[3-Spoiler]La Facultad

Asylum Pack VI, basado en los Primigenios y quienes los combaten

[3-Spoiler]La Facultad

Notapor sectario el Mar Sep 30, 2008 8:52 pm

Veinte cartas no es mucho, si uno tiene en cuenta el diseño de un Aylum Pack. Sólo se añaden dos o tres cartas a cada facción. Pero un set bien relacionado necesita de jugadores de todas los niveles de destreza, estilos y formas de juego. Las facciones necesitan ampliar sus posibilidades pero también se han de introducir nuevas capacidades en el juego para mantenerlo fresco, y continuar avanzando. Esto significa que las cartas han de estar orientados a diferentes momentos del juego, para poder dar vida a todos los niveles.

Los horrores antiguos
Vamos a echar otro vistazo al Asylum Pack Ancient Horror. En un principio fue llamado "Monster Hunters" durante el desarrollo, y trae exactamente eso: Monstros y personas que tienen relaciones con ellos (o se enfrentan a un destino peor que la muerte). El ser humano tiene un corto periodo de tiempo para prepararse a los cinco antiguos que se despertaran de su letargo de eones. Un pqueño rayo de esperanza es ofrecido por profesores de la Universidad de Miskatonic. Sin embargo, no todos en las universidades son intrepidos investigadores con sus narices dentor de antiguos tomos. Un Cryptozoologista necesita de vez en cuando su café y almuerzo, y cuando se dirige a una expedición a las oscuros lugares de nuestro planeta, debe de estar físicamente preparado si espera tener alguna posibilidad de escapar de los horrores que se desaten allí.

¿Por que tán serio?

El primer miembro de la facultad que hoy estudiaremos es Norm Grzbowki, el entrenador de futbol, gimnasio y profesor del infierno. Es un luchador decente, es capaz de aguantaruna herida y con su doble icono de combate él puede situarse en un lugar incomún de los personajes asociados a la Universidad de Miskatonic. A menos, Norm se mantendrá en pie después de que Nodens intente quemar el campus. En el mejor de los casos su coble icono de combate puede ayudar a despecar el camino de profesores que pongan varios contadores de éxito.

Imagen

Su habilidad realmente brilla cuando está haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar a su juego favorito. Al final, no importa si su equipo se compone de estudiantes, shoggots, Mi-go o Primigenios -siempre y cuando tenga un equipo completo, ganara el juego.

Entonces ¿como llega a utilizarse su habilidad? Bueno, probablemente nunca. La creación de un equipo con él y al menos otros diez personajes es muy difícil. La capacidad de Norm es más temática -está alli para provocar y desafiar. Claro que Miskatonis tiene mucho que ganar con una un portador de 2 iconos de combate y Resistencia, pero utilizar su habilidad será dificil. Hay jugadores que no se contenan sólo con ganar, sino que prefieren ganar con estilo, drama y savor fairy. Ganar una historia, con la carta de Norm es un logo en sí mismo.

Si Norm Grzbowski te proporciona una historia, puedes fanfarronear tu éxito. Porque cualquier jugador serio te dirá: No se puede hacer.

Por lo tanto, añadirlo al mazo de Miskatonic, le permitirá salvar a los personajes más académicos, con la esperanza que tendrá un momento de gloria al ganar una historia justo al inicio de la fase de historia. O tratar de explotarlo, con cartas como Birthing a Thousand Young.

Los monstruos también necesitan comer
La otra carta que hoy revisaremos es Cafeteria Lady. Proporciona a la Universidad un podo del poder de agotar. El coste 2 de la carta con la posiblidad de repetir el efecto le proporciona una gran capacidad. La Universidad de Miskatonic debe tener un alto índice de rotación de personal en la cafetería, según se deduce dle tentaculo que sale del guiso. Con una capacidad así es seguro que se convertirá en una carta básica en cualquier mazo de la Universidad de Miskatonic. La capacidad de bloquear a los mejores personajes de tus oponentes ayuda a sobrevivir el tiempo suficiente para estabilizar un ataque, y el bloque de cartas como Yig, Ghoul Khanum puede ser decisivo.

Imagen

El spoiler en ingles... aqui
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [3-Spoiler]La Facultad

Notapor Naglfar Volfe el Lun Abr 13, 2009 12:24 pm

Te reto a que le des un poco de tiempo a josemi, y verás si Norm Grzbowski puede hacer un equipo de fútbol o no. Precisamente el mazo que escribió en el sub-foro de construcción está recibiendo últimamente unas profundas vibraciones deportivas, juajuajua...
Cafetería Lady es una magnífica anti-Yig. Siempre he pensado que es mejor tener a un personaje único continuamente agotado en juego que destruirlo (porque si lo destruyes, es demasiado evidente que entrará en juego la siguiente copia de la mano del oponente).
En definitiva, muchos problemas para los que jugamos con Mythos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: [3-Spoiler]La Facultad

Notapor sectario el Lun Abr 13, 2009 1:01 pm

Naglfar Volfe escribió:Cafetería Lady es una magnífica anti-Yig. Siempre he pensado que es mejor tener a un personaje único continuamente agotado en juego que destruirlo (porque si lo destruyes, es demasiado evidente que entrará en juego la siguiente copia de la mano del oponente).

Me temo que no lo es.

La habilidad de Cafetería Lady es una acción. En el turno del jugador controlador de Yig comenzará destapeandose. Luego vendrá una ventana de acciones, en la que el controlador de Yig tendrá prioridad. Por lo que Cafetería Lady será pasto de una oleada de serpientes antes de poder reaccionar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [3-Spoiler]La Facultad

Notapor Oca el Lun Nov 24, 2014 5:40 am

Como bien se dice, utilizar la habilidad de Norm Grzbowki es mas que menos imposible. ¿Alguien lo ha conseguido? Eso si, el ser tan tematica a mi me ha gustado.
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Re: [3-Spoiler]La Facultad

Notapor sectario el Lun Nov 24, 2014 4:34 pm

Oca escribió:Como bien se dice, utilizar la habilidad de Norm Grzbowki es mas que menos imposible. ¿Alguien lo ha conseguido? Eso si, el ser tan tematica a mi me ha gustado.

Yo no, nunca lo he conseguido. Y alguna vez he hecho una baraja cuyo único objetivo era llegar a ello
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [3-Spoiler]La Facultad

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Nov 24, 2014 5:29 pm

Lo he intentado 3 o 4 veces y sólo en una lo conseguí, pero claro, el contrincante movió tierra y cielo para quitarlo de la mesa xD
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a Ancient Horrors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron