Módulos con la Gran Raza de Yith

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Módulos con la Gran Raza de Yith

Notapor Riley el Jue Mar 10, 2011 12:49 pm

Saludos a todos.

Este es mi primer post en el foro. Empece hace ya una década (o más :oops: ) a jugar a juegos de rol y empecé con el AD&D y este gran juego que es "la Llamada de Cthulhu"

Ahora, muchos años después, he empezado a jugar de nuevo a Cthulhu y me gustaría compartir experiencias y resolver dudas con vosotros.

La partida que he empezado a jugar es de las viejas de Joc Internacional (son con las que jugaba a mediados de los años 90) y aparece en ella la Gran Raza de Yith. Mi intención es encadenar esta partida con otra relacionada con esta curiosa e interesante raza (que sucederá a los humanos en el dominio de la tierra cuando desaparezcamos!) con otros módulos donde aparezcan... Así que mi pregunta es:

¿Sabéis de módulos donde aparezca la Gran Raza de Yith?

Imagen


Gracias a todos,


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Módulos con la Gran Raza de Yith

Notapor Eban el Jue Mar 10, 2011 4:29 pm

Pues así a bote pronto no se me ocurre nada. Lo único que he encontrado en la wiki igual te sirve de inspiración para pensar algo por tu cuenta pero con todo el material existente que hay para el juego de rol de la llamada de Cthulhu algo debe haber.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Módulos con la Gran Raza de Yith

Notapor sectario el Jue Mar 10, 2011 7:21 pm

A mi en castellano me suenan tres partidas diferentes de Joc International. En inglés tendría que lanzar alguna búsqueda bibliográfica para ver que hay, no se si te interesa.

Mi primer encuentro con un miembro de esta raza fue en la partida El Valle de las Cuatro Capillas, que aparece en el suplemento de Joc International Fragmentos de Terror. La aparición del miembro de la Gran Raza no es importante en la partida. De hecho es una partida que se nota antigua en su forma de aparecer los monstruos y criaturas. Aparecen bastantes seres, haciéndola una partida con bastante toque pulp (o eso creo recordar, jugué esta partida hace un porrón de años... de hecho ahora ojeando el suplemento he visto que me costó 295pts :lol: )
"SPOILER Apareción Gran Raza": mostrar
Aparece un miembro de la Gran Raza encerrado en un cubo de estasis. Los jugadores pueden dejarlo congelado, o despertarlo. Lo "divertido" es que cerca hay otro cubo de estasis, en el que hay un Pólipo Volante. El Yithiano puede ayudar o ignorar a los investigadores, su objetivo principal es enviar su mente a una época que coincida con los suyos. Pero el Pólipo Volante se despierta con muy mal humor


Otra aparición es Terror Austral. Una de sus partidas apareció en la edición inglesa de Máscaras de Nyarlathotep, y en la edición en castellano mutilaron la campaña y movieron ese escenario al suplemento Terror Austral. La partida en cuestión es La ciudad bajo la arena.
"SPOILER Apareción Gran Raza": mostrar
Una ciudad enterrada bajo las arenas y en Australia, poco más hay que decir. Dentro de la ciudad aún habita un miembro de la Gran Raza cautivo, esta vez seguro que los investigadores se encuentran con él. El miembro de la Gran Raza ha sido invocado por un sectario de Nyarlathotep, de hecho la ciudad subterránea está plagada de ellos (normal teniendo en cuenta que originalmente el suplemento pertenecía a la campaña Mascaras de Nyarlathotep). Los investigadores pueden liberar al miembro de la Gran Raza de su cautiverio, y ayudar a los investigadores a frustrar los planes de los sectarios.



Pero como final de campaña te aconsejo leer una de las aventuras que aparece en el suplemento Primigenios. Hay una partida llamada Mala Luna, que es apoteósica. Además la Gran Raza de Yith tiene un papel central
"SPOILER Apareción Gran Raza": mostrar
Esta partida es impresionante. Los investigadores comienzan a investigar creo que unas muertes en una mina subterranea. Pero resulta que la mina está inundada, además vigilada por el ejercito :o . Resulta que dentro de la mina inundada hay un portal que va a la luna. Los trajes de buzo son versiones simplificadas de trajes de astronauta :lol: . En la luna han encontrado una ciudad, más antigua que la humanidad, construida por la Gran Raza. Después de investigar y conseguir entrar dentro de una de las principales construcciones de la ciudad encuentran a algunos miembros de la Gran Raza, que congelan a los investigadores en el tiempo... el tiempo necesario para ser descongelados por la Nueva Gran raza de Yith: los escarabajos. Estos utilizarán los investigadores para un experimento, metiéndolos en una máquina del tiempo a lo H.G.Wells. Podrán ver como los primigenios abandonan la Tierra al final de los tiempos, como esta es destruida, como el Universo es destruido para volver a formarse. Y volverán a ver a los Perros de Tíndalos en el inicio de los tiempos, los primigenios volver a la Tierra en un universo cíciclo y finalmente volver a su casa en otro ciclo del universo... El final es algo líneal, pero la partida la disfrute muchisimo como jugador
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Módulos con la Gran Raza de Yith

Notapor Riley el Vie Mar 11, 2011 3:37 pm

Muchas gracias sectario ;)

Precisamente estoy dirigiendo la partida del suplemento "Primigenios" ;) Es fantástica y disfruto muchísimo haciendo de Guardián. Como jugador participé en la partida de "El Valle de las Cuatro Capillas", la cual tenía pensado encadenar a continuación de la que estoy dirigiendo. Si que es lineal pero tengo muy buen recuerdo de ella y mi intención era hacerle pequeñas adaptaciones para encadenarla a continuación.

Desconocía esta de Terror Austral (¿la Gran Raza de Yith no tenía sus ciudades más importantes en Australia?) y le echaré un ojo. Muchas gracias por comentarlo.

También miraré la información de la wiki que me has facilitado Eban. A veces se nos pasa por alto lo más obvio o fácil :o


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Módulos con la Gran Raza de Yith

Notapor sectario el Vie Mar 11, 2011 5:51 pm

Riley escribió:Desconocía esta de Terror Austral (¿la Gran Raza de Yith no tenía sus ciudades más importantes en Australia?) y le echaré un ojo. Muchas gracias por comentarlo.

El suplemento de Terror Austral me defraudó bastane, la única partida que me gustó fue justamente la de la Ciudad bajo la arena.

No recuerdo si las ciudades más importantes estaban en Australia. Pero el relato El abismo en el tiempo, el relato principal de la Gran Raza de Yith, sucede justamente en ese continente ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Módulos con la Gran Raza de Yith

Notapor Riley el Vie May 20, 2011 5:05 pm

Comentar que encontré otro módulo (aunque breve) de Joc Internacional donde aparece la Gran Raza. Es en el Capítulo I - El soñador del suplemento "Los hongos de Yuggoth"

Una imagen que debería aparecer en el módulo, y que al menos en mi libro no aparece, es esta:

Imagen

Cuando lo leáis sabréis el porqué ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados