Reglas para mediums

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Reglas para mediums

Notapor cloro el Vie Abr 13, 2018 4:08 pm

¿Sabéis si existe algún suplemento sobre reglas o reglas caseras para mediums en Cthullhu?

Gracias.
cloro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 22, 2017 4:20 pm

Re: Reglas para mediums

Notapor sectario el Dom Abr 15, 2018 11:17 am

En las Máscaras de Nyarlathotep los jugadores pueden contactar con una medium que no es una estafadora, su nombre es Agatha Broadmoor.

Sus trances duran 1D3 horas, y en ellos consume 5 puntos de magia por hora. Una de sus sesiones tiene una probabilidad del 75% de pronosticar acontecimientos futuros con exactitud pero de forma vaga. También tiene un 75% de probabilidad de contactar con el alma de una persona fallecida en particular. De forma muy apropiada para la campaña de las Máscaras de Nyarlathotep, al finalizar una sesión no recuerda nada de ella; ni con quien ha contactado, ni quien ha hablado con ella, ni las preguntas que ha respondido.

En la campaña no dice nada, pero si te es útil en tu partida yo añadiría que el medium necesitase algún ornamento para realizar el contacto con el difunto. Algún objeto personal, valioso sentimentalmente. Y si te quieres poner un poco cabroncete, que la medium destruya durante el trance ese objeto. Si es por ejemplo una figurita de porcelana, que la agarrase con fuerza en el momento de establecer el trance hasta romperla, si es una tela rasgarla al liberarse del espíritu y así sucesivamente. De manera que si quieren repetir el trance, tengan que conseguir otra objeto personal y valioso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas para mediums

Notapor cloro el Lun Abr 16, 2018 4:48 pm

Muchas gracias por el aporte, me viene genial. ¿Y sabes si has visto por ahí reglas para artes adivinatorias de todo tipo? (tarot, lectura de la mano, etc)

Gracias
cloro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 22, 2017 4:20 pm

Re: Reglas para mediums

Notapor sectario el Mié Abr 18, 2018 3:26 pm

cloro escribió: ¿Y sabes si has visto por ahí reglas para artes adivinatorias de todo tipo? (tarot, lectura de la mano, etc)

Echando un poco de memoria...

En el suplemento de Tierras del Sueño, en la aventura El alumno de Pickman los investigadores pueden contactar con un dios qué profetiza hechos futuros .

Y ahora recurso a Paul LeMond, pnj de la campaña Las Sombras de YogSothoth. Un medium que no es un charlatán... Creo que los jugadores podían llegar a tener una sesión de espiritismo con el.

¿Para que necesitas esas artes adivinatorias? Porque siempre se puede preparar unas reglas o mecánicas propias en lugar de usar algo de un suplemento. Normalmente las reglas de suplemento están bien, pero están muy ligadas al suplemento en el que aparecen.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas para mediums

Notapor cloro el Jue Abr 19, 2018 3:51 pm

He encontrado información al respecto en la campaña Coming full circle. Es parecido a las habilidades psíquicas de Pulp Cthulhu pero menos Pulp.
cloro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 22, 2017 4:20 pm

Re: Reglas para mediums

Notapor Abdul Alhazred el Vie Abr 20, 2018 12:36 pm

cloro escribió:He encontrado información al respecto en la campaña Coming full circle. Es parecido a las habilidades psíquicas de Pulp Cthulhu pero menos Pulp.

Esta campaña la tradujimos en este tema del subforo de traducciones, por si la necesitas en castellano. ;)
http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=103&t=7516
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Reglas para mediums

Notapor cloro el Mar Abr 24, 2018 8:16 am

En el número 25 de la revista de Chaosium llamada Different worlds, sé que hay un artículo sobre divination skills. Si alguien pudiera compartir este artículo le estaría muy agradecido
cloro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 22, 2017 4:20 pm

Re: Reglas para mediums

Notapor Abdul Alhazred el Mar Abr 24, 2018 10:18 pm

cloro escribió:En el número 25 de la revista de Chaosium llamada Different worlds, sé que hay un artículo sobre divination skills. Si alguien pudiera compartir este artículo le estaría muy agradecido

Ese no lo tengo. :(

Lo que sí tengo es el pdf del número 26 en el que viene un artículo sobre poderes psíquicos en Call of Cthulhu. ¿Te interesa? :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Reglas para mediums

Notapor sectario el Mié Abr 25, 2018 7:48 pm

Yo tampoco tengo esa revista. :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas para mediums

Notapor Abdul Alhazred el Vie Abr 27, 2018 6:58 am

Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado