Las erratas de Unspeakable Tales

Tercera ampliación.

Las erratas de Unspeakable Tales

Notapor sectario el Vie Jul 11, 2008 9:52 pm

(v1.4) Cthulhu R55
Cthulhu has the Invulnerability keyword. It is misprinted as Invulnerable.
(v1.4) Shub-Niggurath R109
Shub-Niggurath has the Invulnerability keyword. It is misprinted as Invulnerable.
(v1.4) Yog-Sothoth R91
Yog-Sothoth has the Invulnerability keyword. It is misprinted as Invulnerable.

Una errata que puede pasar inadvertida para los que no tenemos ingles como lengua materna, Invulnerability en lugar de Invulnerable :D



(v1.3) Lair of the Deep Ones R70
Should read: “...exhaust to choose and destroy...”

La carta original dice Forced Response: after you draw cards in the draw phase choose and destroy a character with the lowest skill, if able. Se añade el hecho de tener que agotar la carta de soporte para destruir un persona.



(v1.6) On Ice R12
Success tokens remain on the story targeted by On Ice.

El de la carta dice "Action: choose a story card. Put that story card on the bottom of the story deck and replace it with the next story card from the story deck.". Es decir permite reemplazar una carta de historia en juego con la siguiente carta de historia, y la vieja se va al final del mazo.
La errata es una aclaración, para indicar que aunque la carta de historia cambia los contadores se mantienen, de forma que no se puede utilizar On Ice como evento que elimine contadores de éxito.



(v2.0) Sacrificial Offerings R91
Should read: "Action: Choose and wound an opponent's character. Then, that character's controller may choose and wound a character."

Esta errata es nueva, e importante. El Sacrifical Offering solia ser usado en un personaje propio. Provocas una herida en un personaje propio (alguno con resistencia, o poco "sacrificable") y como segunda parte del efecto podías elegir un personaje del adversario y provocarle una herida.

Esta jugada podía ser especialmente útil con personajes con una respuesta que se activa al ir a la pila de descartes, como podría ser por ejemplo:
========== Cthulhu =========
Killer from the Depths
----------------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 4
Icons : CCA
Subtype : Deep One.
Game Text: Response: after Killer from the Depths enters a discard pile from play, each opponent must sacrifice a character with skill X or lower, if able. X is the number of domains you control.
Collector's Info: FC C59

Con el Sacrificial Offerings provocas una herida al Asesino de las profundidades que está bajo nuestro control Como segunda parte de respuesta provocamos una herida a un personaje del adversario -a nuestra elección. Y como Killer from the Depths ha ido a la pila de descarte, el oponente ahora debe sacrificar un personaje de skill 3 (nº dominios) o menos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9456
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las erratas de Unspeakable Tales

Notapor Naglfar Volfe el Lun Abr 13, 2009 10:59 am

O sea, Lair of the Deep Ones...
Hay que agotar la carta. ¿Eso significa que el hecho de que sea una Respuesta Forzada lo es con la misma contundencia? Quiero decir: ¿Es una Respuesta Forzada si agotas la carta, o estás forzado a agotar la carta y activar el texto?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Las erratas de Unspeakable Tales

Notapor sectario el Lun Abr 13, 2009 12:12 pm

Naglfar Volfe escribió:O sea, Lair of the Deep Ones...
Hay que agotar la carta. ¿Eso significa que el hecho de que sea una Respuesta Forzada lo es con la misma contundencia? Quiero decir: ¿Es una Respuesta Forzada si agotas la carta, o estás forzado a agotar la carta y activar el texto?

Estas forzado a agotar la carta y activar el texto. Supongo que el objetivo era evitar que se activase varias veces la respuesta forzada en un mismo turno. Al robar dos veces se podría llegar a activar en dos ocasiones (y más si en lugar de 2 robamos aún más cartas).

Y de rebote, si nos la agotan antes de robar (esa 7º casa a la izquierda...) pues se evita su efecto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9456
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Unspeakable Tales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado