Kerath escribió:Me gustaría saber si hay algún suplemento, o material que nos adelantase la trama de los años 20 a los años 30 (me gusta mucho ésa época, otra de las razones por las que me hice con El Rastro)
A mi no me suena que haya algún manual especifico para cambiar la decada de 1920 a 1930.
El manual de La llamada de Cthulhu (tanto el antiguo de Joc International, como el de LaFactoría) trae la información para jugar en la época victoriana, en la decada 1920 y en la actualidad. No hay información referente a los años 30. Sin embargo las diferencias básicamente son de habilidades. Informática obviamente no existe en 1920. Y por otro lado en la época victoria existe Conducir Carruaje en lugar de Conducir Vehiculo. Entre 1920 y 1930 no hay diferencias en las halidades, así que por esto no hay que temer.
Otra diferencia, si eres perfeccionista, son los precios de los objetos. En 1920 era una decada de apogego económico y 1930 fue después del batacazo del crack del '29. En La llamada hay algunas listas de precios para sus tres épocas, pero no par 1930. Pero siempre puedes utilizar la información de El Rastro de Cthulhu, o sencillamente utilizar los precios de 1920. No creo que valga la pena preocuparse por si el precio de un billete de avión en 1920 ó 1930 varió en algunos dolares.
Por lo que yo no me preocuparía por la diferencia de 10 años. Como curiosidad, una de las GRANDES campañas de La Llamada es
Más allá de las montañas de la Locura. Es una única partida, sin interrupciones que ocupa 2 libros, más de 400 páginas. En la portada ponía bien grande "Años 20", y la partida se sucede en 1933.
Kerath escribió:Aprovecho para preguntar a veteranos: me gustan las partidas con toques pulp, mucho, y mi grupo lo agradece, en La Llamada por la fama que se trae... se podría hacer o al intentar meter alguna situación pulp o algunos combates para que descarguen plomo harán que sus vidas se acorten drásticamente? xD
Si te gusta la acción, te aconsejo fervientemente que leas el modulo
Huida de Innsmouth. Es una de los dos mejores modulos que he leido nunca. La mitad del libro es información sobre ese bonito pueblo llamado Innsmouth. La otra mitad del libro es una campaña de tres escenarios. Pero el último escenario es impresionante. Sólo diré que se escenifica la redada a Innsmouth realizada por los federales, da igual lo que esperes... el modulo lo superará.
Uno de los puntos fuertes de La Llamada es que llevan decadas sacando modulos. Aunque en castellano hemos tenido sequía durante muchos años, ya que La Factoría ha matado la línea, y Edge por ahora sólo nos pone la miel en los labios, en castellano hay un buen montón de modulos comerciales. Así que algunos modulos o escenarios con buenas dosis de acción siempre hay.
Si te preocupa la mortalidad de los personajes (ya se sabe que cuando los niños juegan con pistolas se acaban haciendo daño) puedes crear una organización que luche contra los mitos. Si un personaje muere, la organización proprociona a otro que suplante su lugar. La organización puede tener una estructura piramidal, por lo que las ordenes vendrán de arriba. O puede tener una estructura de celulas independientes, grupos sin conexión que de forma ocasional intercambian recursos físicos y humanos. Puedes echar un
vistazo a este hilo,que se desarrolla un poco esta idea.