Página 1 de 1

Localización de impacto

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 10:33 pm
por sectario
En ocasiones la fuerza bruta es imposible de evitar, y comienzan los tiros. Estaba pensando en tener una localización de impacto.

1-2: Pierna derecha
3-4: Pierna izquierda
5-6: Brazo derecho
7-8: Brazo izquierdo
9-10: Tronco

Sólo en caso de crítico en el que se haya superado los 10 puntos de vida, el disparo hubiese impactado en la cabeza.
Si ha habido un crítico, pero no se han superado los 10 puntos de daño, el impacto ha supesto la rotura de un hueso (extremidades) o de un órgano vital (pulmones, corazón, hígado, estomago...). También se podría hacer una tabla para ver que órgano ha sido dañado... pero me parece rizar el rizo. No me gusta hacer los combates muy empalagosos, rápidos y cortos es lo mejor creo.

¿que os parece?

Re: Localización de impacto

NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 11:34 am
por Azathoth
El tronco debería tener más posibilidades de ser impactado que los brazos y piernas. Así como los brazos más posibilidades que las piernas.

¿Por qué?

El tronco es la parte del cuerpo más grande y voluminosa.

Los brazos, tienden a interponerse entre el cuerpo y "lo que haya delante". Es un acto reflejo del cuerpo, un movimiento instintivo de protección (el cuerpo prefiere perder una mano a perder la vida ;) ).

Yo haría la tabla así:

1-2-3: Pierna (tirar para determinar qué pierna: pares derecha, impares izquierda)
4 5-6: Brazo (tirar para determinar qué brazo: pares derecha, impares izquierda)
7-8-9: Tronco
10: Brazo o Tornco (tirar 1D8: 1-2 Brazo derecho, 3-4 brazo izquiedo, 5-6-7-8 tronco)

Puede que parezca más engorroso, pero no se tarda mucho más en determinar que de la otra forma.

Re: Localización de impacto

NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 9:45 pm
por sectario
Azathoth escribió:El tronco es la parte del cuerpo más grande y voluminosa.

Tienes razón, no había pensado en ese detalle. Creo que utilizaré lo siguiente:

1-3: Pierna. Normalmente es indiferente cual pierda es herida
4-6: Brazo. Si es par brazo izquierdo, si es impar el derecho. Ser herido en el derecho daría una bonificación adicional en acciones que implica ese brazo (salvo que el PJ sea zurdo), como disparar.
7-10: Torso.

¿Que te parece?

Re: Localización de impacto

NotaPublicado: Jue May 01, 2008 6:27 pm
por sectario
A falta de alguna mejor idea sobre una tabla de localización de impactos he puesto la tabla en la wiki, para que sea más fácil de localizar.

http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Localizar_impactos_de_disparos

Re: Localización de impacto

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 9:59 pm
por sectario
Estaba leyendo el Manual del Guardian cuando me he encontrado que tenia unas reglas adicionales sobre impactos .

× 1D20 Localización
01-03 Pierna derecha
04-06 Pierna izquierda
07-10 Abdomen
11-15 Pecho
16-17 Brazo derecho
18-19 Brazo izquierdo
20 Cabeza

También hay reglas sobre como distribuir os puntos de vida de un personaje. Es decir, si un jugador tiene 13 puntos de vida, cuantos puede aguantar en el brazo o cuantos puede aguantar el la cabeza por ejemplo.

Re: Localización de impacto

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 4:10 pm
por Entropia
sectario escribió:Estaba leyendo el Manual del Guardian cuando me he encontrado que tenia unas reglas adicionales sobre impactos .


No recuerdo lo del Manual del Guardián, pero en Cthulhu Actual tienes esas mismas reglas y también vienen las distribuciones de PV para bichos inhumanos.

Saludos,
Entro

Re: Localización de impacto

NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 10:03 pm
por sectario
Entropia escribió:No recuerdo lo del Manual del Guardián, pero en Cthulhu Actual tienes esas mismas reglas y también vienen las distribuciones de PV para bichos inhumanos.

Le tendré que echar un vistazo. Personalmente el tema del combate es una de las dos cosas que no me gustan como están resueltas en La LLamada de Cthulhu :D .

Me gusta mucho que los puntos de vida que sufra un investigador sean restados de forma simultanea de los de puntos totales y los puntos de la localización impactada. Así se puede tener en cuenta el daño acumulado que lleva una persona (y que le puede llevar a la muerte) con la posibilidad de sufrir una lesión o amputación en un miembro.

Re: Localización de impacto

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 5:55 pm
por sectario
Ampliando la información sobre la localización de impactos: si se utilizan la regla de localización de impactos los PV son restados de forma simultanea de los de PV totales y los PV de la localización impactada.

Los efectos de ser heridos en una parte del cuerpo serían:
  • Pierna:
    **Al ser herido en una pierna el movimiento se divide a la mitad.
    **Si sólo queda 1 PV en una pierna sólo se puede caminar con ayuda
    **Al llevar a 0 PV en una pierna sólo se puede arrastrar (pierna inutilizada)
  • Abdomen:
    **Si sólo quedan 0 PV ambas piernas quedan inutilizadas
  • Pecho
    **Si sólo quedan 0 PV la víctima cae al suelo y se desangra a razón de 1 PV por turno. Se puede detener la hemorragia con Primeros auxilios o Medicina
  • Brazo
    **Al ser herido en un brazo cualquier habilidad que requiera el brazo divide a la mitad su porcentaje.
    **Al llevar a 0 PV en un brazo queda inutilizado.
  • Cabeza
    **Si sólo quedan 0 PV la víctima cae al suelo insconciente
  • Área: Un impacto que se aplique a un área (una explosión) se aplica solo a los PV totales.

Si una extremidad sufre el doble de daño de los PV que tiene quedará mutilada o seccionada. Si esto sucede la víctima se desangrará a razón de 1 PV por turno (se puede detener con Primeros auxilioso Medicina

Esto va a ser un buen añadido a las partidas :D

Lo he metido en la wiki-Impactos, para que esté más a mano

Re: Localización de impacto

NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 6:14 am
por AbdulAlhazred
A mi ya me esta bién toda esta literatura pero me gustaría resaltar un par de cosas.

Estas tablas deberían ser para algún momento muy dramático de la historia. No para "cada vez que apretemos el gatillo" y seguramente solo aplicable cuando los jugadores reciben balazos o cuando disparamos a algún ser sensible de tener algún punto débil.

La fuerza de Cthulhu es la agilidad del juego y la sensación de dinamismo. No perdamos el norte ;)