Localización de impacto

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Localización de impacto

Notapor sectario el Mié Feb 27, 2008 10:33 pm

En ocasiones la fuerza bruta es imposible de evitar, y comienzan los tiros. Estaba pensando en tener una localización de impacto.

1-2: Pierna derecha
3-4: Pierna izquierda
5-6: Brazo derecho
7-8: Brazo izquierdo
9-10: Tronco

Sólo en caso de crítico en el que se haya superado los 10 puntos de vida, el disparo hubiese impactado en la cabeza.
Si ha habido un crítico, pero no se han superado los 10 puntos de daño, el impacto ha supesto la rotura de un hueso (extremidades) o de un órgano vital (pulmones, corazón, hígado, estomago...). También se podría hacer una tabla para ver que órgano ha sido dañado... pero me parece rizar el rizo. No me gusta hacer los combates muy empalagosos, rápidos y cortos es lo mejor creo.

¿que os parece?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10263
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localización de impacto

Notapor Azathoth el Vie Feb 29, 2008 11:34 am

El tronco debería tener más posibilidades de ser impactado que los brazos y piernas. Así como los brazos más posibilidades que las piernas.

¿Por qué?

El tronco es la parte del cuerpo más grande y voluminosa.

Los brazos, tienden a interponerse entre el cuerpo y "lo que haya delante". Es un acto reflejo del cuerpo, un movimiento instintivo de protección (el cuerpo prefiere perder una mano a perder la vida ;) ).

Yo haría la tabla así:

1-2-3: Pierna (tirar para determinar qué pierna: pares derecha, impares izquierda)
4 5-6: Brazo (tirar para determinar qué brazo: pares derecha, impares izquierda)
7-8-9: Tronco
10: Brazo o Tornco (tirar 1D8: 1-2 Brazo derecho, 3-4 brazo izquiedo, 5-6-7-8 tronco)

Puede que parezca más engorroso, pero no se tarda mucho más en determinar que de la otra forma.
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Localización de impacto

Notapor sectario el Dom Mar 30, 2008 9:45 pm

Azathoth escribió:El tronco es la parte del cuerpo más grande y voluminosa.

Tienes razón, no había pensado en ese detalle. Creo que utilizaré lo siguiente:

1-3: Pierna. Normalmente es indiferente cual pierda es herida
4-6: Brazo. Si es par brazo izquierdo, si es impar el derecho. Ser herido en el derecho daría una bonificación adicional en acciones que implica ese brazo (salvo que el PJ sea zurdo), como disparar.
7-10: Torso.

¿Que te parece?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10263
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localización de impacto

Notapor sectario el Jue May 01, 2008 6:27 pm

A falta de alguna mejor idea sobre una tabla de localización de impactos he puesto la tabla en la wiki, para que sea más fácil de localizar.

http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Localizar_impactos_de_disparos
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10263
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localización de impacto

Notapor sectario el Mar Jul 01, 2008 9:59 pm

Estaba leyendo el Manual del Guardian cuando me he encontrado que tenia unas reglas adicionales sobre impactos .

× 1D20 Localización
01-03 Pierna derecha
04-06 Pierna izquierda
07-10 Abdomen
11-15 Pecho
16-17 Brazo derecho
18-19 Brazo izquierdo
20 Cabeza

También hay reglas sobre como distribuir os puntos de vida de un personaje. Es decir, si un jugador tiene 13 puntos de vida, cuantos puede aguantar en el brazo o cuantos puede aguantar el la cabeza por ejemplo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10263
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localización de impacto

Notapor Entropia el Mié Jul 02, 2008 4:10 pm

sectario escribió:Estaba leyendo el Manual del Guardian cuando me he encontrado que tenia unas reglas adicionales sobre impactos .


No recuerdo lo del Manual del Guardián, pero en Cthulhu Actual tienes esas mismas reglas y también vienen las distribuciones de PV para bichos inhumanos.

Saludos,
Entro
Avatar de Usuario
Entropia
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:57 pm

Re: Localización de impacto

Notapor sectario el Jue Jul 03, 2008 10:03 pm

Entropia escribió:No recuerdo lo del Manual del Guardián, pero en Cthulhu Actual tienes esas mismas reglas y también vienen las distribuciones de PV para bichos inhumanos.

Le tendré que echar un vistazo. Personalmente el tema del combate es una de las dos cosas que no me gustan como están resueltas en La LLamada de Cthulhu :D .

Me gusta mucho que los puntos de vida que sufra un investigador sean restados de forma simultanea de los de puntos totales y los puntos de la localización impactada. Así se puede tener en cuenta el daño acumulado que lleva una persona (y que le puede llevar a la muerte) con la posibilidad de sufrir una lesión o amputación en un miembro.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10263
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localización de impacto

Notapor sectario el Mié Jul 09, 2008 5:55 pm

Ampliando la información sobre la localización de impactos: si se utilizan la regla de localización de impactos los PV son restados de forma simultanea de los de PV totales y los PV de la localización impactada.

Los efectos de ser heridos en una parte del cuerpo serían:
  • Pierna:
    **Al ser herido en una pierna el movimiento se divide a la mitad.
    **Si sólo queda 1 PV en una pierna sólo se puede caminar con ayuda
    **Al llevar a 0 PV en una pierna sólo se puede arrastrar (pierna inutilizada)
  • Abdomen:
    **Si sólo quedan 0 PV ambas piernas quedan inutilizadas
  • Pecho
    **Si sólo quedan 0 PV la víctima cae al suelo y se desangra a razón de 1 PV por turno. Se puede detener la hemorragia con Primeros auxilios o Medicina
  • Brazo
    **Al ser herido en un brazo cualquier habilidad que requiera el brazo divide a la mitad su porcentaje.
    **Al llevar a 0 PV en un brazo queda inutilizado.
  • Cabeza
    **Si sólo quedan 0 PV la víctima cae al suelo insconciente
  • Área: Un impacto que se aplique a un área (una explosión) se aplica solo a los PV totales.

Si una extremidad sufre el doble de daño de los PV que tiene quedará mutilada o seccionada. Si esto sucede la víctima se desangrará a razón de 1 PV por turno (se puede detener con Primeros auxilioso Medicina

Esto va a ser un buen añadido a las partidas :D

Lo he metido en la wiki-Impactos, para que esté más a mano
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10263
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localización de impacto

Notapor AbdulAlhazred el Jue Ago 14, 2008 6:14 am

A mi ya me esta bién toda esta literatura pero me gustaría resaltar un par de cosas.

Estas tablas deberían ser para algún momento muy dramático de la historia. No para "cada vez que apretemos el gatillo" y seguramente solo aplicable cuando los jugadores reciben balazos o cuando disparamos a algún ser sensible de tener algún punto débil.

La fuerza de Cthulhu es la agilidad del juego y la sensación de dinamismo. No perdamos el norte ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados