La Llamada en los años 30?

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

La Llamada en los años 30?

Notapor Kerath el Jue Feb 18, 2010 7:57 am

Me gustaría saber si hay algún suplemento, o material que nos adelantase la trama de los años 20 a los años 30 (me gusta mucho ésa época, otra de las razones por las que me hice con El Rastro)

No soy poseedor de un ejemplar de La Llamada, todavía, edge nos debe un libro ;) pero el sistema chaosium me ha parecido por lo que he leído por internet, de lo más atractivo, y me gustaría probarlo.

Aprovecho para preguntar a veteranos: me gustan las partidas con toques pulp, mucho, y mi grupo lo agradece, en La Llamada por la fama que se trae... se podría hacer o al intentar meter alguna situación pulp o algunos combates para que descarguen plomo harán que sus vidas se acorten drásticamente? xD
Avatar de Usuario
Kerath
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 29, 2009 4:50 pm

Re: La Llamada en los años 30?

Notapor sectario el Jue Feb 18, 2010 11:05 pm

Kerath escribió:Me gustaría saber si hay algún suplemento, o material que nos adelantase la trama de los años 20 a los años 30 (me gusta mucho ésa época, otra de las razones por las que me hice con El Rastro)

A mi no me suena que haya algún manual especifico para cambiar la decada de 1920 a 1930.

El manual de La llamada de Cthulhu (tanto el antiguo de Joc International, como el de LaFactoría) trae la información para jugar en la época victoriana, en la decada 1920 y en la actualidad. No hay información referente a los años 30. Sin embargo las diferencias básicamente son de habilidades. Informática obviamente no existe en 1920. Y por otro lado en la época victoria existe Conducir Carruaje en lugar de Conducir Vehiculo. Entre 1920 y 1930 no hay diferencias en las halidades, así que por esto no hay que temer.

Otra diferencia, si eres perfeccionista, son los precios de los objetos. En 1920 era una decada de apogego económico y 1930 fue después del batacazo del crack del '29. En La llamada hay algunas listas de precios para sus tres épocas, pero no par 1930. Pero siempre puedes utilizar la información de El Rastro de Cthulhu, o sencillamente utilizar los precios de 1920. No creo que valga la pena preocuparse por si el precio de un billete de avión en 1920 ó 1930 varió en algunos dolares.

Por lo que yo no me preocuparía por la diferencia de 10 años. Como curiosidad, una de las GRANDES campañas de La Llamada es Más allá de las montañas de la Locura. Es una única partida, sin interrupciones que ocupa 2 libros, más de 400 páginas. En la portada ponía bien grande "Años 20", y la partida se sucede en 1933.

Kerath escribió:Aprovecho para preguntar a veteranos: me gustan las partidas con toques pulp, mucho, y mi grupo lo agradece, en La Llamada por la fama que se trae... se podría hacer o al intentar meter alguna situación pulp o algunos combates para que descarguen plomo harán que sus vidas se acorten drásticamente? xD

Si te gusta la acción, te aconsejo fervientemente que leas el modulo Huida de Innsmouth. Es una de los dos mejores modulos que he leido nunca. La mitad del libro es información sobre ese bonito pueblo llamado Innsmouth. La otra mitad del libro es una campaña de tres escenarios. Pero el último escenario es impresionante. Sólo diré que se escenifica la redada a Innsmouth realizada por los federales, da igual lo que esperes... el modulo lo superará.

Uno de los puntos fuertes de La Llamada es que llevan decadas sacando modulos. Aunque en castellano hemos tenido sequía durante muchos años, ya que La Factoría ha matado la línea, y Edge por ahora sólo nos pone la miel en los labios, en castellano hay un buen montón de modulos comerciales. Así que algunos modulos o escenarios con buenas dosis de acción siempre hay.

Si te preocupa la mortalidad de los personajes (ya se sabe que cuando los niños juegan con pistolas se acaban haciendo daño) puedes crear una organización que luche contra los mitos. Si un personaje muere, la organización proprociona a otro que suplante su lugar. La organización puede tener una estructura piramidal, por lo que las ordenes vendrán de arriba. O puede tener una estructura de celulas independientes, grupos sin conexión que de forma ocasional intercambian recursos físicos y humanos. Puedes echar un vistazo a este hilo,que se desarrolla un poco esta idea.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La Llamada en los años 30?

Notapor Khul_mani el Sab Feb 20, 2010 4:16 pm

Chaosium lleva anunciando que sacan un suplemento pulp para los años 30 desde hace más de año y medio, pero se retrasa una y otra vez.

Actualmente esta anunciado para salir en algún momento de 2010

http://www.chaosium.com/article.php?story_id=78
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: La Llamada en los años 30?

Notapor Naglfar Volfe el Mar Feb 23, 2010 2:42 pm

Bueno, las diferencias sociológicas entre los años 20 y 30 son demasiadas como para pasarlas por alto. Si lo único que necesitas es trasfondo, lo mejor es ojearse algo de historia sobre la época.
Si te va lo pulp en el sentido tradicional, los años 20 lo son mucho más. En comparación con los 30, fue un remanso de paz donde había que inventarse tentaculitos a los que meter tiros. Durante la década siguiente, tras la Gran Depresión, era dificilísimo escaquearse de la obligación de ser reclutado a cualquiera de las múltiples guerras que empezaron a salpicar el mundo como preludio de la WWII. Por decirlo sucintamente, los 30 son unos años muchísimo más crudos.
Si te va el pulp 'pistoleril', te recomiendo Cthulhu D20 (debe ser la primera vez en mi vida que hago esto). Es un sistema bastante preparado para la acción (quizás mucho más práctico que el de Chaosium, aunque atesore menos encanto), y sus bestiarios son inagotables.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: La Llamada en los años 30?

Notapor Mad Hatter el Jue Feb 25, 2010 4:50 am

Naglfar Volfe escribió:Si te va el pulp 'pistoleril', te recomiendo Cthulhu D20 (debe ser la primera vez en mi vida que hago esto). Es un sistema bastante preparado para la acción (quizás mucho más práctico que el de Chaosium, aunque atesore menos encanto), y sus bestiarios son inagotables.


En eso te apoyo Naglfar, las campañas que he leido para Cthulhu D20, tienen mucha accion y se enfocan mucho a ello, solo hace falta leer la seccion de combate del Manula D20 para darse cuenta de ello, e inclusiva en las mismas descripciones de los monstruos, en ocasiones vienen como suele llevar una batalla la criatura en cuestion.
Ademas de que en este sistema existen Caracteristicas que se pueden obtener, aqui es donde entran cosas como los disparos a bocajarro, usar dos armas, gimnasia y demas cosas, todo enfocado para el combate.
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados