[Rol en vivo] El peligro de la cueva

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

[Rol en vivo] El peligro de la cueva

Notapor sectario el Mar Feb 19, 2008 10:44 pm

Esta es una partida de rol en vivo centrada sobre el primigenio Chaugnar Faugn. La acción se sitúa en un pueblo de montaña, durante el invierno. Durante los dias en los que se suceden los hechos el pueblo está aislado del resto de la civilización, debido a un temporal de nieve.
El pueblo es una pequeña población, a penas unas pocas casas. Posee su iglesia y un pequeño hotel (al lugar suelen llegar cazadores en busca de osos y otras presas). Hace algunas décadas el pueblo tuvo un periodo de bonanza gracias a las minas que habían desperdigadas por estas montañas. Pero es el pasado, ahora todas las vetas se han agotado y únicamente la ramaderia y la inyección económica que supone algún cazador ocasional mantienen el pueblo a flote.

En una de las minas abandonadas se encuentra un ser que está preparándose para su despertarse. Chaugnar Faugn se encuentra en una mina abandonada, en lo más profundo de una galería hace siglos abandonada yace en forma de estatua. Pero los astros comienzan a alinearse. El primigenio comienza a aumentar en poder, y ya posee dos personas bajo su control en el pueblo.
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Re: [Rol en vivo] El peligro de la cueva

Notapor sectario el Mié Feb 20, 2008 9:35 pm

Habitantes del pueblo

El amnesico (sectario º1).
Datos adicionales: Personaje sin cordura, no recuerda su pasado más allá de 3 años.
Datos jugador: Se aconseja que sea calvo, o gordo. :D
Hace 3 años lo apareció en una cañada, con las ropas rasgadas y heridas de arañazos y moratones. No recuerda nada de su vida anterior. Desde entonces vive en el pueblo, gracias a la ayuda del cura. En estos momentos vive en una pequeña casa, los trabajos que hace (guia de caza, arreglar muebles...) no le permitiría vivir si no fuera por la ayuda del cura.
Historia secreta: Realmente era un tratante de piedras y pieles preciosas. Recorría en coche los poblados en los que hay caza o minas (como este pueblo) para comprar pieles para hacer abrigos de lujo o piedras preciosas sin tallar/pulir. Cuando se acercaba a este pueblo sufrió un accidente, cayendo por una cañada. En su vagabundeo, e intentado huir del frio entró en una cueva. Durante la noche fue atraido por una voz que le hablaba... llegó a la cueva en la que habita Chaugnar_Faugn. La visión del primigenio le trastornó eliminándole toda su cordura. El primigenio permitió escapar al humano, pero manteniendo bajo control telepático hasta que fuera el momento de actuar.

El pastor (sectario nº2)
Datos jugador: Se aconseja que sea calvo, o gordo. :D
Es el pastor del pueblo, aunque las cabras a las que cuida no son de su propiedad. Lleva a pastorear a las cabras a diferentes lugares de las montañas circundantes, en ocasiones pasando noches fuera del pueblo para llegar a lugares algo más alejados. Las cabras son propiedad del dueño del hostal del pueblo.
Historia secreta: El personaje en ocasiones duerme en alguna mina abandonada. Así se puede alejar del poblado y llevar a las cabras a sitios más alejados. Por desgracia últimamente está frecuentando una mina algo alejada y de dificil acceso. Esa mina lleva a la gruta en la que se encuentra Chaugnar_Faugn. Desde hace meses el primigenio le ha estado enviado sueños, debilitando su mente y preparándole para acatar su voluntad. Ahora su cordura se ha perdido irremediablemente. Como que ha estado frecuentando la misma zona durante semanas, los pastos son escasos, y las cabras están perdiendo peso además de produciendo menos leche de los normal. Este hecho no es detectado por el pastor ajeno ya a la realidad.

Los dos sectarios pasan por ser personajes normales. No muestran ninguna característica de locura. Durante la partida irán teniendo diferentes sueños en los que el primigenio se comunica con sus adoradores.
Los humanos que adoran a Chaugnar_Faugn tienden a transformarse en seres parecidos a este primigenio. De ahí que los sectarios tiendan a ser algo gordos o calvos... como un elefante :twisted:



El cura.
Llegaste al pueblo hace más de una década. Te destinaron a esta pequeña parroquia debido a la avanzada edad del párroco de entonces. Era un hombre mayor, su avanzada edad le imposibilitaba hacer misa e incluso llevar una vida autónoma. Durante más de 5 años te estuviste encargando de salvaguardar las almas de estos siervos de dios mientras convivías con el anterior párroco. Por desgracia los últimos años de vida de el anterior párroco comenzó a perder un poco la cabeza empezando un libro en ingles que acabó en alemán (de donde procedia).

En el libro se narra como en la juventud del párroco, cuando no era más que un aprendiz un terrible mal se propagó por el pueblo. Algunos de los habitantes comenzaron a mostrar las señales de una corrupción del alma, y las desapariciones se sucedían de forma casi diaria. La corrupción se propagaba, infectando a jovenes y ancianos, mujeres hombre o niños... nadie estaba a salvo. Llego el dia en el que los habitantes que no mostraban la marca se armaron, y en un baño de sangre acabaron con los infectados.

Historia secreta: Hace casi un siglo, Chaugnar_Faugn intentó adueñarse del pueblo. Poco a poco fue controlando a los habitantes, hasta que fueron tan numerosos que podía obtener sacrificios casi a diarios. La situación degeneró hasta un punto en el que los habitantes que no mostraban la marca del primigenio (sin muestras de calva y que no habían engordado de forma abrupta en pocos días) acabaron con los adoradores en un baño de sangre. El que era entonces el párroco conocía un terrible hechizo que obligó a Chaugnar_Faugn a volver a su forma de estatua. Este hechizo suponía un sacrificio de un no-infectado... el párroco de esa época se auto sacrificó para proteger a sus feligreses. En ese momento el estudiante ocupó su lugar, ocultando la verdad hasta ahora. Ahora las señas de la corrupción vuelven a ser visibles: animales salvajes atacan al pueblo incluso de día, algunos habitantes del pueblo han engordado o se han quedado calvos en poco tiempo (sectarios nº1 y nº2). Por desgracia la sección donde se indica el hechizo se encuentra en alemán... nadie en el pueblo conoce este idioma.
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Re: [Rol en vivo] El peligro de la cueva

Notapor sectario el Dom Feb 24, 2008 8:12 pm

Más habitantes del pueblo

El manitas
Historia: Eres el manitas del pueblo. Puedes arreglar, construir o fabricar desde muebles hasta cacerolas. Por no hablar que gracias a tu habilidad puedes duplicar cualquier objeto que tengas entre las manos (siempre y cuando tengas los materiales necesarios). Vives en el pueblo desde siempre y eres viudo. Tu santa mujer desapareció hace tiempo, cuando estaba buscando unas hierbas medicinales por las montañas.
Opcional:Desde entonces vives acompañado sólo por tu hija. Últimamente parece que se le ha metido en su bella cabeza querer irse del pueblo, a la gran ciudad. Es una idea descabellada, típica de una joven sin experiencia.

El minero
Datos adicionales: Este personaje empieza con un punto menos de cordura.
Historia: Eres el último minero del pueblo. Hace décadas cientos de mineros trabajaban en las minas, siempre había vetas que se podían trabajar. Aún no se había agotado una veta, y ya habían dos nuevas que se debían de trabajar. Pero los tiempos de bonanza han finalidad. Cada vez era más difícil encontrar un nuevo filón, cada vez era necesario excavar más y más profundo. Ahora eres el último de esos cientos. Trabajas sólo, adentrándote en las minas sin compañeros. Normalmente regresas sin nada, con las manos vacías. Sólo ocasionalmente encuentras pequeños yacimientos. Pero hace unos días encontraste un gruta, oculta en lo más hondo de una cueva. Al fondo de ella había una pequeña "habitación".
Un espacio abierto casi cuadrangular. Las paredes estaban repletas de dibujos de animales. Las paredes no parecían de la "habitación" no parecían estar talladas a pico y una gruesa capa de polvo cubría toda el suelo. En el centro de la habitación hay un pedestal, y alrededor de este, en el suelo había pedazos de oro, fragmentos de estatuillas de oro, ORO. En el suelo se encontraban los cadáveres de los dos estudiantes. Uno de ello tenia una herida en la cabeza, mientras el otro estaba en el suelo con un pico clavado en el pecho y en las manos una pala ensangrentada. Lo comprendiste rápido, esos alocados estudiantes de universidad encontraron la habitación y quisieron quedarse con los trozos de oro. Sin duda se mataron entre ellos, un buen final para dos ladrones.
Arrastrastes los cadáveres al bosque, cavando dos tumbas. Esos ladrones de ciudad no te robaran tu tesoro. Es necesario que nadie se entere de lo que hay en este lugar. Se llevarían las estatuas, y los fragmentos a algún museo. Te darían una indemnización pero seria una fracción de lo que realmente deben de valer. Es posible que la desaparición de los jóvenes atraiga a alguien... será mejor que dejes el oro por ahora en la gruta.
De eso ya hace varios días, y has tenido una idea. En el pedestal había una zona en la que no había polvo. Es como si hubiesen retirado un objeto que hubiese estado ahí. ¿es posible que los estudiantes ya te hayan robado parte de tu oro?

Hostalero
Datos adicionales: Es el dueño del único hostal del pueblo. También es dueño de las cabras que pastorea el pastor (sectario nº2).
Historia: Eres el dueño del hostal, en el que además se encuentra el único teléfono del pueblo. Normalmente sólo llegan al pueblo grupos de cazadores que únicamente desean cazar osos, jabalís y otros bichos del bosque. Hace algunas semanas llegaron dos jóvenes de la ciudad. Por lo visto querían estudiar las piedras de las minas (gedrología o algo así se llamaba). Cada día tenían la misma rutina, se marchaban cuando despuntaba el sol y volvían cuando anochecía. Hace varios días, escuchaste una conversación que uno de ellos tenía por teléfono:
Que sí, hemos hecho un gran descubrimiento. Vamos a revolucionar los conocimientos sobre los antiguos indígenas que vivían en esta zona hace siglos... Tendrás que esperar a nuestro regreso para saber de que estamos hablando.... Ir preparando sendas matrículas de honor

Al día después se marcharon para no volver. Seguramente se habrán perdido en las montañas y muerto de congelación. Sea como sea, esta noche van a llegar dos profesores de universidad. Por lo visto están preocupados por los dos jóvenes.
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Re: [Rol en vivo] El peligro de la cueva

Notapor sectario el Lun Feb 25, 2008 10:42 pm

Los extranjeros
Varias personas van a llegar al pueblo de forma simultanea. Todos ellos han sido atraídos por diferentes motivaciones.

Profesores de universidad
Pueden ser 1 ó 2 profesores. Por ejemplo profesor de medicina y profesor de geología.
Profesor medicina: Puede curar 1 punto de vida a un jugador. Habilidad usable 1 vez por día de juego.
Historia: Ya hace semanas que los mejores estudiantes salieron de expedición para hacer trabajos de campo sin supervisión directa. Las normas obligan que cada dos o tres días realizaban una llamada por teléfono indicando como avanzaban y los datos que extraían. Pero hace varios días uno de los grupos llamó por teléfono, y se mostraban muy alterados. Afirmaban haber realizado un gran descubrimiento, que revolucionaria los conocimientos geologicos de la zona. Habían ido a estudiar una zona rica en minas abandonadas, en las montañas rocosas. Pero pasaron los días y no hubo contacto con ellos... Cuando pasaron dos días después de que no se recibiera la siguiente llamada se decidió montar una pequeña expedición para descubrir que ha sucedido a los jovenes estudiantes.
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Re: [Rol en vivo] El peligro de la cueva

Notapor sectario el Sab Mar 01, 2008 12:37 pm

Los familiares
Son uno o dos hermanos del amnésico que vive en el pueblo.
Historia: Sois, o mejor dicho erais, dos/tres hermanos que llevaban una empresa de antigüedades. Mientras que el más joven llevaba la tienda y restauraba los objetos que se ponían a la venta, el mayor (o los dos mayores) viajaban por pueblos pequeños en busca de pequeños tesoros que se pudiesen comprar una cantidad mínima y revenderlo en las ciudades después de restaurarlo. Hace varios años vuestro hermano mayor partió en un viaje, en el que recorrería varios pueblos mineros. Después de varias semanas de viaje, dejó de llamar por teléfono, y se perdió todo rastro. Hasta hace unas semanas.
Uno de los hermanos estaba buscando nuevos contactos por la zona, cuando le llegó la noticia de un hombre que apareció hace un par de años mínimo. Este hombre llegó a uno de los poblados sin recordar nada de su pasado, y sólo llevaba encima unas ropas completamente desgarradas. La fecha coincide con la desaparición de tu hermano... ¿podría ser él?
En caso de ser un grupo de tres hermanos. El tercer hermano, el menor de todos está en contra de ir a buscar al hermano desaparecido. Para el viaje se ha de hipotecar la tienda de antigüedades, poniendo en grave peligro el negocio familiar.

Observación: A ser posible tener una foto del hermano perdido antes de la desaparición, en la que se vea al sectario nº1 con una buena cabellera (o inclusive una coleta) o muy delgado. En la actualidad el personaje ha de ser calvo o gordo. Esto es debido a que está sufriendo una lenta transformación gracias a [url=Chaugnar_Faugn.]Chaugnar_Faugn.[/url]

El extranjero
Este personaje es extranjero, y proviene de Europa. En todo momento lleva un gorrito de papel de plata en la cabeza. También tiene un royo de papel de plata como equipo. También lleva un amuleto, siempre a la vista
Este personaje empieza con 1 punto de cordura menos.
Historia: Cuando eras niño tu madre despareció un día en el bosque de Europa, había ido a buscar unas hierbas pero nunca regreso. Tu padre estuvo un tiempo comportándose de forma extraña, salia a cazar con la escopeta durante horas enteras pero nunca traía nada a casa. Después de algunas semanas regresó con algunos pergaminos manchados de sangre. Después de esto volvió a ser el hombre que había sido antes de la muerte de tu madre.
Décadas después enfermó y su estado empeoraba día tras día. Comenzó a escribir un libro, todas las noches se quedaba a la luz de las velas escribiendo. Nunca te permitió leer nada, nunca habló sobre sus textos. Sólo en su lecho de muerte te dio en mano un libro encuadernado a mano, con todo lo que había escrito y una piedra con un extraño dibujo para que lo recordases después de su muerte. En la lectura del libro supiste que tu madre había sido capturada por una secta que adoraba a un demonio. El demonio se encontraba en oculto en una cueva, muy lejos de aquí. Los adoradores de este demonio se afeitaban la cabeza, y tenían grandes excesos de comida... por lo que se podían identificar como personas gordas o calvas. Y no sólo eso, el demonio les daba un gran poder... el poder de leer las mentes y alterar los deseos de las personas para que se añadan a la secta. Gracias al papel bendecido (el papel de plata) puedes ser inmune a su influjo. Has de proteger a los ciudadanos de este planeta del peligro que acecha bajo las montañas... ojala todos llevasen una protección en la cabeza como tú.
En el libro se indicaba como tu padre acabó con la secta, matándolos a todos después de ir emboscandolos durante semanas. Pero en los pergaminos se indica que el demonio se oculta en una cueva, situada en EEUU. Ahora estas a punto de llegar al lugar en el que debe de esconderse el demonio que mató a tu madre y al que tu padre consagró su lucha. Ese demonio se encuentra en algún lugar de un pequeño poblado minero.

Observaciones:
1. el gorro de papel de plata es completamente inofensivo. No tienen ninguna afectación contra los sectarios ni contra el primigenio.
2. El amuleto mantiene lejos a todo aquel que se halle bajo el influjo del primigenio (sectarios o animales salvajes).
3. Este personaje llega de Europa, y conoce el alemán (idioma en el que se encuentra el libro que tiene el cura del pueblo).

Es especialmente interesante que se le describa el personaje al jugador de manera que parezca que su auténtico amuleto es el gorrito de papel de plata.
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Re: [Rol en vivo] El peligro de la cueva

Notapor sectario el Mar Mar 04, 2008 11:16 pm

El propietario de una empresa minera
Información secreta
: El personaje es realmente un miembro de la Gran Raza de Yith. La mente ha ocupado el dueño de una empresa de minas, haciéndose cargo de una empresa multinacional. Esto le permite tener una fuente de dinero casi ilimitada (siempre puede vender una mina para aumentar su capital). También le ofrece una cobertura y excusa para sus continuos viajes alrededor del mundo.
Historia: Llegará al pueblo con la excusa de comprar algunas de los derechos de las minas cercanas al pueblo. Lleva con sigo mismo un maletín con una cantidad insultante de dinero. La mente ha ocupado recientemente este cuerpo, y es la primera vez que ocupa el cuerpo bípedo. Debido a ello tendrá problemas en correr (el jugador tiene prohibido correr). Su autentico objetivo es encontrar la posición en la que reside el cuerpo muerto en forma estatua de Chaugnar Faugn. En un futuro cercano (en unos miles de años) enviarían un grupo de mentes de Gran Raza de Yith para experimentar con el primigenio.
Para conseguir detectar la posición del primigenio no dudará en favorecer la propagación de los sectarios, y ayudar en los planes que podrían llevar a la destrucción y sacrificio de todo el pueblo. También se encuentra interesado en conseguir cualquier posible objeto relacionado con los mitos (el amuleto del europeo, la daga exhibida en el hotel, el libro del cura...)

Observación: Las minas de la zona llevan años agotadas., lo que puede hacer sospechoso el repentino interés de una multinacional de las minas. Además el minero y dueño de la propiedad se negará a vender (acaba de encontrar las estatuillas de oro en una de las grutas)
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Re: [Rol en vivo] El peligro de la cueva

Notapor sectario el Mié Mar 12, 2008 8:54 pm

Los falsos detectives:
Información secreta: Realmente son dos ganster haciéndose pasar por detectives.
Historia: Uno de los criminales escuchó a una joven mantener una conversación con otra joven sobre su chico. Pudo escuchar "mi novio ha descubierto una mina llena de estatuillas de oro"... "el novio esta en una expedición en unas montañas"..."ahora podremos comprarnos la casa que deseemos y mi padre no pondrá problemas a nuestra boda". Estuvo investigando, hasta descubrir el nombre del "novio" y el lugar en el que se encontraba de expedición. Ahora han llegado al pequeño pueblo. afirmáis ser detectives contratados por la novia de uno de los dos estudiantes, y que habéis sido contratados debido a que hace demasiados días que no ha tenido noticia. Obviamente vuestro único objetivo es conseguir los objetos de oro, y esas preciosas antigüedades que parece que han descubierto. Sabéis que la última comunicación de los dos estudiantes con la universidad hablaba de algún yacimiento importantisimo de sumo valor.
Objetos: Los dos falsos detectives tienen sus falsas credenciales. Se pueden conseguir de : Aqui . Como que son falsas en nuestra partida por detrás llevaban escritas con rotulador negro ESTE DOCUMENTO ES FALSO. De esta manera poníamos énfasis en que el documento era falso y una inspección detallada acabaría revelándolos.
Uno de los dos ganster lleva un maletín. Ni siquiera su compañero sabe que hay dentro. En el maletín hay un cartón con la palabra THOMPSON. El jugador llevaba 2 ó 3 tracas de chinos... y cada traca era una carga de la Thompson. Cada vez que disparaba debía de levantar el cartel después de lanzar la traca.
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