de la música de jazz de la música clásica de la época, haciendo hincapié en los sonidos de esa época.

Reflexiones

Reflexiones fue diseñada para una escena de investigación clásica. Muchas veces han encontrado los jugadores las pistas del puzzle, deben de tomarse largos periodos de tiempo. Esta música ayuda a reflejar la tensión de fondo y el sentido de la solitaria desesperación tan típico del juego. La música se desarrolla muy lentamente, cambiando entre un nervioso sonido de cuerdas, y el melancólico sonido del viento. Por último, la música cambia en la cuarta parte para seguir un motivo desesperado creado con sonidos de madera y arpa. Este último motivo aumenta y se desarrolla hasta que llega aun poderoso clímax antes de disminuir hasta llegar a un susurro

Anagnorisis
Anagnorisis en el momento en el que los protagonistas de repente comprenden la realidad de lo que está sucediendo. Tal vez les es revelado un artefacto antiguo o descubren un largamente perdido tomo repleto de conocimientos. Quizás es el momento en que los personajes caminan por primera vez por las ruinas de una antigua ciudad que no debería existir. Lo que es más importante es que el punto en el que comprenden finalmente que se encuentran aislados de la humanidad. El inicio de esta pista es un conjunto de minutos que anticipan el sonido construido por orquesta y el coro vocal.

El Rastro de Cthulhu, tema purista
Para iniciar una sesión purista, este tema transmite una sensación de misterio y amenaza que se va gestando sólo de vista, pero que constantemente acecha y espera. Los elementos crean una atmósfera de golpes (sonidos de viento y una lejana campana) pero la musica siempre se las arregla para mantenerse en un ambiente íntimo que refleja la naturaleza íntica y psicología de un juego purista. Para esta pieza se ha centrado en gran medida en el piano .Para el motivo final se ha utilizado dos pianos y un parta. Esto añade un sonido ligeramente inquietante.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor sectario el Mié Sep 17, 2008 10:34 pm

Un poco más de información. Para empezar la duración de las pistas:

Trail of Cthulhu Theme (Pulp) - Duration 1:00
Ruminations - Duration 3:08
Anagnorisis - Duration 3:14
Trail of Cthulhu Theme (Purist) - Duration 1:02

Personalmente me las esperaba un poco más largas.

Además se encuentran en formato mp3 (320kbps)

Estas son opiniones que por ahora han puesto en los foros.
Ruminations es una pieza diseñada para mantenerse en bucle a bajo volumen según comentan. Se trata de una inquietante pieza de música que sugiere muchas emociones, especialmente adecuada para oscuros encuentros durante una partida de El Rastro de Cthulhu. La música es dinámica con cambios

Anagnórisis es una pieza diseñada para el momento de revelación de los jugadores. Por ejemplo, una de las personas que ya la ha utilizado la aplicó en el momento en el que los jugadores descubrieron una antigua ciudad, pero podría ser utilizada en una tumba o durante un ritual. Es más espiritual, y según comentan demasiado dinámica para mantenerla en un bucle
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor neddam el Jue Sep 18, 2008 8:55 am

No entiendo ni papa de música, pero me he pedido las cancioncillas estas aprovechando que pedia la pantalla del Trail, ya os diré que tal cuando me lleguen.

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor sectario el Jue Sep 18, 2008 4:15 pm

¿el envio de las canciones no es "digital"?. Me extraña que envién un CD pudiendo enviarlo simplemente a una dirrección de correo o via un FTP
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor sectario el Vie Sep 19, 2008 11:05 pm

Seguimos con un poco más de información, y algunas muestras en mp3.

Hay una muestra disponible del tema pulp: Muestra

Una pieza de tensión/anticipación inspirada en la musica de los clásicos del cine de terror. El objetivo es introducir un nuevo elemento al juego: un importante PNJ, una nueva localización... Muestra

Otra pequeña muesta

El momento de la gran revelación, una escena casi obligatoria. Esta es la música para usar cuando algo malo sucede: el villano se desenmascara o el grupo recibe terribles noticias MUESTRA

Un mp3 muy corto, para un momento de transición: muestra

La información en ingles: aqui
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor Shub-Niggurath el Sab Sep 20, 2008 8:48 am

pues mira, no es una mala idea, pero creo que se equivocan si solo lo hacen en formato CD... porque con los tiempos que corren, ganarían mas pasta si se pudiese descargar de internet
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor sectario el Dom Sep 21, 2008 2:32 am

Yo lo veo un poco carillo, en especial teniendo en cuenta la duración de las pistas. Por otra parte, me extrañaría que el soporte de venta no fuese directamente digital. Grabar los datos en un CD supone mayor gasto y ademas alargar el tiempo de entrega desde la compra al vendedor.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor neddam el Lun Sep 22, 2008 6:25 am

sectario escribió:¿el envio de las canciones no es "digital"?. Me extraña que envién un CD pudiendo enviarlo simplemente a una dirrección de correo o via un FTP


Pues a mi también me extrañó, pero no, finalicé el pedido y no me llegó nada para descargar... o sea que supongo que me llegará en CD, y sino tocará quejarse cuando llegue el paquete :P

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor tentaculillos el Lun Sep 22, 2008 10:37 pm

Pues lo encuentro un poco caro por la duración que tiene. Claro que si viene realmente en CD habrá que esperar en la calidad del CD.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Four Shadows Music for Trail of Cthulhu

Notapor neddam el Mar Sep 23, 2008 12:49 pm

Ei!

Que estoy empanado, si que vienen en mp3. Miré el mail que me enviaron al hacer el pedido y al no ver ningún link a los mp3 pensé que seria en soporte físico, pero resulta que tienes que ir a mirar el pedido en la web y ahí están los links para descargar los mp3.

Ya los he escuchado, mi criterio musical no es gran cosa pero me han gustado. Eso si, no llega a los 10 minutos de música y aunque las canciones están bien pueden llegar a rallar con el repeat puesto, vamos que son recomendables para los fans de las bso's y para los que pongais música asiduamente en vuestras partidas, pero creo que solo las podreis usar en una sesión de juego, abusar de ellas puede ser realmente agobiante.

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Siguiente

Volver a Musica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron