Abdul Alhazred escribió:- Si los jugadores no dicen nada especial y entran en el sitio, el máster hace una tirada para cada uno SIN AVISAR, y si no superan pues siguen talcual
No lo veo así. La acción de buscar algo supone algo completamente consciente y puede consumir gran cantidad de tiempo. En registrar un comedor de forma exhaustiva se pueden consumir una o dos horas (mover muebles, buscar cajones/fondos ocultos, patas de mesas huecas, sofas/sillas con bolsillos, baldosas que se mueven...). Si hay algo importante y sencillamente se pasean como mucho haría una tiradita de poder (POD) -es decir SUERTE/5- para ver si han tenido la suerte de tropezarse con algo. Vamos buscar puede no ser sólo echar un vistazo detrás de la pared y registrar la papelera.
Si el objeto/pista está casi a la vista (entre un montón de papeles que están encima de una mesa), creo que sí que se podría realizar una tirada de Descubrir sin avisar a los jugadores.
Abdul Alhazred escribió:- Si un jugador dice: "sospecho que hay algo aquí, me tomo mi tiempo hasta encontrarlo" entonces debería disponer de un +20%
Si hay un motivo por el que los jugadores tienen la certeza de que se encuentra algo en un lugar, creo que en vez de dar un bonificador permitiría repetir la tirada. Representaría que se hace una búsqueda realmente exhaustiva (por ejemplo golpeando la pared con un palo mientras se tiene la oreja pegada a la pared). Aunque esto puede consumir mucho tiempo. Aunque esto supondría un consumo de tiempo de partida bastante grande.
Abdul Alhazred escribió:- Si los jugadores deciden trabajar colaborativamente, y procede (buscar en un bosque) puede designar al líder y hacer tiradas para cada jugador que colabore, cada uno que supere, aporta un +5% a la tirada del líder
Aquí te he de dar la razón, aunque creo que para que un jugador pueda "ayudar" al porcentaje del líder debería de tener como mínimo la cuarta parte de % en Descubrir que el líder. Puedes mandar a un manazas a registrar una determinada zona, y sólo conseguirás que haga una mala búsqueda.
Abdul Alhazred escribió:De esta forma os aseguro que la frustración sería menor y la historia seguiría mejor su curso.
En las aventuras muchas pistas no son absolutamente necesarias. La mayoría pueden dar una idea de sucesos secundarios que se suceden o pueden suceder durante la historia. Si los jugadores pierden algunas de estas pistas no hay una afectación directa con el hilo principal, aunque es posible que los jugadores no capten algunas de las ramificaciones. No creo que sea un problema, en las historias de Lovecraft muchas veces los personajes sólo llegaban a comprender una parte de lo que sucedía.