Diferencias entre versiones de Las Máscaras de Nyarlathotep

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Diferencias entre versiones de Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor ido el Mar Ago 17, 2021 3:48 pm

Buenas a todos.
Tengo una consulta que puede parecer un tanto obvia, pero a mi no lo es tanto ¿Qué diferencias hay entre estas versiones de Las Máscaras de Nyarlathotep? La versión antigua (ojo que es la completa, incluye el capítulo de Australia) la tengo en PDF y la Primigenia en físico y me es muchísimo más cómodo leer la primera. Por lo que he estado leyendo las encuentro idénticas (dejando de lado el factor gráfico)

PS: Evidentemente ambas se diferencian mucho de la versión en inglés para la séptima edición que además de traer el capítulo prólogo de Perú (que compartí en una traducción sin maquetar en la sección correspondiente del foro) viene con observaciones para partidas pulp y alguno que otro añadido en los capítulos.

Imagen

Imagen
Última edición por ido el Mar Ago 17, 2021 6:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: Diferencias entre versiones de Las Máscaras de Nyarlatho

Notapor Metatron el Mar Ago 17, 2021 4:46 pm

Yo diría que ninguna, es una reedición, igual que el manual básico de primigenia no cambia nada en contenido respecto a la 5.5. Nueva maquetación y ya está. Más bonitos pero menos usables que las versiones viejunas, que estaban más pensadas para jugar y menos para adornar en la estantería.

Que alguien me corrija si no es así pero estoy casi 100% seguro.

EDITO: Aclaro que la versión antigua oficial nunca incluyó el capítulo australiano, que fue publicado a parte creo que como terror austral, esa que pones es la versión no oficial de la biblioteca de ptanokos. Presumiblemente como los editores que han añadido esa parte han sido gente diferente en cada versión algún cambio menor debe haber, pero básicamente son lo mismo.
Metatron
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:47 pm

Re: Diferencias entre versiones de Las Máscaras de Nyarlatho

Notapor ido el Mar Ago 17, 2021 6:52 pm

Metatron escribió:...la versión antigua [...] esa que pones es la versión no oficial de la biblioteca de ptanokos.


Exacto. Mi duda es si esta versión no oficial completa versus la edición primigenia son iguales. Por lo que he leído, y lo que me dices, así pareciera.
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: Diferencias entre versiones de Las Máscaras de Nyarlatho

Notapor sectario el Mié Ago 18, 2021 8:38 pm

ido escribió:
Metatron escribió:...la versión antigua [...] esa que pones es la versión no oficial de la biblioteca de ptanokos.


Exacto. Mi duda es si esta versión no oficial completa versus la edición primigenia son iguales. Por lo que he leído, y lo que me dices, así pareciera.


Por lo que yo sé, entre la edición no oficial "campaña completa" y la edición de Edge, no hay diferencias, más allá del abismo visual y el cambio de sistema. La primera edición de Las Máscaras de Nyarlathotep, de Joc Internacional, y el suplemento Terror Austral, usaban la tercera edicición de La llamada de Cthulhu. Mientras que la reedición bonita de Edge usa la sexta edición (la autodenominada Edición Primigenia).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron