Un individuo viejo y resistente

Asylum Pack II

Un individuo viejo y resistente

Notapor sectario el Dom Ago 21, 2011 7:10 am

la abuela Orne, cuya minúscula casa de Ship Street tiene su techumbre holandesa toda cubierta de musgo y de hiedra, le refirió con voz chillona algo que su abuela había oído contar sobre unas sombras voladoras que salían de las brumas orientales y se dirigían a la única puerta de esa inalcanzable morada, la cual se abre al borde mismo del barranco que desciende hasta el océano y sólo puede verse desde los barcos que cruzan por el mar.
-H.P.Lovecraft, La extraña casa en la niebla

Imagen

Aunque que las cartas neutrales tuvieron un papel secundario durante la Orden del Crepúsculo de Plata, el regreso de los Asylum Packs clásicos de Saber Olvidado también supone el regreso de algunas cartas que no pertenecen a ninguna facción en particular y pueden ser utilizadas por todos.

La locura va aumentando en La Llamada de Cthulhu:El Juego de Cartas. Aunque la locura siempre ha sido siempre una parte importante del juego, su influencia se expande lentamente. Antes fue el efecto secundario de perder la lucha de Terror, pero cada vez hay más y más cartas que tienen un efecto secundario a la locura, o cuyo coste de activación para una habilidad es enloquecer.

Cada vez aparecen más Lunáticos poderosos; personajes que consideran la locura una forma de invocar las fuentes de energía de otro mundo en lugar de una terrible consecuencia de luchar contra terribles fuerzas. Y ¿qué sucede con todos los monstruos y criaturas? Ya tenemos a Richard Finchington III (Ancient Horror, F7) para llevarlos a la senda de la locura
Imagen

Granny Orne (Sueños de Kingsport F38) regresa al Living Card Game para hacer frente a la locura de una manera más definitiva todavía, destruyendo todos los personajes locos cuando entra en juego. Aunque solo lo haga una vez, y siendo un personaje único, hay maneras de repetir su efecto si es necesario. Lo importante es que solo cuesta un recurso y además que Granny es neutral, con lo que es muy fácil de usar en todas las facciones.
Imagen

Regresando para más
Buenas noticias para la Orden del Crepúsculo de Plata: una de sus estrategias es hacer regresar personajes a la mano. Con cartes como Gran Mago de la Orden (Crepúsculo de Plata, F24) puedes volver a activar el efecto de Granny y noquear una vez más a los lunáticos.
Imagen

La neutralidad de Granny hace que también se pueda aliar con Hastur, es fácil jugarla después de Víctima de la Locura (Cacofonía, F107) para limpiar la mesa de las mentes débiles. Y por otra parte, ayuda a que Reflejo Angustioso ( Consumidos por el Crepúsculo, F106) sea un poco menos doloroso. Esta resistente vieja tiene varias maneras de ser jugadas provechosamente y de ser considerada en la mecánica central de juego.

Imagen Imagen

¿Quieres añadir a Granny a tu baraja? Busca los Sueños de Kingsport en tu tienda la próxima semana
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Un individuo viejo y resistente

Notapor Magnus el Dom Ago 21, 2011 1:13 pm

Gracias por la traduccion, sectario.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).


Volver a Kingsport Dreams - Sueños de Kingsport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado