[Regla]Estidio Febril

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

[Regla]Estidio Febril

Notapor sectario el Sab Jun 12, 2010 11:03 am

En ocasiones en una partida se necesita que los jugadores puedan acceder a algún conomiento/pista especifico que se encuentra en un libro. Puede que sea una referencia a unos hechos históricos o un culto antiguo, un hechizo defensivo o una pista necesaria clave para la partida. Yo en tales ocasiones suele hacer uso de algunos tópicos, como pueden ser:

  • Si se abre el libro al azar, hay ciertas páginas que se notán más leidos que otras.
  • El tomo tiene algunos marcadores de páginas, que incluso pueden parecer desgastandos igual que las hojas a las que llevan.
  • Si se ojea el libro, algún capítulo/parrafo llama la atención más de lo normal. Si la página tiene ilustraciones mejor todavía.

De esta manera he solido proporcionar la pista/dato necesario sin tener que esperar que a un jugador lea el libro (que en La llamada suele tardar demasiado tiempo). Además también permite retrasar que un jugador aumente sus mitos de Cthulhu o aprenda más de lo que me gustaría a media partida :mrgreen: .

En el Manual del Guardían (volumen I) me he encontrado con una regla que puede ser interesante: Estudio Febril. Se trata de la posibilidad que un jugador se dedique en cuerpo y alma a leer un libro, multiplicando por 2 ó 4 su velocidad de estudio. Lo divertido de la regla es que puede suponer un peligro, el jugador puede llegar a ser absorvido por el estudio olvidando las necesidades básicas como dormir o comer. En el peor de los casos podría llegar a la muerte. Representa muy bien la situación de un jugador que es absorvido por su afán de conocimientos. Ideal para profesores, estudiantes, arqueologos y otras profesiones similares.

Yo soy contrario a la hora de añadir más y más reglas, ya que suelen ralentizar la partida. Pero como posibilidad de amenizar un viaje largo (en el que uno de los jugadores es absorvido por el estudio) me parece una idea interesante.



Os pongo la regla, por si a alguien le interesa:
Estudio Febril escribió:Con esta regla, duplicas la velocidad a la que un personaje puede leer u hojear un libro o cualquier otro tipo de texto. También duplicas el tiempo de estudio diario del personaje. Cada día de estudio febril dura doce horas ininterrumpidas. En efecto, el personaje es capaz de realizar el equivalente a cuatro veces el trabajo normal cada día. El segundo día y sucesivos, tira D100; con un resultado igual o menor que PODx3, el personaje demuestra la suficiente fuerza de voluntad para continuar con su Estudio febril otro día más.

El que no supere la tirada de POD no quiere decir que se interrumpa el estudio, sólo que el erudito ahora deberá efectuar una tirada de COR diaria. Si falla una tirada de COR, el personaje perderá 1/1D3 COR. Una vez el personaje haya perdido 5 puntos de COR de este modo, se obsesionará con el texto en el que esté trabajando, una obsesión que no deja de aumentar. Por cada día tras la pérdida de 5 puntos de COR, se debe tirar ademas un D100; a menos que el resultado sea igual o menor que CONx3, el personaje perderá 1D3-1 puntos de vida a causa de los rigores del estudio.

Según las reglas de curación estándares, se regeneran 1D3 puntos de vida al cabo de cada semana. Da igual... el personaje no tardará en evidenciar la extenuación por sus horas de Estudio febril. El rostro enjunto, los ojos oscurecidos e hinchados, visibles temblores y dudas, imposibilidad para conversar o relajarse. El declive puede ser fugaz. Hay quien puede llegar a enloquecer o incluso a morir por culpa de esta obsesión. Amigos o familiares pueden intervenir antes de que sea tarde. Una vez el personaje se vea físicamente privado de la posibilidad de continuar con su Estudio febril, el sueño no tardará en llegar, precediendo a una rápida recuperación.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Regla]Estidio Febril

Notapor Dexter Willoughby el Jue Jun 17, 2010 8:34 am

Es muy bueno!

Me recuerda a cierto japo que encontraron muerto de inanición en su casa con el mando de la Play en la mano.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Regla]Estidio Febril

Notapor sectario el Jue Jun 17, 2010 8:57 pm

Dexter Willoughby escribió:Es muy bueno!

Me recuerda a cierto japo que encontraron muerto de inanición en su casa con el mando de la Play en la mano.

En serio :o , menudo personaje...
Yo recuerdo la noticia de un informático al que encontraron muerto sentado en su puesto un lunes. El hombre había tenido un ataque al corazón por un trombo formado en las piernas durante el fin de semana. Pero con un mando de la Play en la mano... es que ni siquiera tenía patatas fritas :!:

En fin, es demasiado sorprendente como para no ser posible.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados